Jump to content

Que debemos comprobar al comprar una de segunda mano mano

ozono55

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer post , me acabo de presentar en el foro correspondiente ,espero aportar todo lo que pueda, os queria comentar un tema que me da vueltas la cabeza , me acaban de ofrecer una D300 de segunda mano y antes de pegar el salto y dado que ya hablamos de un precio considerable si fuerais a comprobar , probar cámara y objetivo que aspectos comprobarias para saber que todo esta bien , es decir estais antes ante el vendedor con la cámara delante , la pasta en el bolsillo y pensamos ¿ y como se yo que todo esta bien ? , en fin muchas gracias por adelantado.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran dilema.Si el vendedor es de confianza,que te la deje probar,aun siendo nuevas siempre hay algo que no entendemos y creemos que la maquina no funciona.Comprobar que todo esta bien en un momento es muy arriesgado.Me repito,que te la deje probar,pues hay bastante que comprobar.Con esto no quiero insunuar que quien te la quiera vender no sea de confianza.Salud@s.

Enlace al comentario

Re:...que aspectos comprobarias para saber que todo esta bien.

En la misma línea que Magava "la confianza" y te dejo otras preguntas ¿qué te hace pensar que no pueda estar bien", ¿tiene factura, garantía? ¿cuantos disparos tiene?, ¿y que tal de precio en relación con las ofertadas aquí?.

saludos y suerte.

Enlace al comentario

No al vendedor no lo conozco , pero me ofrece la entrega en mano en mi ciudad,no es de este foro, en fin supongo , que habra que hacerlo al reves , si vendieramos nuestro equipo , dariamos al comprador todas las facilidades si la entregamos en mano para que compruebe con el cariño que la hemos cuidado , en fin yo mas bien me referia si sabeis algún aspecto tecnico rápido o hacer un par de disparos ver que todo esta más o menos bien y ya esta.saludos.

Enlace al comentario

lo siento colega no soy tan tecnico en esto de lo digital para asesorarte en que puntos te has de fijar,rapidamente,para saber que todo esta en orden.Alguien habra por aqui que sepa orientarte.En tiendas fisicas y nuevas se empiezan a ver a buen precio,miratelo.Salud@s.

Enlace al comentario

Igual esta recomendación te parece una tontería, pero... has probado lo siguiente?

Por qué no te acercas a una tienda fotográfica profesional, o mejor a un par de ellas. Pregunta, si tienen el modelo en cuestión. Hazle preguntas a cerca de las prestaciones, observa como te la vende, qué te enseñan. Píde si es posible hacer alguna prueba insitu.

A partir de ahí, haz una composición de lugar de aquellas cosas, que quizás necesites probar de inmediato.

Concretando, con respecto a 3 ó 4 puntos específicos a tener en cuenta, para ver que la compra ha sido óptima, esto que te voy a indicar es cuestión de apreciación personal:

1º Observa por el visor, comprueba el reglaje dióptrico y verifica con el disparador y comando de enfoques, que todos los puntos de enfoque se señalen en cada opción. Es decir, apretar hasta la mitad el disparador, y ver qué punto se ilumina.

2º Qué tenga una velocidad de respuesta rápida, me explico, configura una medición estandar a tu gusto, tira un par de fotos, y si notas lentitud o bloqueo... coméntalo, ese modelo bien merece una respuesta rápida y suave.

3º Observa de nuevo por el visor, y fíjate en el telémetro, cambia el dial de velocidad y diafragma, para ver que se mueve todo correctamente, es decir, que está midiendo luz.

Esta es una manía que tengo, cada vez, que cojo la cámara de alguien, lo hago para hacerme rápido con la cámara y practicar. Pero igual te sirve de algo.

No obstante, seguro que alguien te puede dar nociones más perspicaces.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...