Z 6
301 temas en este foro
-
- 7 followers
- 46 respuestas
- 11k visitas
Buenas tardes a tod@s: tengo desde hace 15 dias una Z-6 y hace un par de dias me dio por probar el flash que tengo y que me funciona perfectamente en la D-810. Es un Neewer NW910 que es el clónico del Nikon SB910 (como 2 gotas de agua) y que para lo poquísimo que uso el flash me hace el servicio. El asunto es que el NW910 no funciona en absoluto con la Z-6. He mirado en el manual en papel (version de Firmware 1.0) y no viene nada. Tambien he actualizado hoy a la version 2.0 del Firmware y he descargado el manual de la version 2.0 y tampoco viene nada. Bueno, realmente el manual de la version 1.0 tiene 247 paginas y es muy escueto en esa info y, sin embargo, el manual…
Última respuesta por ser-y-star, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 173 visitas
Buenas tardes, es compatible el objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG MACRO OS HSM con la nikon z6? Parece un buen objetivo macro, tengo la obcion de comprarlo de ocasion pero tengo la duda de que no sea totalmente compatible con mi z6, para evitar decepciones siempre mejor compartir mi duda con vosotros. si alguien me puede orientar, muchas gracias.
Última respuesta por peppinya, -
- 26 followers
- 506 respuestas
- 70,3k visitas
Buenas! Creo este hilo para que vayamos subiendo fotillos hechas con nuestras Z6, así se va animando un poco este sub-foro A ser posible poner los datos exif para hacernos una idea de cómo fueron tomadas las fotos. Saludos
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola a tod@s Tengo una cámara Nikon Z5. Intento activar el histograma extendido, para verlo antes de sacar la foto y no consigo configurarlo. Igual no es posible en esta cámara. Podrian ayudarme??? Saludos
Última respuesta por VICTORIA PEÑATE, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos! no se si este tema esta por algún lado, solo quería preguntaros si a alguno de vosotros se os a roto el obturador de la Z6, cuanto os ha costado cambiarlo? y saber un poco el numero de disparos que lleváis con la cámara, la mía marca ya cerca de los 380 mil disparos, siempre que he tenido buena luz de exteriores, le he puesto el disparo silencioso, pero calculo a ojo que pasa ampliamente los 250 mil de obturador, y de momento, va como el primer día, es una maravilla esta joya de nikon.
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 958 visitas
Buenos días. Hace poco me hice con una z6 y he comprado un objetivo barato.. viltrox 20mm f2.8 compatible con montura Z sin adaptador . El caso es que el enfoque automático va perfecto. El problema es de noche con estrellas o muy poca luz que tengo que enfocar en manual. Configura la cámara en MF y me aparece una escala en el visor con el icono de macro a la izquierda y el de infinito a la derecha… lo llevo a infinito y las fotos salen borrosas… hice la prueba de día..hago el enfoque en automático y una vez me confirma el enfoque la pongo en MF y esta a un poco más de la mitad de la escala entre el icono de macro y ínfimo.. estoy haciendo algo mal? O es un problema d…
Última respuesta por jimmyersd45, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Ha salido la versión 3.80 Poca cosa
Última respuesta por ignasi., -
- 6 followers
- 25 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas tardes Supongo que algunos de Vds. a estas alturas ya ha limpiado el sensor de las Nikon Z6, Ahí viene mis preguntas ¿Qué tal la experiencia en la limpieza del sensor, comparado con las Nikon convencionales? ¿Es más fácil o difícil, me podían decir que métodos han usado, digo no solo exclusivamente con perillas de aire, sin esas manchas molestas que perduran? Lo digo desde mi ignorancia, dicho por delante . Saludos
Última respuesta por kogoyos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 451 visitas
Despues de mirar bien el manual, soy incapaz de encontrar (en foto) en video si pero me pone que no esta disponible la opcion de subrayar las altas luces en el momento de disparar (el tipico subarayado) como el manual lo comparte con la Z7 digo yo que igual esta no lo lleva ? Vengo de la D750 (la cual guardare) esta es mi primera "sin espejo" y voy suuuper perdido, yo hago unicanente retrato, vale la pena tirar con el obturador electronico, no pillo ni que diferencia hay con otro. Perdonad el "rollo" pero despues de muuuchos años en esto, es como si empezara otra vez ! Saludos .
Última respuesta por psychfevrii, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 349 visitas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/
Última respuesta por rov875, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola, para cuando nuevo firmware para nikon z6? estaria bien algunas mejoras: enfoque para aves Enfoque procaptur como la om mejorar el ruido a iso alto ... un saludo
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
xxx
por victormalagon- 0 respuestas
- 283 visitas
Última respuesta por victormalagon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno he leído muchas cosas, pero quiero opiniones de gente q la use. Q tal rinde a isis altos para vías lácteas y estrellas con un 14-24?? rinde mejor que la a7iii o al menos igual???
Última respuesta por peppinya, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 207 visitas
xxx
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Pues ya llevo con la Z6 posiblemente el año, fue un gran cambio y estoy mas que contento, muuy contento Y ahora quiero cambiar también el software del ordenador... la cosa es pasarme para fotografía de estudio (muy casero...) a Capture ONE 12, tengo un portátil y me podria ir bien... Vale pues el problema es que ayer estuve hasta las tantas de la noche (y hoy creo que también...), y no fui capaz, por muchos videos de YouTube que me vi en inglés y manuales que repasé. El problema es que no conecto la cámara al ordenador por Wifi, eso, lo quiero hacer por wifi, no con un cable largo de USB. ¿Alguien lo ha conseguido?? ¿Cómo? También me descargué …
Última respuesta por 2nphoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 905 visitas
Hola, ¿alguien me puede recomendar un cargador rápido para 2 baterías para la Nikon Z6? Estaba viendo el Promaster Dually USB Charger for Nikon EN-EL15, EN-EL15A, EN-EL15B pero veo reseñas que dicen que tardan muchas horas en la carga Muchas gracias
Última respuesta por JoseMGC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Tengo una Nikon z6 y no soy capaz de quitar el horizonte vertical. Me podéis ayudar a quitarlo?
Última respuesta por Macsura, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 970 visitas
Hola, leí en algún sitio que el filtro de rosca era de 120 mm o algo así... Pero sin embargo he leído que se pueden usar los filtros cuadrados de 100mm con el portafiltros nisi, alguien sabe algo?
Última respuesta por Inapapel, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 287 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: …
Última respuesta por KmyR, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 6,1k visitas
Hola. Sorprendentemente hoy mi cámara no funcionaba. Al encender mi nikon z6 con el nikkor 24-70 f4 s, mostraba el siguiente mensaje: "Error de inicialización de objetivo. Apague la cámara y vuelva a encenderla." Esa acción no ha funcionado. Esperaba que fuera un problema de la batería pues por la mañana había estado usando cámara y objetivo sin problemas y, como se me agotó la batería, la había cambiado por la tarde. Pero tampoco es ese el problema. La cámara funciona bien con la batería y otro objetivo. Así que el problema parece ser del objetivo 24-70. ¿Alguien sabe algo de este tipo de fallo y cómo solucionarlo? ¿O sabéis a quién puedo recu…
Última respuesta por Roura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 694 visitas
Buenas tardes a todos, Después de indagar, buscar y rastrear como un loco sobre el tema... No encuentro nada... Recuerdo que en mi vieja Nikon D200 podía cargar curvas para simular carretes de toda la vida. Alguien sabe si es posible en las Z? O si existe otra forma directamente desde el menú de la Z6?. Voy loco por rememorar las sensaciones del velvia 50... Que recuerdos... Nada, muchas gracias de antemano y un saludo enorme.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4k visitas
Hola, ante todo he ojeado el foro y no veo nada al respecto, si lo hay, pido disculpas por reiterar. Me gustaría abrir un hilo en referencia a la experiencia del uso de la Z6 o Z7 con disparadores (Godox, Profoto, Yongnuo, Phottix, etc.), tanto con flashes propios de dichas marcas como con flashes nikon. Mi experiencia: Recientemente he adquirido una Nikon Z6. Hasta ahora estaba usando un D7100, con 5 flashes compactos, dos sb600, un sb800, un sb5000 y un Yongnuo. Todos ellos gestionados por un emisor Yongnuo YN-622-Tx y sus respectivos receptores, YN-622n. El sistema funcionaba muy bien incluso en HSS. Ahora la sincronización con la Z6 en HSS no va nada bien. He de …
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 602 visitas
Estado mirando para tener más batería externa había mirado con. NEEWER NP-F Placa Adaptadora de Batería con Indicadores de Potencia de Batería LED, Salidas Macho de 12V DC 5,5 x 2,5mm y Macho de 7,4V DC 5,5 x 2,1mm, Compatible con Baterías Sony NP-F, PS004E no se si puede funcionar me podéis ayudarme se que las batería Nikon el que lleva se puede cargar pero no se bien como funciona con el adaptador de batería
Última respuesta por julianin, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estaba buscando un angular 14-17mm para la Z6. el uso: paisajes y fotografía nocturna, si sirviera para astrofotografía también, perfecto. presupuesto: unos 500€ sería perfecto, máximo 1000. he visto el irix 15mm 2.4, y me frena que debería ir con adaptador (montura F), y el Nikon 17-28 2.8 que se me va algo de presupuesto, y no lo necesitaba zoom. Hay alguna alternativa, luminosa a estos?
Última respuesta por Rafaro, -
- 3 respuestas
- 874 visitas
Ahora con las vacaciones y los viajes se hace imprescindible hacer una copia de seguridad de las fotos que no sea llevando un portátil o una colección de tarjetas. Desconozco si existe la forma de copiar las fotos desde la Nikon Z6 a un disco externo SSD sin utilizar un portátil o un PC. Como la Z6 solo dispone de una ranura XQD no se puede hacer el respaldo en otra tarjeta. Estoy pensando en un "SanDisk Extreme Portable SSD" por el peso y tamaño reducido de 28 gr y 46,9 x 9,91 x 96,9 mm, pero no encuentro como transferir las fotos de la XQD al disco SSD. ¿Alguien ha conseguido transferir las fotos de la cámara al disco SSD o realizarlo por otro sistema sin el SSD?
Última respuesta por Mrgadget,