Jump to content

Como usar sigma Dock correctamente?

JoseNiko

Publicaciones recomendadas

Tengo un 35mm art que nunca ha ido bien, tengo puesto en la cámara +10 en el ajuste fino y parece que más o menos tira para adelante, mi intención es dedicarle un poco de tiempo a ver si lo dejo fino del todo con él sigma Dock, hay que ponerlo a 0,3 - 0,4- 0,6 e infinito. Justo esas medidas? Luego como se procede? Foto en una de las medidas, soltarlo para ponerlo en el Dock programarlo, volverlo a poner... si alguien tiene experiencia y me puede dar algún aporte lo agradecería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JoseNiko dijo:

Tengo un 35mm art que nunca ha ido bien, tengo puesto en la cámara +10 en el ajuste fino y parece que más o menos tira para adelante, mi intención es dedicarle un poco de tiempo a ver si lo dejo fino del todo con él sigma Dock, hay que ponerlo a 0,3 - 0,4- 0,6 e infinito. Justo esas medidas? Luego como se procede? Foto en una de las medidas, soltarlo para ponerlo en el Dock programarlo, volverlo a poner... si alguien tiene experiencia y me puede dar algún aporte lo agradecería.

Hola.

Hay un foro del Dock por si, no lo sabias y tal vez allí, puedan ayudarte mejor.

Sigma USB Dock - Óptica - Comunidad Nikonistas

Por cierto, esas medidas que tienes para poder calibrar el objetivo se supone que deberías de necesitar modificar solo una y no, todas. Has verificado a que distancia mes o menos concreta notas que no va fino?.

Enlace al comentario

Me pasaré por el hilo que me propones, de todas formas en el software pone para calibrar las 4 distancias, me imagino que tiene que ser así.

A 3 o 4 metros es cuanto más noto el desenfoque, disparó al ojo y me enfoca al codo si el modelo estás de medio lado... algo muy bestia.

Enlace al comentario

hace 1 hora, JoseNiko dijo:

Me pasaré por el hilo que me propones, de todas formas en el software pone para calibrar las 4 distancias, me imagino que tiene que ser así.

A 3 o 4 metros es cuanto más noto el desenfoque, disparó al ojo y me enfoca al codo si el modelo estás de medio lado... algo muy bestia.

A ver, que permita la calibración a esas distancias es para conseguir una mejor precisión del ajuste comparado a de las cámaras que es mas un concepto general en todo el recorrido de todo el enfoque. Por eso, puntualizo o remarco que no es necesario, ni tiene que hacerse a todos los márgenes que se puede o deja el software.

Si a 3 o 4 metros es donde lo aprecias....a por ello, pero no toques el resto sino tienes problemas, es algo lógico creo yo porque es muy posible que rompas lo que esta bien.

Enlace al comentario

Efectivamente, donde noto que no me va bien del todo es a distancias medias, lo que está muy lejos no tiene definición de ninguna forma para ver si está enfocado o no.... por lo menos yo no lo noto. Lo que me genera duda es el parámetro del sigma Dock que hay que ponerlo en infinito.... eso no son 3 o 4 metros.... puedo ponerlo a esa distancia y apuntar los resultados donde pone infinito o no será correcto?

No se si me estoy explicando bien, lo siento. Lo que me quejo es que hay cuatro medidas para ajustar el foco, 30 cms, 40cms, 60cms e infinito. Demasiado salto, no?

Enlace al comentario

hace 1 hora, JoseNiko dijo:

Efectivamente, donde noto que no me va bien del todo es a distancias medias, lo que está muy lejos no tiene definición de ninguna forma para ver si está enfocado o no.... por lo menos yo no lo noto. Lo que me genera duda es el parámetro del sigma Dock que hay que ponerlo en infinito.... eso no son 3 o 4 metros.... puedo ponerlo a esa distancia y apuntar los resultados donde pone infinito o no será correcto?

No se si me estoy explicando bien, lo siento. Lo que me quejo es que hay cuatro medidas para ajustar el foco, 30 cms, 40cms, 60cms e infinito. Demasiado salto, no?

Si en las otras medidas 30-40-60 centímetros esta bien, el infinito haz las pruebas a 3, 4 metros y verifica haciendo fotos a esas distancias como al adelantar o atrasar el foco....EN EL APARTADO del infinito con el Dock , se corrige o no.

Aunque puedes poner +10 en ese apartado y a partir de ahí, comprobar si funciona tal cual o hay que afinar un poquito pero el resto de recuadros, 30-40-60, no los toques si te va bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...