fototito66 Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 Acabo de comprar una Z6 y tengo bastntes dudas e cuanto a la compatibilidad de la cámara+FTZ con los objetivos de enfoque manual sin CPU. Por un lado, he leído en el manual que es incompatible con los no-AI, pero no entiendo el motivo. En las reflex que llevan la pestaña para el acoplamiento de la información del diafragma lo entiendo, porque el anillo de los no-AI aplastaría la pestaña (excepto en la DF), pero el FTZ no tiene dicha pestaña, con lo que, mecánicamente no veo incompatibilidad. Por otro lado el AI-s en las cámaras antiguas permitía manejar el diafragma por la cámara poniendo en el anillo el diafragma más cerrado y dejando a la palanca de apertura del cuerpo actuara hasta el punto justo para obtener la apertura deseada, mientras que en los AI o no-AI eso no eras posible, porque no había proporcionalidad entre el recorrido de la palanca y la apertura conseguida. El caso es que en la Z, hasta donde he llegado, se trabaja al diafragma elegido en el anillo en todos los casos, así que, o me he perdido algo en el manejo con los AI-s o no veo la diferencia entre éstos y los AI o no-AI. ¿Alguien me puede aportar más luz sobre el tema? Espero no estar duplicando tema, pero he hecho búsquedas en el foro y no he encontrado ningún tema específico sobre esto. Si es que no he sabido buscar os agradeceré que me indiquéis dónde buscar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.