Jump to content

flor...

Detura

Publicaciones recomendadas

Se poco de nombres, espero que alguien me lo de (Jordi... en vos confio;)), La flor no llega 1,5 cm de diámetro perdida entre otras hierbas justo al camino pero como todas las flores cocn su encanto particular... espero haber captado una parte de ese encanto.

Pongo dos, la primera tiene bastante recorte pues intenté triangular dos flors y una ramita con honjas pero el ordenador revelo que estaba lleno de telarañas, la segunda para que no aparezca sólo la flor aislada sino tambien algo de contexto.

Con la primavera por delante espero seguir aprendieno... por eso todo comentrio es bien recibido.

DSC_2036

D 7500     90 mm.     f. 8     1/60s.     iso:100

DSC_2037

D7500     90 mm.     f.8     1/50 s.     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, rafafumado dijo:

La nitidez de la primera es bastante mejorable, en cambio la segunda se ve mejor y con un desenfoque de fondo muy interesante. Me quedo con esta.

Un saludo

La prrimera tiene bastgante recorte... ya he dicho, con todo eso buscaba reaciones. Seguiré buscando esta flor a v er si consigo algo mejor.

Graqcias y saludos

hace 44 minutos, fjsmalaga dijo:

le echaste agua con spray si es asin e pasarte amigo se ve fatal 

No franciscco no le he echado agua; eds un día con algo de niebla y esperaba encontrar gotas pero no las he visto... Ha sido ujna sorpresa en el ordenador ver tanta gotita... y las telarañas que se me metián enetre el montaje que yo había buscado... cuando me tiro al suelo el esfuerzo ya no me deja ver bien :lol:

Saludos

Enlace al comentario

En 7/3/2021 a las 20:30, Enrica dijo:

No sé si es agua, niebla o rocío pero la primera hace un efecto bastante feo, la segunda casi parece en tres dimensiones, recortando un poquitín para mi gusto puede quedar bastante chula.

Un saludo

Obviamente es agua :lol:, fruto de niebla por las circunstancias. De hecho na simple vista no la aprecié.

La primera tiene mucho recorte... por eso menos en la segunda que adermás a mi me gusta así, pero le daré juna vuelta a ver como la veo.

Saludos y gracias por comentar

hace 6 horas, Mr Green dijo:

Igual que los compañeros me quedo con la segunda, me gusta como parece salir del fondo.

Saludos

Dedfinitivamente la primera es mala, suerte que siempre se puede mejorar.

La segjunda desprenderla de la maraña de hierbas era el intento, hasta lo mhe modudlado `pues en una priomera versión parecia que volaba.

Saludos

Enlace al comentario

El caso es que me resulta muy familiar aunque me resulta complicado por ser solo una flor la que se muestra, mis pocos conocimientos son más

de flores y plantas comerciales que de esas más rústicas no por eso menos guapas, sobre las fotos también pienso que la primera para mi gusto

tiene un exceso de gotas que hace que el foco esté como disperso penalizando la nitidez del enfoque que estoy seguro que lo tiene, la segunda ya

tiene más contexto y me da más pistas sobre su nomenclatura, pero antes de aventurarme me cercioraré por mi biblioteca, ese fondo queda muy 

chulo y la flor preciosa, ves practicando que ya mismo me pongo en modo primavera:D. Abrazos Paulino.

Enlace al comentario

En 8/3/2021 a las 22:49, NORGARCIA2013 dijo:

Me quedo con la segunda. Felicitaciones Paulino. Será del tamaño de ésta35806065975_ddf62b7320_k.jpg17-11-12 30 2 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Un abrazo.

Amigo: esa flor también es muy bonita, sin el dedo que tiene finalidad didactica, es una buena foto. Y si coinciden en el tamaño... te dejo una del móvil para ver la referencia... por cierto con mi viejo trípode no se podía hacer... pero sí con un saquito de arroz  :lol:.

IMG-20210306-WA0006.thumb.jpg.bbee796226f8182ccb029c4191a6ff33.jpg

En 8/3/2021 a las 23:06, jordifus53 dijo:

El caso es que me resulta muy familiar aunque me resulta complicado por ser solo una flor la que se muestra, mis pocos conocimientos son más

de flores y plantas comerciales que de esas más rústicas no por eso menos guapas, sobre las fotos también pienso que la primera para mi gusto

tiene un exceso de gotas que hace que el foco esté como disperso penalizando la nitidez del enfoque que estoy seguro que lo tiene, la segunda ya

tiene más contexto y me da más pistas sobre su nomenclatura, pero antes de aventurarme me cercioraré por mi biblioteca, ese fondo queda muy 

chulo y la flor preciosa, ves practicando que ya mismo me pongo en modo primavera:D. Abrazos Paulino.

Tranqilo Jordi, seguioré buscando.

Ya ves, la primera que me dejaba con dudas... hay unanimidad: No sirve. Al menos la otra parece que se salva.

A ver si pronto nos dejan un pco "desconfinados" y podemos hacer una salida... que no se nos vaya la primavera como le paso al otoño.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Amigo: esa flor también es muy bonita, sin el dedo que tiene finalidad didactica, es una buena foto. Y si coinciden en el tamaño... te dejo una del móvil para ver la referencia... por cierto con mi viejo trípode no se podía hacer... pero sí con un saquito de arroz  :lol:.

IMG-20210306-WA0006.thumb.jpg.bbee796226f8182ccb029c4191a6ff33.jpg

Tranqilo Jordi, seguioré buscando.

Ya ves, la primera que me dejaba con dudas... hay unanimidad: No sirve. Al menos la otra parece que se salva.

A ver si pronto nos dejan un pco "desconfinados" y podemos hacer una salida... que no se nos vaya la primavera como le paso al otoño.

Saludos

Menudo cacharro has adquirido, se ve muy guapo y aparentemente sólido y resistente, además creo que el brazo se coloca en oblícuo con lo que no se te

va a escapar nada, sobre la flor creo que se trata de un lino silvestre por la forma tan desarraigada de los tallos rastreros que las sustentan. Un abrazo y

tranquilo que la primavera es larga y de flores abundantes. 

Enlace al comentario

Lo siento Jordi:

1º. El brazo de trípode no queda oblicuo... ya lo he echado en falta pero era: 30% más peso y 30% más sprecio, dos conceptos que miraba.

2º. Despues de mirar guias de plantas creo se acerca más a: Sanguinaria Azul (Lithosprmum fruticosum)

2 a 0 :lol:, pero agradedecido y nos vemos

Enlace al comentario

hace 20 horas, Detura dijo:

Amigo: esa flor también es muy bonita, sin el dedo que tiene finalidad didactica, es una buena foto. Y si coinciden en el tamaño... te dejo una del móvil para ver la referencia... por cierto con mi viejo trípode no se podía hacer... pero sí con un saquito de arro

Aqui tienes otra con la diminuta " mosca ". Es muy difícil en la naturaleza hace algo macro, por lña brisa y demás " yerbas ".

35806068985_48b74e4bb2_k.jpg17-11-12 9 2 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

Creo que ya te han comentado todo sobre la primera. Quizá un exceso de recorte, poca nitidez y demasiadas gotas, que no quedarían mal (tantas gotas) si la nitidez fuese más buena. Esto es todo probar y probar y seguro que la siguiente que encuentres será mejor.

No sé el nombre de la flor pero yo también veo bastantes, por lo que debe ser silvestre y no muy difícil de encontrar, al menos por mi zona.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...