Jump to content

Desde abajo....

Joseluisruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Os dejo un par de fotos que hice ayer por la noche de mi vecino cambiando el punto de vista que normalmente se ve.

51126347048_2cbdc31d52_5k.jpg

_DSC5168-Editar-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

51125871797_ca1bfdac75_4k.jpg

_DSC5176 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Los parámetros son los mismos en las dos tomas: focal 29mm, f8.0, 1/250, ISO 320.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Hay pocas explicaciones, no lo comentas, pero tengo claro que utilizaste flasch, de otra forma practicamente imposible. . . . y seguramente algún sistema de radar o mando a distáncia para el disparo, con el objetivo de 29 mm la cámara estaba muy cerca(el fogógrafo supongo que no tanto).

Buenas tomas, el ave te ha quedado clavada...

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Hola!

Me gustan mucho, imagino que el trabajo previo de seguimiento e investigación tiene que ser brutal. Por descontado,  como dice Francesc, el trabajo de iluminación y disparo seguro que también llevó su tiempo.

Muy buenas.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/4/2021 a las 8:28, francisfont dijo:

Hola,

Hay pocas explicaciones, no lo comentas, pero tengo claro que utilizaste flasch, de otra forma practicamente imposible. . . . y seguramente algún sistema de radar o mando a distáncia para el disparo, con el objetivo de 29 mm la cámara estaba muy cerca(el fogógrafo supongo que no tanto).

Buenas tomas, el ave te ha quedado clavada...

Saludos.

Francesc

hace 23 horas, Rafaurus dijo:

Hola!

Me gustan mucho, imagino que el trabajo previo de seguimiento e investigación tiene que ser brutal. Por descontado,  como dice Francesc, el trabajo de iluminación y disparo seguro que también llevó su tiempo.

Muy buenas.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

hace 20 horas, Mamerto dijo:

Las dos muy buenas, se echa de menos alguna pista sobre la ejecución.

Un saludo

Buenas:

Muchas gracias a los tres por los comentarios.

Os cuento algo más sobre la técnica. He utilizado 3 flashes para iluminar al ave. Dos frontales a aproximadamente unos 45º del posadero y otro "trasero", lo pongo entre comillas porque no esta a 45º estará sobre 20º-30º para que no meta luz directa sobre la cámara (no cree flares). La cámara está controlada por una barrera (AMJ) y hago un único disparo para molestar lo menos posible al cárabo.

Trabajo lleva mucho. Llevo un año con esta especie y es una pasada ver desde la ventana de casa como entra al posadero sin comida todas las noches como si solicitase la comida (todos los días no se le pone comida para que siga cazando de forma natural). Poco a poca va confiando mucho y ya puedo poner la comida en el posadero, retirarme  y ver cómo entra y se la lleva estando yo a un par de metros sin esconderme.

Espero haber resuelto alguna de las dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

Os cuento algo más sobre la técnica. He utilizado 3 flashes para iluminar al ave. Dos frontales a aproximadamente unos 45º del posadero y otro "trasero", lo pongo entre comillas porque no esta a 45º estará sobre 20º-30º para que no meta luz directa sobre la cámara (no cree flares). La cámara está controlada por una barrera (AMJ) y hago un único disparo para molestar lo menos posible al cárabo.

Trabajo lleva mucho. Llevo un año con esta especie y es una pasada ver desde la ventana de casa como entra al posadero sin comida todas las noches como si solicitase la comida (todos los días no se le pone comida para que siga cazando de forma natural). Poco a poca va confiando mucho y ya puedo poner la comida en el posadero, retirarme  y ver cómo entra y se la lleva estando yo a un par de metros sin esconderme.

Un saludo.

Muchas gracias por explicación.

Eres afortunado en tener esta oportunidad tan cerca. Aprovecha que algunos dificilmente lleguemos a ver en alguna ocasión esta ave en libertad.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 22/4/2021 a las 19:13, francisfont dijo:

Muchas gracias por explicación.

Eres afortunado en tener esta oportunidad tan cerca. Aprovecha que algunos dificilmente lleguemos a ver en alguna ocasión esta ave en libertad.

Saludos,

Francesc

En 22/4/2021 a las 19:46, trastabaro dijo:

Seria mucho preguntar saber que le pones de comida?. Preciosa la toma.

un saludo

Buenas:

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/4/2021 a las 5:25, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

Un saludo.

Hola. me imagino que los flash a baja potencia para lograr congelar perfecto. La barrera que sensor utiliza? infrarrojo? Laser? otro?.

Felicitaciones por el trabajo.

Saludos desde Chile

Enlace al comentario

En 1/5/2021 a las 14:45, guaines dijo:

No puede pasar una noche si estar a tu regazo.... lo tienes como y donde quieres amigo.

un saludo

Jejejeje. Casi come de la mano ya....

En 1/5/2021 a las 18:22, fjclaissac dijo:

Hola. me imagino que los flash a baja potencia para lograr congelar perfecto. La barrera que sensor utiliza? infrarrojo? Laser? otro?.

Felicitaciones por el trabajo.

Saludos desde Chile

Buenas. El esquema de los flashes es muy sencillo, las potencias van desde el 1/8 el trasero a 1/32 y 1/16 los delanteros (el 1/16 al lado opuesto del 1/8).

La barrera es de IR.

Saludos,

Gracias a los dos por pasar.

Enlace al comentario