xaviergut Publicado 23 de Junio de 2021 Compartir Publicado 23 de Junio de 2021 (editado) Hola nikonistas: Aquí una foto "silvestre" (Dr. Oscar Colorado dixit), de esas que te encuentras en una excursión, sin ningún tipo de preparación, análisis ni estudio previo. La pongo en este foro, aunque sea en blanco y negro y esté hecha con una compacta -Coolpix A- porque soy principiante y porque he visto que el nivel aquí en nikonistas es altísimo... Cave and water by XAVIER GUTierrez, on Flickr Nikon CORPORATION COOLPIX A ƒ/4.0 18.5 mm 1/160 ISO 200 Saludos y gracias por el feedback, que nos viene muy bien para seguir aprendiendo. Editado 23 de Junio de 2021 por xaviergut tamano de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Junio de 2021 Compartir Publicado 23 de Junio de 2021 Bonita composición y una imagen muy potente. La veo muy contrastada pero ya comentaste que te gustaban así como salian de la cámara por lo que me parece bién si así te gusta. El sitio parece muy chulo y fotogénico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 23 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2021 hace 11 minutos, rafafumado dijo: Bonita composición y una imagen muy potente. La veo muy contrastada pero ya comentaste que te gustaban así como salian de la cámara por lo que me parece bién si así te gusta. El sitio parece muy chulo y fotogénico. Un saludo Gracias rafafumado, es en el Senorío de Bértiz (Navarra), donde tienen esta especie de cavidad/fuente. Lo del contraste debe ser por influencia de Daido Moriyama, que me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 Me gusta la composicion, ese encuadre natural a traves de la abertura de la cueva, pero creo q tendrias q haber gestionado mejor el fuerte contraste de luz entre la oscuridad de la cueva y las altas luces del exterior, q es el motivo principal de la foto y han quedado sobreexpuestas (ligeramente blanquecinas) Gracias por compartirla Salu2!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Junio de 2021 Compartir Publicado 27 de Junio de 2021 Hola Xavier. Cómo estamos aquí para aprender a mi modo de ver, para mejorar la foto cuya composición es buena, hubiese usado cómo medición Central ( no matricial ), hubiese cerrado más el diafragma, a costa de reducir la velocidad. No se si manejas tu coolpix con automatismo total, de ser así te sugiero que te pases a los programas semiautomáticos A, S, P, éste último es un poco " mas flexible "; posteriormente cuando estés " en condiciones técnicas " y no estéis apurado elige el modo M. Si lo que dije sobra porque ya lo sabes, mis disculpas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 28 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 En 27/6/2021 a las 9:18, nimega dijo: Me gusta la composicion, ese encuadre natural a traves de la abertura de la cueva, pero creo q tendrias q haber gestionado mejor el fuerte contraste de luz entre la oscuridad de la cueva y las altas luces del exterior, q es el motivo principal de la foto y han quedado sobreexpuestas (ligeramente blanquecinas) Gracias por compartirla Salu2!!! Muchas gracias, nimega, por el consejo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 28 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Xavier. Cómo estamos aquí para aprender a mi modo de ver, para mejorar la foto cuya composición es buena, hubiese usado cómo medición Central ( no matricial ), hubiese cerrado más el diafragma, a costa de reducir la velocidad. No se si manejas tu coolpix con automatismo total, de ser así te sugiero que te pases a los programas semiautomáticos A, S, P, éste último es un poco " mas flexible "; posteriormente cuando estés " en condiciones técnicas " y no estéis apurado elige el modo M. Si lo que dije sobra porque ya lo sabes, mis disculpas. Saludos cordiales. Muchas gracias, norgarcia2013, por las observaciones. La coolpix la uso en modo P. La medición que hizo la cámra probablemente fue más correcta. Yo le subí el contraste un poco en LR, pero veo que me pasé, por lo que me estáis comentado. Muchísimas gracias por los consejos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas