Antonio palmeras Publicado 15 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2021 foto desde hide portátil en conta luz buscando algo diferente difícil lidiar con los fuertes contrastes y luz cambiantes . abejaruco a contraluz by Antonio moscoso ruiz, en Flickr ƒ/8.0 390.0 mm 1/1250 2000 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2021 La idea es buena y la foto es bonita, pero aquí fallaron dos cosas: una fue el irse a esos isos tan inapropiados para esa luz, veo innecesario disparar a 1/1250 a pájaro quieto, eso ha hecho que el rango dinámico baje drásticamente, no hay detalle ninguno en el pájaro ni en luces ni en sombras, y los medios tonos están empastados, no sé si usaste iso automático pero si es así, no sé si habrás observado que en este tipo de escenas tiende a subir mucho mas de lo necesario, a mi me ha pasado a veces, y lo que hago es medir las altas luces en puntual, solo con eso podrias haber bajado el iso 500-640, y si bajas también la velocidad de obturador, pues mas aún.. En general se ve bien, pero a poco que quieres disfrutar del detalle ves que no lo hay, y eso resta mucho... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2021 hace 5 horas, freengine dijo: La idea es buena y la foto es bonita, pero aquí fallaron dos cosas: una fue el irse a esos isos tan inapropiados para esa luz, veo innecesario disparar a 1/1250 a pájaro quieto, eso ha hecho que el rango dinámico baje drásticamente, no hay detalle ninguno en el pájaro ni en luces ni en sombras, y los medios tonos están empastados, no sé si usaste iso automático pero si es así, no sé si habrás observado que en este tipo de escenas tiende a subir mucho mas de lo necesario, a mi me ha pasado a veces, y lo que hago es medir las altas luces en puntual, solo con eso podrias haber bajado el iso 500-640, y si bajas también la velocidad de obturador, pues mas aún.. En general se ve bien, pero a poco que quieres disfrutar del detalle ves que no lo hay, y eso resta mucho... Un saludo. Hola compañero de fatigas . Muchas gracias por comentar y entretenerte en analizar la foto y circunstancias de la toma . Lo primero es decirte que tienes razón en todo . Es el primer intento de una idea que se mea ocurrido , lo que estaba intentando de ay la velocidad alta es conseguir una entrada a contra luz de manera que se vea las trasparencias de abejaruco en las alas aun que eso signifique que no consiga detalles en el resto , no se si con un flas de costado seria mejor pero no uso flas ni tengo . El iso lo tenia en automático con techo de 2000 . Y con cambiar algo el encuadre me volvía mas loco de lo que ya estoy jajaj las mediciones variaban y el solo echo de mirar por el visos era una odisea con el sol de frente me deslumbraba el próximo día voy con gafas de sol . Por cierto ¿ como se defiende la D 500 en estos temas ? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2021 hace 3 horas, Antonio palmeras dijo: Hola compañero de fatigas . Muchas gracias por comentar y entretenerte en analizar la foto y circunstancias de la toma . Lo primero es decirte que tienes razón en todo . Es el primer intento de una idea que se mea ocurrido , lo que estaba intentando de ay la velocidad alta es conseguir una entrada a contra luz de manera que se vea las trasparencias de abejaruco en las alas aun que eso signifique que no consiga detalles en el resto , no se si con un flas de costado seria mejor pero no uso flas ni tengo . El iso lo tenia en automático con techo de 2000 . Y con cambiar algo el encuadre me volvía mas loco de lo que ya estoy jajaj las mediciones variaban y el solo echo de mirar por el visos era una odisea con el sol de frente me deslumbraba el próximo día voy con gafas de sol . Por cierto ¿ como se defiende la D 500 en estos temas ? saludos Te entiendo perfectamente, como decía mi abuela.. " al que cuece y amasa de to le pasa"...., probando cosas nuevas es como se aprende y se le da rienda suelta a la creatividad, muchas veces lo que mata esa creatividad es el puto perfeccionismo, así que nada.., me parece de p.m los experimentos, y la idea es muy buena, otra cosa es a ver el guapo que lo consigue... La D500 va muy bien en todo,pero esa luz tiene muy mala sombra lleves lo que lleves, ya no se trata solo del iso, sino de la dureza de la luz.. De nuevo, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 hace 8 horas, freengine dijo: y la idea es muy buena, otra cosa es a ver el guapo que lo consigue... jajaj soy terco como una mula a ver si soy capas . hace 8 horas, freengine dijo: La D500 va muy bien en todo,pero esa luz tiene muy mala sombra lleves lo que lleves, ya no se trata solo del iso, sino de la dureza de la luz.. es que tengo muchas ganas de una d 500 Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 Al margen de los detalles técnicos, la idea me parece buena y el resultado nada despreciable. Pues eso, a seguir perfeccionando. Un saludo. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 16 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 hace 4 horas, Llebrez dijo: Al margen de los detalles técnicos, la idea me parece buena y el resultado nada despreciable. Pues eso, a seguir perfeccionando. Un saludo. Luis. Muchas gracias por comentar . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 Me parece una idea fantastica y no dudo que consiguiras esa toma deseada Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 13 horas, Manu_el_SR dijo: Me parece una idea fantastica y no dudo que consiguiras esa toma deseada Un saludo muchas gracias por pasarte y los ánimos . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 El término Bokeh proviene de la palabra japonesa boke (暈け o ボケ), que significa "borroso" o "con niebla", o boke-aji (ボケ味), la "calidad de desenfoque". Esto se deriva como una forma sustantiva del verbo bokeru (que está escrito de varias maneras, con significados y matices adicionales: 暈ける se refiere a ser borroso, nebuloso o desenfocado, mientras que las ortografías 惚ける y 呆ける se refieren a ser mentalmente nebuloso, confundido, infantil, senil o estúpido. Jisaboke (時差ボケ) (literalmente, "niebla de diferencia horaria") es el término para jet lag. Viendo fotografías como la tuya lo entiendo mejor. El abejaruco estupendo y donde debía estar. Quizás yo habría dejado que las sombras hicieran su trabajo, aunque la parte de arriba tiene bastante volumen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 hace 12 horas, miggrado dijo: El término Bokeh proviene de la palabra japonesa boke (暈け o ボケ), que significa "borroso" o "con niebla", o boke-aji (ボケ味), la "calidad de desenfoque". Esto se deriva como una forma sustantiva del verbo bokeru (que está escrito de varias maneras, con significados y matices adicionales: 暈ける se refiere a ser borroso, nebuloso o desenfocado, mientras que las ortografías 惚ける y 呆ける se refieren a ser mentalmente nebuloso, confundido, infantil, senil o estúpido. Jisaboke (時差ボケ) (literalmente, "niebla de diferencia horaria") es el término para jet lag. Viendo fotografías como la tuya lo entiendo mejor. El abejaruco estupendo y donde debía estar. Quizás yo habría dejado que las sombras hicieran su trabajo, aunque la parte de arriba tiene bastante volumen. Un saludo muchas gracias por comentar . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.