Jump to content

Mirando a cámara.

coolpixer

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una de esta mañana, haciendo unos barridos al personal. Esta se iba directa a la basura, pero me ha llamado la atención esa mirada a cámara...

(Y, como siempre, mejor verla en flickr)

51182040135_1396fb980a_c.jpgB46D7121-B4F1-43A9-908B-40E890807AD9 by iñigo, en Flickr

P330, 1/10s, f/5.8, ISO80, ND de tres pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Qué tal Johan, me alegro de que te guste. Pues sí, en la pantalla de la cámara, a primera vista, no pintaba bien, no era lo que buscaba. Por suerte no la borre allí mismo…

Y en cuanto a tu interpretación de la toma: “con las mascarillas y los barrotes del primer plano es un buen reflejo de las privaciones de libertad que estamos teniendo este tiempo”, me parece brillante. Ya me gustaría poder decir que se me había ocurrido a mi  :-)

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

El hecho de poner el filtro ya quiere decir que buscabas algo especial, si bien el barrido solo funcionó por casualidad con el personaje más interesante,

a 1/10 y a pulso se barre para todos lados, el que sale nítido es el que se estaba moviendo al mismo ritmo que tú, y sí, será una casualidad pero lo

importante es ya de por sí el intento y la suerte de no borrarla al momento. En fotografía el instinto y la técnica son básicas, pero la suerte es esencial

para conseguir grandes cosas. Enhorabuena por la foto y por la suerte, un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/6/2021 a las 10:44, jordifus53 dijo:

El hecho de poner el filtro ya quiere decir que buscabas algo especial, si bien el barrido solo funcionó por casualidad con el personaje más interesante,

a 1/10 y a pulso se barre para todos lados, el que sale nítido es el que se estaba moviendo al mismo ritmo que tú, y sí, será una casualidad pero lo

importante es ya de por sí el intento y la suerte de no borrarla al momento. En fotografía el instinto y la técnica son básicas, pero la suerte es esencial

para conseguir grandes cosas. Enhorabuena por la foto y por la suerte, un saludo

Que tal Jordi, perdona el retraso, se me pasó tu respuesta.

Efectivamente, a 1/10 y con peatones ya sabes que lo normal es que acabe casi todo en la basura, pero en este caso la presencia de la reja condicionaba la velocidad. Por otra parte, es un “deporte” entretenido y, cuando aciertas, el resultado suele ser curioso. Y estoy de acuerdo contigo, hay que intentarlo…

Un saludo.

hace 1 hora, protsalke dijo:

Hola:

Como suele decirse tiene ritmo y el efecto barrido te ha permitido desvanacer esa reja, que en cualquier otro caso se hubiera cargado la foto casi con toda seguridad!!! Buen ejercicio.

Saludos, German.

Hola Germán, gracias por pasar.

Como bien apuntas y como le comento al compañero, sin el efecto del barrido la presencia de la verja en la imagen hubiera sido muy distinta, y de hecho es lo que condicionó la velocidad de la toma: a 1/15 ó 1/20 es más fácil acertar con los peatones, pero a esas velocidades la verja se come la foto… 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...