Jump to content

Después de la borrasca

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he cambiado mi lugar de residencia, de la gran ciudad al pueblo de media montaña. Con respecto a la fotografía, el tema que aquí nos interesa, no puedo estar más contenta. La última y pequeña borrasca con que nos ha obsequiado el año 2021 dejó caer la nieve durante toda la noche; paró de caer después de amanecer. Decidí salir al campo, 5 minutos desde mi casa, en esos momentos raros y algo mágicos en que la naturaleza parece suspender su actividad habitual y todo queda en silencio en blanco y gris, sin viento y sin vida aparente. Sin con esto consigo transmitir una décima parte de la belleza que me rodeaba me daré por satisfecha y si no, por lo menos lo habré intentado. Una pregunta sobre la imagen ¿eliminaríais la nota de color de las hojas? Así aparecía y así la he dejado pero no estoy segura de si mejorará dejando todo en ByN.

50973255867_a489639a7f_c.jpgMañana invernal II by Mariajo López, en Flickr

Nikon D750, 24-120mm. a 50mm.

ISO 200, f/9.5, 1/180.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariajo,

Entiendo lo que nos intentas transmitir...., creo que no lo consigues.

Lo que comentas sobre la nota de color de las hojas, personalmente intentaría que destacasen más para que centráramos en ellas el interés reforzando la sensación invernal con las úlitmas hojas.

A veces pasar la foto al b&n te soluciona el interés por la foto, es questión de probarlo... pero no sé.

Quizás te centraste mucho en los árboles y dejando ver más paisaje ganaría . . . .

Bueno, es cuestión de ir probando. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

hace 5 horas, francisfont dijo:

Hola Mariajo,

Entiendo lo que nos intentas transmitir...., creo que no lo consigues.

Lo que comentas sobre la nota de color de las hojas, personalmente intentaría que destacasen más para que centráramos en ellas el interés reforzando la sensación invernal con las úlitmas hojas.

A veces pasar la foto al b&n te soluciona el interés por la foto, es questión de probarlo... pero no sé.

Quizás te centraste mucho en los árboles y dejando ver más paisaje ganaría . . . .

Bueno, es cuestión de ir probando. Saludos.

Francesc

Gracias por tu comentario Francesc. A mí me gusta, es evidente :rolleyes:, pero por supuesto lo seguiré intentando. Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

A mí me gusta mucho. La sensación de tranquilidad después de una buena nevada, ese silencio o paz, creo que no es posible transmitirlo con una foto.

La foto me ha dado la sensación de no estar nítida y he ido a Flickr a verla (en bien grande). Está mejor de lo que creía, pero aun así parece como si hubieras enfocado un par de metros antes de los árboles ¿puede ser?

Saludos,

Leo

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, Leo. No puedo responderte con claridad porque es una toma más de varias que hice y no recuerdo. No tengo aquí los datos pero tomada con una distancia focal de 50mm. y a f/9.5 creo que aún de haber sido así la profundidad de campo debería ser suficiente a 2 metros por detrás del plano de enfoque. ¿Es posible que este objetivo en concreto sufra ahora de front focus? Pues sí, es posible, siempre que he hecho pruebas en el ordenador nunca me he quedado demasiado satisfecha con el resultado poco concluyente que he obtenido. Volveré a revisarlo por si acaso.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, MiraMedespacio dijo:

Gracias por el comentario, Leo. No puedo responderte con claridad porque es una toma más de varias que hice y no recuerdo. No tengo aquí los datos pero tomada con una distancia focal de 50mm. y a f/9.5 creo que aún de haber sido así la profundidad de campo debería ser suficiente a 2 metros por detrás del plano de enfoque. ¿Es posible que este objetivo en concreto sufra ahora de front focus? Pues sí, es posible, siempre que he hecho pruebas en el ordenador nunca me he quedado demasiado satisfecha con el resultado poco concluyente que he obtenido. Volveré a revisarlo por si acaso.

Oye, no lo tengo claro, ha sido una sensación como si hubiera prefoco pero puedo estar equivocado. En foto la del caballo que tienes pública en Flickr creo que no pasa lo mismo.

Enlace al comentario

Para mí el color sin duda, cuidado que la foto en b/n. seguiría siendo muy buena, a mí sí que me transmite todo lo que bien comentas, la 

nieve es una de mis debilidades y hace ya mucho tiempo que no la disfruto. Una suerte estar ahí para verla y una suerte que la subieras.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Para mí el color sin duda, cuidado que la foto en b/n. seguiría siendo muy buena, a mí sí que me transmite todo lo que bien comentas, la 

nieve es una de mis debilidades y hace ya mucho tiempo que no la disfruto. Una suerte estar ahí para verla y una suerte que la subieras.

Saludos

Muy amable Jordi, gracias por pasar y comentar. Saludos,

Enlace al comentario