coolpixer Publicado 20 de Junio de 2021 Compartir Publicado 20 de Junio de 2021 Se acerca la hora del cierre y toca ir recogiendo el material. Candidata a blanco y negro, al final me decanté por el color con una saturación un poco más seria. Un saludo a todos. 62A454BF-01A4-4291-B247-EDF5B1B910FB by iñigo, en Flickr P330, 1/400s, f/2.5, ISO80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Junio de 2021 Compartir Publicado 21 de Junio de 2021 hace 8 horas, coolpixer dijo: Se acerca la hora del cierre y toca ir recogiendo el material. Candidata a blanco y negro, al final me decanté por el color con una saturación un poco más seria. Un saludo a todos. Claro está que una vez pateado las calles de tu ciudad, en búsqueda de singularidades arquitectónicas y entornos muy específicos en el conjunto urbanístico, no es de extrañar que te encuentres con el momento de cierre de las tiendas y, claro está, siempre hay algunas específicas o tradicionales, que merecen ser rescatadas y documentadas en tus idearios o archivos fotográficos, Pienso que, has logrado la vista idónea para constatar esta imagen local, muy bien construida y encuadrada, ya que se aprecia esa dificultad de toma fotográfica en el momento deseado. A pesar que, por lo general, siempre apetece lograr esas escenas frontalmente, por su descriptiva o presencia del contenido, en estos tiempos que acontecen ya están siendo desafortunados e incluso, vilipendiados hacia el hacer fotográfico. Ahí quedan esos tiempos, en que las gentes permitían y deseaban que se le hiciese una fotografía, en su entorno social y natural. Pienso que la cromática es idónea para este tipo de imágenes muy luminosas que acaecen en ese mismo momento de cierre del establecimiento. También es cierto que, con la diversidad de procesados que nos aportan los diferentes programas de edición, lo cual es un añadido más a la imagen, me quedo con el momento que has logrado en este reportaje callejero, que muestra su atractivo, en el campo del documentalismo social. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 21 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2021 hace 13 horas, Caleidoscopio bis dijo: Claro está que una vez pateado las calles de tu ciudad, en búsqueda de singularidades arquitectónicas y entornos muy específicos en el conjunto urbanístico, no es de extrañar que te encuentres con el momento de cierre de las tiendas y, claro está, siempre hay algunas específicas o tradicionales, que merecen ser rescatadas y documentadas en tus idearios o archivos fotográficos, Pienso que, has logrado la vista idónea para constatar esta imagen local, muy bien construida y encuadrada, ya que se aprecia esa dificultad de toma fotográfica en el momento deseado. A pesar que, por lo general, siempre apetece lograr esas escenas frontalmente, por su descriptiva o presencia del contenido, en estos tiempos que acontecen ya están siendo desafortunados e incluso, vilipendiados hacia el hacer fotográfico. Ahí quedan esos tiempos, en que las gentes permitían y deseaban que se le hiciese una fotografía, en su entorno social y natural. Pienso que la cromática es idónea para este tipo de imágenes muy luminosas que acaecen en ese mismo momento de cierre del establecimiento. También es cierto que, con la diversidad de procesados que nos aportan los diferentes programas de edición, lo cual es un añadido más a la imagen, me quedo con el momento que has logrado en este reportaje callejero, que muestra su atractivo, en el campo del documentalismo social. Saludos. Qué tal compañero, como siempre, un placer tenerte por aquí y leer tus reflexiones. Es interesante el tema que planteas, en lo relativo a la actitud de la gente ante la presencia de un cámara. Por mi entorno ves un poco de todo, desde gente que mira curiosa, los desconfiados, los que evitan la cámara como sea, gente muy amable que espera paciente a que tires la foto (mientras yo espero pacientemente para incluiros en el encuadre :-) )… Y también depende mucho de la zona: en el centro hay mucho turista, mucha cámara y se pasa más desapercibido. En los barrios, directamente eres un marciano… Yo, por norma general, no pido permiso pero tampoco me escondo, e intento evitar a gente de la que tengo cualquier sospecha de que, por lo que sea, realmente no quiere ser fotografiada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Junio de 2021 Compartir Publicado 25 de Junio de 2021 Me parece una excelente toma documental de la actividad habitual de un comercio. Bien encuadrada, el caballete con el cuadro en la parte izquierda compensa el tono claro de la camisa del personaje y quizás le sobra un poco de exposición al suelo y le falta algo al fondo para que resaltaran los objetos de la tienda. De todos modos me parece una magnifica toma callejera que refleja estupendamente la intención del fotografo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 Qué tal Rafa, muy amable tu comentario, me alegra que te guste. Al hacer el revelado intenté mantener el contraste de la escena original: luz dura y muy vertical del mediodía, potente sobre la acera, el paisano y los enseres que quedan más afuera y que deja la fachada y el escaparate a la sombra… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2021 Me gusta, muy descriptiva y bien procesada. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Qué tal Luis, gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas