salvad3200 Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Foto de esta tarde, paseo después del curro, siempre me llevo la cámara, cada vez le cojo más el manejo y no me lío tanto con los parámetros, es un gustazo. Otra cosa ya son las fotos que salgan pero estoy en ello. Nikon D3200 ƒ/16.0 35.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 Es una foto complicada, ya que si expones correctamente las espigas el cielo sale completamente reventado de luz como te ha sucedido. Las soluciones son utilizar un filtro degradado o un bracketing con distintas exposiciones para cielo y para las espigas... Si esto te parece muy complejo entonces se podría haber optado por otro encuadre, por ejemplo solo las espigas, o espigas y cielo pero no donde estuviera el sol, ni tan a contraluz. Por supuesto la foto también tiene aspectos positivos, la luz sobre el campo de espigas es maravillosa, crea una textura muy sugerente y también me gusta el movimiento y la dirección que tienen estas espigas, supongo habría viento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 20 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 hace 12 horas, Johan B dijo: Es una foto complicada, ya que si expones correctamente las espigas el cielo sale completamente reventado de luz como te ha sucedido. Las soluciones son utilizar un filtro degradado o un bracketing con distintas exposiciones para cielo y para las espigas... Si esto te parece muy complejo entonces se podría haber optado por otro encuadre, por ejemplo solo las espigas, o espigas y cielo pero no donde estuviera el sol, ni tan a contraluz. Por supuesto la foto también tiene aspectos positivos, la luz sobre el campo de espigas es maravillosa, crea una textura muy sugerente y también me gusta el movimiento y la dirección que tienen estas espigas, supongo habría viento. Ya, es dificil sacar bien las dos cosas cielo con el sol y el campo, pero bueno quería que saliera el sol también, y no me importa mucho fque el cielo esté quemado. Gracias por pasarte y comentar, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 11 horas, salvad3200 dijo: Ya, es dificil sacar bien las dos cosas cielo con el sol y el campo, pero bueno quería que saliera el sol también, y no me importa mucho fque el cielo esté quemado. Gracias por pasarte y comentar, Saludos! El problema con el cielo quemado que en este caso ocupa toda la esquina superior izquierda es que el ojo se va inmediatamente donde está la luz, y solo después se detendrá en la zona donde realmente está el interés de la foto, el juego de luces y sombras de las espigas. Sin hacer bracketing, como te recomienda el compañero, sí es fácil cambiar de posición para que el sol directo no entre en el encuadre y por lo menos atenuar un poco la intensidad y el tamaño de la zona quemada. En tu caso no hay árboles, pero si los hubiera es fácil dar uno o dos pasos para que el tronco (o las ramas o la roca o lo que sea) tape el diámetro del sol y así mantener el contraluz y obtener una imagen en la que el ojo se dirija donde tu quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 3 horas, MiraMedespacio dijo: El problema con el cielo quemado que en este caso ocupa toda la esquina superior izquierda es que el ojo se va inmediatamente donde está la luz, y solo después se detendrá en la zona donde realmente está el interés de la foto, el juego de luces y sombras de las espigas. Sin hacer bracketing, como te recomienda el compañero, sí es fácil cambiar de posición para que el sol directo no entre en el encuadre y por lo menos atenuar un poco la intensidad y el tamaño de la zona quemada. En tu caso no hay árboles, pero si los hubiera es fácil dar uno o dos pasos para que el tronco (o las ramas o la roca o lo que sea) tape el diámetro del sol y así mantener el contraluz y obtener una imagen en la que el ojo se dirija donde tu quieres. Ya, entiendo lo que dices, puedo mirar de recortar un poco por arriba, cuando hice la foto, queria que apareciera el sol tambien y pense que luego al revelarla podria atenuarlo, pero esto esto ha sido lo máximo que he conseguido, hare el recorte a ver.. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.