Jump to content

Piloto verde parpadeando

Antelio

Publicaciones recomendadas

Llegué a leer el eterno problema de algunos de que el piloto verde trasero (acceso a la SD) les parpadea continuamente, les resulta molesto y a la vez les consume batería. En el caso de algunos era problema de la SD, y en el de otros (casi siempre) defecto de la unidad, terminaban en el SAT.

A mí eso nunca me ha pasado. Pero sí cuando le puse el grip original Nikon MB-D80. Bien, en todas mis cámaras (les incorporo grip por las indudables ventajas que aporta principalmente en ergonomía, estabilidad y agarre), no suelo introducir dos baterías, solo una. Bien, la batería la introduje al principio en el compartimento de la izquierda (según miramos la cámara por la parte posterior). Funcionaba perfectamente todo, pero comenzó el mencionado síntoma de la lucecita verde parpadeando sin parar incluso apagada la cámara. Ya comencé a temer lo peor, que se  me hubiera estropeado algo con el uso del grip.

Probé con otra batería de marca (la primera era original Nikon), y nada, igual. Le demonté el grip, intrododuje la batería en el compartimento de la cámara, y desapareció el problema. Ya estaba mosqueado con el grip. Pero se me ocurrió otra prueba. Volví a montar el grip pero la batería la puse en el compartimento contrario, en el derecho. Y desapareció el problema. Realicé otra prueba más, volví a colocar la batería en el compartimento izquierdo (de nuevo a parpadear), pero le puse también la otra en la derecha, y todo perfecto.

Por tanto si vas a utilizar solo una batería con el MB-D80 (en los clónicos no sé si será igual), introdúcela en el compartimento derecho (no en el izquierdo) ó las dos baterías.

Espero os haya sido de utilidad este comentario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...