freengine Publicado 3 de Abril de 2021 Compartir Publicado 3 de Abril de 2021 Del pasado mes de enero, en un lugar costero de difícil acceso, pues no hay camino marcado y hay que bajar por pendientes laderas de piedra suelta, pero el sitio es francamente caótico e interesante desde el punto de vista paisajístico además de contar con una privilegiada orientación a levante. Lo malo es que para fofografiar amaneceres hay que bajar cargado y a oscuras por un sitio complicado. Amanecer lunar by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP sin filtros 1" a f-13 iso-250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 Muy bonita camarada, personalmente miraría reducir un poco de la base, según la veo yo hasta la piedra alargada de la izquierda, además de reducir un poco la base, queda uniforme con el tamaño de las chinas y te deshaces de los cortes de las piedras mayores. Como te digo es lo que yo haría, pero la foto es muy buena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 Muy chula, la "putada" es que te pilló ese amanecer nublado y no es lo mismo ver cómo sale el sol desde el mar que desde el final de la nube, ya me ha pasado alguna vez, la edición me gusta, muy cañera pero la veo muy bien y los colores también, y ese primer plano bien bien enfocado le dan bastante potencia con esas piedras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 4 de Abril de 2021 Compartir Publicado 4 de Abril de 2021 A mi me parece muy buena en todos los aspectos. El autor decide como presentar su obra, en cuanto a encuadre, perspectiva y demás elementos que componen la creación. Enhorabuena por la toma y por el trabajo realizado para llegar al lugar. Respetando las opiniones de los compañeros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 16 horas, Mamerto dijo: Muy bonita camarada, personalmente miraría reducir un poco de la base, según la veo yo hasta la piedra alargada de la izquierda, además de reducir un poco la base, queda uniforme con el tamaño de las chinas y te deshaces de los cortes de las piedras mayores. Como te digo es lo que yo haría, pero la foto es muy buena. Un saludo Gracias compañero, no me molestan los cortes en esas piedras pero ahora que lo mencionas no es mala idea lo que apuntas, sobre todo porque equilibra algo mas el encuadre, restando un poco por abajo, lo ideal sería también poder añadir algo por arriba.. Celebro que la veas bien.., un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 8 horas, SergioRioja dijo: Muy chula, la "putada" es que te pilló ese amanecer nublado y no es lo mismo ver cómo sale el sol desde el mar que desde el final de la nube, ya me ha pasado alguna vez, la edición me gusta, muy cañera pero la veo muy bien y los colores también, y ese primer plano bien bien enfocado le dan bastante potencia con esas piedras. Llevas razón en lo del sol, aunque en este caso lo prefiero porque si no la sesión se vuelve de golpe mucho mas difícil con una luz dura imposible de dominar sin filtros o varias exposiciones, además, es un lugar que tiene la peculiaridad de absorber la luz de una manera extraña, apenas refleja, será por la naturaleza de las rocas, he observado que los días en los que la luz se filtra un poco, se domina bastante mejor.. Me alegro que te haya gustado y agradezco tu visita., un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 6 horas, JOSEFER dijo: A mi me parece muy buena en todos los aspectos. El autor decide como presentar su obra, en cuanto a encuadre, perspectiva y demás elementos que componen la creación. Enhorabuena por la toma y por el trabajo realizado para llegar al lugar. Respetando las opiniones de los compañeros. Saludos Pues muchas gracias por tus comentarios, muy generoso por tu parte.., celebro que la veas tan bien. El lugar merece trabajarse un poco las imágenes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 7 de Abril de 2021 Compartir Publicado 7 de Abril de 2021 En 5/4/2021 a las 6:19, freengine dijo: Llevas razón en lo del sol, aunque en este caso lo prefiero porque si no la sesión se vuelve de golpe mucho mas difícil con una luz dura imposible de dominar sin filtros o varias exposiciones, además, es un lugar que tiene la peculiaridad de absorber la luz de una manera extraña, apenas refleja, será por la naturaleza de las rocas, he observado que los días en los que la luz se filtra un poco, se domina bastante mejor.. Me alegro que te haya gustado y agradezco tu visita., un saludo, Muy bonita la fotografía, tiene mucho mérito hacer las fotos sin ningún tipo de filtro poco a poco aprendes a controlar la luz cuando no es muy dura. Lo malo del samyang es que no se le puede acoplar filtros tan fácilmente, ese pero le pondría también al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 En 7/4/2021 a las 11:37, Evader dijo: Muy bonita la fotografía, tiene mucho mérito hacer las fotos sin ningún tipo de filtro poco a poco aprendes a controlar la luz cuando no es muy dura. Lo malo del samyang es que no se le puede acoplar filtros tan fácilmente, ese pero le pondría también al objetivo. Muchas gracias por tus comentarios tan generosos, la verdad es que con la práctica del ensayo y error se aprende bastante, pero siempre es bueno hacer varias tomas con bracketing para salvar tanto luces como sombras y garantizar que la información luminosa está ahí en nuestras tarjetas , que para eso nos hemos dado el madrugón y el viaje.., puede que al siguiente madrugón-viaje el mismo escenario presente un aspecto totalemente diferente, para mejor o para peor.., eso nunca se sabe... En cuanto al uso de filtros es algo que hay que valorar siempre que se compra uno un objetivo "cabezón" de este tipo, con lente en forma de cúpula y sin rosca para filtros, hay mucho así.., el Nkon y el Sigma 14-24 f-2.8, el Tamron 15-30 f-2.8.., etc.. Por eso me compré el Nikon AFS 16-35 VR con su rosca de 77mm, porque aunque no use mucho los filtros degradados y de densidad neutra, si me gusta acercarme al mar al menos con un filtro UV que pare el agua salada o la arena, que menos que eso... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.