ams365 Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Hola, os voy a contar cómo no se hacen las cosas, es decir cómo lo hago yo, y espero que me aporteis ideas. Llevo mas de 10 años usando lightroom de este modo: 1. Vuelco los RAW en el pc 2. Importo, selecciono y revelo con LR 3. Una vez terminado el reveldo exporto 2 veces: una para el formato de salida definitiva en JPEG y otra en modo Original. 4. Borro la importacion y vuelvo a importar tansolo los JPEG de salida que he generado para proceder con la catalogacion. Pros: asi no guardo archivos descartados o innecesarios (si hago una panoramica, rafaga o diversas ediciones no hace falta guardar lo que no sirve, imaginen una sesión deportiva en la que descartas el 60% de las fotos pero las sigues guardando) Contras: demasiados -solo tengo catalogado el archivo de salida JPEG - conservo em RAW pero pierdo el proceso de revelado -demasiado movimiento de archivos y generaciones -como archivo final, fevelado y visible solo tengo un JPEG comprimido Conclusiones: -Teoricamente LR esta diseñado para trabajar con RAW, no haría falta crear el JPEG de salida evitando duplicar archivos (raw+jpeg) -Peeeeeero no me gusta y me veo obligado a exportar dos veces y borrar todo lo original porque yo hago la fase de criba con LR, y me gusta ir a saco con "supr" + "enter" y haciendo esto solo dejas de verlo en LR pero localmente el archivo sigue ahi. Y hacer "supr" + ir con el raton a la opcion "eliminar del disco" provoca: 1. No poder hacer deshacer si me arreiento de la eliminacion 2. es un proceso mas lento y tedioso 3. cada vez que me equivoco y pulso intro me queda un RAW por ahi perdido ocupando espacio. Espero que hayan entendido mi problema y como puedo corregirlo de ahora en adelante. Gracias y un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.