Z 6
289 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 398 visitas
Hola, estaba buscando un angular 14-17mm para la Z6. el uso: paisajes y fotografía nocturna, si sirviera para astrofotografía también, perfecto. presupuesto: unos 500€ sería perfecto, máximo 1000. he visto el irix 15mm 2.4, y me frena que debería ir con adaptador (montura F), y el Nikon 17-28 2.8 que se me va algo de presupuesto, y no lo necesitaba zoom. Hay alguna alternativa, luminosa a estos?
Last reply by Rafaro, -
- 7 followers
- 44 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas tardes a tod@s: tengo desde hace 15 dias una Z-6 y hace un par de dias me dio por probar el flash que tengo y que me funciona perfectamente en la D-810. Es un Neewer NW910 que es el clónico del Nikon SB910 (como 2 gotas de agua) y que para lo poquísimo que uso el flash me hace el servicio. El asunto es que el NW910 no funciona en absoluto con la Z-6. He mirado en el manual en papel (version de Firmware 1.0) y no viene nada. Tambien he actualizado hoy a la version 2.0 del Firmware y he descargado el manual de la version 2.0 y tampoco viene nada. Bueno, realmente el manual de la version 1.0 tiene 247 paginas y es muy escueto en esa info y, sin embargo, el manual…
Last reply by megphotografia, -
- 3 respuestas
- 203 visitas
Ahora con las vacaciones y los viajes se hace imprescindible hacer una copia de seguridad de las fotos que no sea llevando un portátil o una colección de tarjetas. Desconozco si existe la forma de copiar las fotos desde la Nikon Z6 a un disco externo SSD sin utilizar un portátil o un PC. Como la Z6 solo dispone de una ranura XQD no se puede hacer el respaldo en otra tarjeta. Estoy pensando en un "SanDisk Extreme Portable SSD" por el peso y tamaño reducido de 28 gr y 46,9 x 9,91 x 96,9 mm, pero no encuentro como transferir las fotos de la XQD al disco SSD. ¿Alguien ha conseguido transferir las fotos de la cámara al disco SSD o realizarlo por otro sistema sin el SSD?
Last reply by Mrgadget, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Perdonar que pregunte algo tan simple como dónde puedo ver el histograma de una foto en una Z6?? Seguro que es una tontería pero no lo encuentro. Os agradeceré vuestra información Saludos
Last reply by Carlos Escribano, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos algún consejo para el disparador de una z6, no se si atravesar de una aplicación se puede hacer , algo que me parecería lógico, corriendo los tiempos que corren gracias
Last reply by lamony66, -
- 24 followers
- 499 respuestas
- 51,2k visitas
Buenas! Creo este hilo para que vayamos subiendo fotillos hechas con nuestras Z6, así se va animando un poco este sub-foro A ser posible poner los datos exif para hacernos una idea de cómo fueron tomadas las fotos. Saludos
Last reply by ignasi., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 146 visitas
Hola buenas. Para aquellos que tengan o hayan tenido este combo Nikon sb800 y z6. Habéis tenido algún problema con este flash en dicha cámara? A mí no me funciona bien, algunas cosas fallan.
Last reply by Roker, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 187 visitas
COMO PUEDO SABER EL NUMERO DE DISPAROS QUE TIENE MI Z6. GRACIAS
Last reply by Macsura, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 280 visitas
Hola,creo que hago pregunta tonta pero bueno...es que cuando uso mi 35 mm en mi z6 y al revelarlas en lighroom me aparece que la foto tiene 10 mip, esto no me pasa con mi 85mm ,es fallo del programa o es que ese objetivo me resta pixels?
Last reply by ignasi., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 503 visitas
Hola ,estoy interesado en SUNWAYFOTO-Anillo de LS pero no tienen información sobre su compatibilidad con nikon z, si alguien tiene el anillo ¿me puede decir si es compatible ? muchas gracias
Last reply by Antxubixe, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 488 visitas
Hola. Muy buenas. Me gustaría saber qué configuración tenéis puesta en el modo retrato de la Nikon Z6, refiriéndome al ajuste del submenú de nitidez de imagen, tonos, contraste, etc... Gracias de antemano.
Last reply by Dan88, -
Cual cámara.
por INOT- 1 follower
- 6 respuestas
- 260 visitas
Agradeceré vuestra opinión, mi afición a la fotografía viene de años, como simple aficionado hasta el día de hoy he tenido cámaras Nikon, Buenas,la Nikomat, D 200 y la D7500, no dispongo de esta ultima ya que hice un regalo a mi nieta, de momento estoy con la D200 la cual le tengo mucho aprecio, es por esto que necesito vuestra opinión. Quiero adquirir, seguramente mi última cámara, que opináis de las FULL FRAME, DSLR O MIRRORLESS, Cual cámara me aconsejáis, normalmente estoy utilizando la cámara para salidas y paisajes, hay tantos modelos de cámaras que estoy hecho un lio,
Last reply by INOT, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Como opción de teleobjetivos para Nikon Z6 con su adaptador FTZ; Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM contemporary TAMRON 100-400mm f4.5.3 Di VC USD En vuestras opiniones, cual opción seria la mas interesantes y se hay otras cuales serian? Los dos tienen muy buen precio.
Last reply by FlavioDaSilva, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 417 visitas
Hola tengo una unidad de Z6 que me está ocasionando un error raro, automaticamente va subiendo de iso a su máximo valor Hi2 ella sola, es un problema doble, te obliga a de nuevo poner el iso que tenías y a veces no percibes que está en un valor tan alto y disparas, y una vez te das cuenta ha estropeado muchas fotos. Trabajo en modo manual total el 90% de mi flujo de trabajo, ¿a alguien le ha pasado esto?
Last reply by yildori, -
Enfoque en Z6
por Maxidmb- 5 followers
- 24 respuestas
- 740 visitas
Bueno dias , tengio una Z6 y la utilizo para realizar sociales, bodas y Quince años, y estoy teniendo un problema con la calidad de imagen, en escenas donde la luz no es la ideal, la imagen mostrada se ve con poca definicion. enfoca (o al menos la info dice que si enfoca), y con flash a simple vista queda perfecta , pero cuando amplio la foto, veo las caras como empastadas, no tienen la definicion que deberian, para un equipo como este. a alguno le pasa algo asi?
Last reply by larry55, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 277 visitas
Hola, me estoy iniciando en la fotografía gastronómica con flash. He comprado un godox tt685 II que manejo con un XPRO de godox. Después de costarme un buen rato que se conectaran ambos dispositvos. me pongo a probar sin flash a ver que velocidad de obturación necesito para eliminar la luz ambiente. Como estoy usando un 105mm de sigma supuse que como regla general debía usar 1/250 algo más del doble para que no me salgan las fotos tan movidas. Pero cuando estoy en modo flash, no me deja subir de 1/200. No entiendo porqué no me deja, si estoy haciendo bien mal o más bien no tengo ni idea. ¿Alguien me puede iluminar un poco este tema? Muchísimas gracias.
Last reply by OsoSolitario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 309 visitas
Buenas. La z 6 tiene la opción de ver en el visor el encuadre a 4:5?es que suelo hacer contenido para Instagram y luego pierdo foto si no me acuerdo del recorte.Me sería muy práctico, pero no soy capaz de verlo en este modelo.O se puede hacer algo disparando en FX o DX(me temo que por ahí no).
Last reply by ignasi., -
- 6 respuestas
- 294 visitas
Hola, ¿alguien me puede recomendar un cargador rápido para 2 baterías para la Nikon Z6? Estaba viendo el Promaster Dually USB Charger for Nikon EN-EL15, EN-EL15A, EN-EL15B pero veo reseñas que dicen que tardan muchas horas en la carga Muchas gracias
Last reply by yildori, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, tengo un problema con el flash puesto en la cámara Z6, no sé porque no me salta seguido, hago una foto con flash y al siguiente disparo no me salta, se pone el botón rojo. Tengo el Iso a más de 600 y puesto bien la sincronización del flash. No sé porque le pasa. Gracias de antemano
Last reply by daniferal, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Buenos días, Tengo una Z6 desde hace tres meses. El mes pasado por un viaje, me instalé la aplicación para el movil y así poder pasar las fotos por bluetooth. Desde entonces, no consigo que el formato de disparo se quede en Raw, porque automáticamente se cambia solo a jpg. ¿Cómo puedo hacer para fijarlo en raw? Tengo desactivadas todas las opciones que pueden suponer un traspaso automático de fotografías, he desinstalado la aplicación del móvil para que no se conecte y la opción de disparo en raw activada. Sin embargo, en cuanto hago el primer disparo, se cambia a jpg. Gracias por la ayuda Ana.
Last reply by Antxubixe, -
Tarjeta compatible. 1 2
por n1kon- 5 followers
- 38 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo en mente comprar una z6. Mi duda es si me servirán las tarjetas SD que tengo. Gracias.
Last reply by larry55, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos Desde hace unos días tengo la suerte de tener una z6, me parece una cámara muy intuitiva y fascinante pero no consigo configurar el vídeo slow motion y eso que hago todos los pasos que supuestamente hay que hacer. Alguien me ayuda? Míl gracias
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola, tengo una z6 ii y en la pantalla me titila un relojito rojo arriba a la izquierda y no encuentro que es. Alguien sabe? gracias
Last reply by José Luis L G, -
- 7 followers
- 48 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes, un año hace ya que utilizo la z6, combinada con mi vieja d3s. En cuestiones de ruido estoy tremendamente decepcionado. Creo que los ISO de la z6 son ciencia ficción. Os puedo asegurar que con la d3s he disparado siempre a ISO 2000 en los escenarios y el nivel de ruido era apenas perceptible, de hecho nunca he tenido que tocar nada al revelar. Sin embrago con la z6 es horrible, los negros se llenan de un ruido rojo tremendo. Antes de decidirme entre la z6 y z7 o la d850 (esta última habría sido perfecta creo) busqué comparativas, descargué raws de cada cámara y nada que ver con la realidad. No se si os pasa a vosotr@s también o si es que yo aú…
Last reply by Lino de lemos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
En la configuración que tengo ahora de mi Nikon Z 6 no me aparece activo (aparece en gris) la opción de disparo "HDR". Se, que , según el manual de referencia, esta opción tiene varias incompaibilidades, entre ellas la de disparo con jpgs; pero poniendo essta opción tampoco consigo activarlo, alguien me podría indicar que opciones tendría que tener. Y otra opción que tampoco tengo activa es la de "Grabación NEF (raw)".
Last reply by Orca,