Jump to content

Plaza del Triunfo, Sevilla.

jimmy23

Publicaciones recomendadas

Holaaa...
Conociendo el lugar como lo conozco, la verdad es que este encuadre no me atrae especialmente... Sin ánimo de ofender, pero si el protagonista por lo que cuentas es la figura humana, esta destaca muy muy poco. Además al estar en zona menos iluminada que los escalones del primer plano a pleno sol, cuesta trabajo encontrar en la imagen lo que quieres expresar con la introducción...
Estoy de acuerdo contigo que es un sitio agradable pero....
Habrá que intentarlo en otras condiciones.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, protsalke dijo:

Holaaa...
Conociendo el lugar como lo conozco, la verdad es que este encuadre no me atrae especialmente... Sin ánimo de ofender, pero si el protagonista por lo que cuentas es la figura humana, esta destaca muy muy poco. Además al estar en zona menos iluminada que los escalones del primer plano a pleno sol, cuesta trabajo encontrar en la imagen lo que quieres expresar con la introducción...
Estoy de acuerdo contigo que es un sitio agradable pero....
Habrá que intentarlo en otras condiciones.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Buenas y muchas gracias por pasarte en primer lugar. No me ofendo en absoluto y entiendo que el encuadre no te atraiga, reconozco que es un encuadre bastante atípico para este lugar y además la luz tampoco le favorecía precisamente pero era la que había cuando pasé por allí y ví al hombre leyendo. No obstante ni en lo poco que he escrito ni en el título menciono las palabras figura ni humana, sino el nombre de la plaza y magnífico lugar. Mi idea de la foto no era la de dar el protagonismo a la persona sino al lugar, o mejor dicho a un rincón de ese lugar con un encuadre que no incluyera el monumento a la Vírgen, la Catedral... que aunque hubiese poca gente (que no era el caso, había bastantes personas por allí en ese momento) nos harían pensar en un lugar muy visitado, fotografiado, turistas, coches de caballos... Mi idea (otra cosa es que lo haya conseguido) era mostrar un pequeño rincón, agradable, en el que alguien puede leer o desconectar tranquilamente resguardado del sol a la sombra de los árboles; la figura humana no destaca como dices pero creo que al final el blanco de la camisa (creo que lo más blanco de la foto) termina llevándote a ella. Yo quizá tengo la desventaja de que a mí la foto me evoca lo que el lugar me transmitía en el momento en que la tomé, lo cual no tiene que significar que haya conseguido plasmar lo que pretendía o que a otra persona le pueda transmitir lo mismo que a mí. Pero estoy de acuerdo contigo (y era consciente cuando tomé la foto) en que no eran las mejores condiciones, y seguro además de que no era la mejor foto que se podía tomar pero fue la que pude ver. Muchas gracias de nuevo por pasarte y por tu tiempo, por cierto me encantan tus fotos. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, la verdad es que no es que atraiga mas o menos, es que no sabes como relacionarlo con el titulo. Dice plaza y no se ve, los escalones cortados, un seto que tapa mas que enseña y un humano que pasa desapercibido, como te digo muchas cosas sin colocar que no dicen mucho según se muestra.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Mamerto dijo:

Hola, la verdad es que no es que atraiga mas o menos, es que no sabes como relacionarlo con el titulo. Dice plaza y no se ve, los escalones cortados, un seto que tapa mas que enseña y un humano que pasa desapercibido, como te digo muchas cosas sin colocar que no dicen mucho según se muestra.

Un saludo

Hola y gracias por tu tiempo y comentario en primer lugar. Tienes razón en lo que comentas, el título no es muy adecuado para este encuadre. La verdad es que pongo título porque es necesario para poder subir las fotos pero yo preferiría no tener que poner título a una imagen, por eso mis títulos suelen ser bastante escuetos y poco descriptivos, si fotografío un lugar suelo poner como título el nombre del lugar (en este caso además se puede leer, o intuir mejor dicho porque no se ve completo y sale muy pequeño, el nombre del lugar en la foto). Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 23:23, jimmy23 dijo:

Hola y gracias por tu tiempo y comentario en primer lugar. Tienes razón en lo que comentas, el título no es muy adecuado para este encuadre. La verdad es que pongo título porque es necesario para poder subir las fotos pero yo preferiría no tener que poner título a una imagen, por eso mis títulos suelen ser bastante escuetos y poco descriptivos, si fotografío un lugar suelo poner como título el nombre del lugar (en este caso además se puede leer, o intuir mejor dicho porque no se ve completo y sale muy pequeño, el nombre del lugar en la foto). Un saludo.

Que tal? siempre hay un titulo, pero caso de que te niegues, yo a veces pongo interrogaciones o suspensivos, y a escuchar propuestas. jejeje

Enlace al comentario

hace 13 horas, Copacabana dijo:

El contraste es durísimo me recuerda al papel Kodak Kodabrome II RC sobre todo lo quemado del suelo, este sería gradación IV.

Saludos

@Copacabana sobre películas, papeles... no tengo ni idea, solo lo poco que recuerdo de una de las asignaturas de cuando estudiaba la carrera. Esa asignatura, Historia y técnica de la Fotografía, fue la que me despertó el gusanillo pero no fue hasta algunos años después de terminar la carrera cuando me compré la cámara, ya digital... una Nikon D300. Pero la fotografía analógica me atrae y no descarto que algún día me haga con un pequeño equipo. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Mamerto dijo:

Que tal? siempre hay un titulo, pero caso de que te niegues, yo a veces pongo interrogaciones o suspensivos, y a escuchar propuestas. jejeje

@Mamerto bueno no es que me niegue jaja pero para la mayoría de las fotos preferiría no tener que ponerlo. Lo de las interrogaciones y suspensivos es una idea jaja igual lo utilizo para alguna foto, gracias! Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/4/2021 a las 17:40, jimmy23 dijo:

Plaza del Triunfo, Sevilla.

Magnífico lugar para leer, pensar, descansar, desconectar... Un saludo.

Pues sí que debe ser un lugar para desconectar, que es lo que deseas mostraren tu mirada fotográfica. Cabe destacar que es una fotografía cargada de emoción hecha a la antigua usanza, según has percibido la ambientación que te ha motivado para guardarla en tus archivos. Archivo, por cierto, que ya pasan a su correspondiente espacio documentalista. La  visión que has dado en las densidades monocromáticas, son muy cercanas a a las que se hacían en esos años  del catapún, que gustaba positivar en el laboratorio en papel fibra baritado semiduro   para lograr contrastes ambientales, en los paisajes.

Generalmente, los artistas fotógrafos, también hacían uso de ello, pero los más sofisticados, tendían hacia las densidades tonales mas suaves, preferentemente hacia las galerías de arte fotográfico de postín. Pueda que en la actualidad guste también, ya que es mucho mas fácil llegar a ello. Así pues, me parece muy bien tu iniciativa, ya que también, la comparto contigo y, me recuerda mucho todo este asunto que te comento.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...