Jump to content
fotosub

Hoja de contacto digital

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy interesado en escanear negativos como hojas de contacto. Los tengo archivados en hojas transparentes y estoy buscando un sistema que sea sencillo. He visto que hay quien lo hace. On un modelo de Epson que permite escanear negativos y diapositivas hasta A4, el Epson Perfection 4990, pero este modelo está ya descatalogado. Los modernos como el V600 sólo permiten del tamaño de la ventana que tiene para adaptarse a las monturas de películas y diapositivas.

¿Alguien sabe si hay algún otro modelo que permita hacerlo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 horas, fotosub dijo:

Buenas, estoy interesado en escanear negativos como hojas de contacto. Los tengo archivados en hojas transparentes y estoy buscando un sistema que sea sencillo. He visto que hay quien lo hace. On un modelo de Epson que permite escanear negativos y diapositivas hasta A4, el Epson Perfection 4990, pero este modelo está ya descatalogado. Los modernos como el V600 sólo permiten del tamaño de la ventana que tiene para adaptarse a las monturas de películas y diapositivas.

¿Alguien sabe si hay algún otro modelo que permita hacerlo?

Desde mi experiencia te puedo decir. 

Tengo un Epson V600 y un Epson 4990 y efectivamente uno solo deja escanear en la parte central y el otro tamaño DINA4.

Para hacer contactos lo más rapido sin duda es digitalizar con cámara digital y luego invertir los ficheros en lightroom o capture one o cualquier otro programa de edición. Mucho mas rapido que escanear. Tripode+camara digital+Mesa de luz+Invertir foto al final. (el software negativelab pro facilita mucho el ultimo paso)

Si aun asi deseas hacerlo con escaner, te paso un link donde se que venden un Epson 4990 que funciona de maravilla sin tener que dejarte 600€ que es lo que vale un Epson V700/850 que no te va a aportar mucho mas (los escaneres han evolucionado realmente poco en los ultimos 15 años), por no decir que en los 7 u 8 ultimos años no han evolucionado nada.

http://www.formatomedio.eu/se-vende-107/(vendo)-escaner-epson-4990-(hasta-8x10')/

hace 13 horas, fotosub dijo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu información. No consigo ver el enlace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/3/2021 a las 19:40, fotosub dijo:

Gracias por tu información. No consigo ver el enlace.

Imagino que se debe a que si no estas registrado en el foro, no tendrás la posibilidad de ver los enlaces del mercadillo.

SI tiene interés deberías registrarte para poder escribir ahi o como minimo enviarle un mensaje privado desde ese foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje