Jump to content

D90 no detecta flash NIssin DI866

Wippi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una D90 y el flash DI866 que cierto es apenas uso y he usado, pero este domingo fui a echar mano del flash y no había manera de que la D90 lo reconociese, vamos que no lo podía hacer funcionar.

Sabéis por donde pueden ir lo tiros y posible solución? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo empezaría siempre por lo mas sencillo, asumiendo que el flash por si solo funciona, es compatible, y no se le ve nada extraño a primera vista (incluida posible configuración).

Lo mas sencillo, verificar si verdaderamente encaja bien en la zapata y si los contactos estan limpios.

Saludos

Enlace al comentario

hace 23 minutos, abusimbel dijo:

yo empezaría siempre por lo mas sencillo, asumiendo que el flash por si solo funciona, es compatible, y no se le ve nada extraño a primera vista (incluida posible configuración).

Lo mas sencillo, verificar si verdaderamente encaja bien en la zapata y si los contactos estan limpios.

Saludos

Hola, el flash por si solo funciona, lo tengo en modo auto y no hace nada cuando está puesto en la cámara, también le limpie la zapata al flash y a la cámara, pero aún así nada.

Se que las últimas veces que lo usé, ya fallaba porque había alguna vez que no disparaba, pero ayer ya no hubo manera de hacerlo funcionar y es una pena ya que se puede decir que está a estrenar por su poquísimo uso. 

Enlace al comentario

Pues siento, yo soy muy limitado y llego hasta ahí y poco mas, la electronica no es lo mio (ni la mecanica ni na de na, vamos un inutil), espero que te den solución para al menos saber que pudiera ser.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Wippi dijo:

Hola, el flash por si solo funciona, lo tengo en modo auto y no hace nada cuando está puesto en la cámara, también le limpie la zapata al flash y a la cámara, pero aún así nada.

Se que las últimas veces que lo usé, ya fallaba porque había alguna vez que no disparaba, pero ayer ya no hubo manera de hacerlo funcionar y es una pena ya que se puede decir que está a estrenar por su poquísimo uso. 

Buenas, una pregunta chorra, ¿no tendrás desactivado el disparo de flash en la cámara?

Si lo tienes activado prueba a mover ligeramente el flash en la zapata de la cámara, por si hubiera alguna pequeña holgura y los contactos no coincidieran.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Zopilote dijo:

Buenas, una pregunta chorra, ¿no tendrás desactivado el disparo de flash en la cámara?

Si lo tienes activado prueba a mover ligeramente el flash en la zapata de la cámara, por si hubiera alguna pequeña holgura y los contactos no coincidieran.

Pues ahí me has pillado :blush:

Donde se mira esa opción? La verdad es que he estado mirando por los menús y no vi nada al respecto :9help:

Enlace al comentario

hace 8 horas, Wippi dijo:

Pues ahí me has pillado :blush:

Donde se mira esa opción? La verdad es que he estado mirando por los menús y no vi nada al respecto :9help:

Entiendo que el flash fuera de la cámara enciende y dispara si haces un test.
Mira la página 71 del manual. Esto no estoy seguro de si solo es para el integrado o, si colocas uno en la zapata, es tambien para los opcionales. En la D500 es para los opcionales porque no tiene integrado.
Mira tambien la página 185 y siguientes, y la 233 y siguientes, por si cambiaste algo y no te acuerdas.

No te olvides de mover un poquito el flash en la zapata por si los contactos no coinciden.

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, Zopilote dijo:

Entiendo que el flash fuera de la cámara enciende y dispara si haces un test.
Mira la página 71 del manual. Esto no estoy seguro de si solo es para el integrado o, si colocas uno en la zapata, es tambien para los opcionales. En la D500 es para los opcionales porque no tiene integrado.
Mira tambien la página 185 y siguientes, y la 233 y siguientes, por si cambiaste algo y no te acuerdas.

No te olvides de mover un poquito el flash en la zapata por si los contactos no coinciden.

Saludos

Solucionado!!!!

El problema estaba en que no hacía buen contacto, yo lo ponía normal, apretaba la tuerca para su su sujeción pero no iba, pero anoche después de leeros probé a moverlo un poco y voilá funcionó.

Gracias por toda la ayuda :1ok:

Enlace al comentario