Jump to content

Fuente al atardecer

Miguel Angel Bello

Publicaciones recomendadas

Buenas... aquí os paso un HDR realizado en la Plaza de Santo Domingo, en León (España). La diferencia de luz entre la zona iluminada y la sombra era más que notable, de ahí que me planteé el HDR.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo   (Editada de nuevo con los consejos de Galois)

51088213984_d41eba9912_o.jpg_DSC5939-HDR_L by Miguel Ángel Bello López, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.
La luz en general me parece muy agradable y también los colores y el punto de vista elegido para la toma, con ese cielo enmarcado por los edificios.
Pero la veo caída a la derecha y/o con una distorsión fuerte hacia ese lado, algo que se aprecia mejor al observar las puntas de las tres plantas que están delante, las líneas del bordillo e incluso las de la fuente. Quizá sea un efecto del objetivo que usaste o sea algo del terreno en el que realizaste la fotografía, o la suma de ambos, pero me produce una sensación rara.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Acabo de repasar las horizontales y verticales y machaco con la nueva versión. Efectivamente, la fuente era la clave, porque estaba ligeramente caída a la derecha (muy buen ojo). Las líneas de fuga de los edificios también me dieron la lata.

Muchas gracias por la revisión, y a ver que te parece ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario

Qué tal Miguel Angel.

Geométricamente se ve bastante bien (estas tomas a veces se las traen...), como sugerencia probaría a eliminar la zona del arbolito de la derecha, dejando la fuente centrada y la composición más simétrica. En cuanto al procesado... no acabo de verlo: los colores quedan un poco extraños al recuperar luces y sombras, se pierde el efecto de la entrada de luz por el fondo... Casi preferiría una imagen más contrastada (menos hdr) y, según queden los colores, puede que incluso en blanco y negro.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/4/2021 a las 18:14, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel Angel.

Geométricamente se ve bastante bien (estas tomas a veces se las traen...), como sugerencia probaría a eliminar la zona del arbolito de la derecha, dejando la fuente centrada y la composición más simétrica. En cuanto al procesado... no acabo de verlo: los colores quedan un poco extraños al recuperar luces y sombras, se pierde el efecto de la entrada de luz por el fondo... Casi preferiría una imagen más contrastada (menos hdr) y, según queden los colores, puede que incluso en blanco y negro.

Un saludo.

Gracias por comentar, Iñigo, miraré según tus sugerencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, a mi me parece que esta mal planteada, como veras a la derecha te sobra un espacio que necesitas a la izquierda para darle espacio al brocal de la fuente. si lo hubieras corregido al hacerla también hubieras evitado el corte de las ventada de ese lado y posiblemente el del contrario, que caso de no haberlo conseguido, yo hubiera recortado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...