Jump to content

Pregunta sobre tamron 90mm 1:2

tebitosan

Publicaciones recomendadas

Buenas!, encantado. Soy un aficionado de la fotografia, aunque llevaba años sin tocar una camara. Hace un tiempo vendi mi tamron 90mm 1:1 , con el cual estuve muy feliz. Actualmente he decidido retomar el hobbie y he comprado en wallapop un tamron 90mm, pero aqui mi sorpresa, cuando veo y me doy cuenta que es un tamron muy viejo, 1:2, y yo no tenia ni idea de que esto existia.

La verdad es que noto diferencia con los resultados de mi tamron 1:1 y me da bastante penilla. La cosa es que he visto en youtube, un chaval que habla de este objetivo y comenta que estos objetivos antiguos disponen de un adaptador para que sean 1:1 y que va bastante bien, que antiguamente los macros eran asi, con un adaptador. La cosa es... ¿aun se vende?, ¿sabeis cual es?.

Tambien tengo otra dudilla, y es que la camara que me he comprado es una nikon d750, y por lo que leo, al ser FF no voy a tener lo mismos resultados que con mi antigua D90 que era DX. La pregunta que tengo es, ¿y no se solventaria con configurar la camara como DX para cuando quiera hacer fotos macro y ya esta?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que adquieras un objetivo 1:1, ese adaptador no sé qué tal irá pero si ya la lente no te da calidad y le metes un adaptador pues no se....., en cuanto a la cámara la 750 es magnífica y no creo que vayas a notar un cambio tan significativo como si mejoras el objetivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 horas, tebitosan dijo:

Buenas!, encantado. Soy un aficionado de la fotografia, aunque llevaba años sin tocar una camara. Hace un tiempo vendi mi tamron 90mm 1:1 , con el cual estuve muy feliz. Actualmente he decidido retomar el hobbie y he comprado en wallapop un tamron 90mm, pero aqui mi sorpresa, cuando veo y me doy cuenta que es un tamron muy viejo, 1:2, y yo no tenia ni idea de que esto existia.

La verdad es que noto diferencia con los resultados de mi tamron 1:1 y me da bastante penilla. La cosa es que he visto en youtube, un chaval que habla de este objetivo y comenta que estos objetivos antiguos disponen de un adaptador para que sean 1:1 y que va bastante bien, que antiguamente los macros eran asi, con un adaptador. La cosa es... ¿aun se vende?, ¿sabeis cual es?.

Tambien tengo otra dudilla, y es que la camara que me he comprado es una nikon d750, y por lo que leo, al ser FF no voy a tener lo mismos resultados que con mi antigua D90 que era DX. La pregunta que tengo es, ¿y no se solventaria con configurar la camara como DX para cuando quiera hacer fotos macro y ya esta?.

Qué modelo es el que has comprado?... es el Adaptall-2?

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El adaptador no es mas que un simple tubo de extensión, con sus ventajas y desventajas, la ventaja es la economía y sencillez, así como el hecho de que al no tener lentes, no resta nada de calidad óptica, y la desventaja es que resta luz al conjunto, se te quedará en f-4 o menos, tendrás que subir iso para la misma luz, y te costará mas enfocar.., ya es ver si te compensa o no.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...