Wippi Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 Hola, acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Tengo una D90 y el flash DI866 que cierto es apenas uso y he usado, pero este domingo fui a echar mano del flash y no había manera de que la D90 lo reconociese, vamos que no lo podía hacer funcionar. Sabéis por donde pueden ir lo tiros y posible solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 yo empezaría siempre por lo mas sencillo, asumiendo que el flash por si solo funciona, es compatible, y no se le ve nada extraño a primera vista (incluida posible configuración). Lo mas sencillo, verificar si verdaderamente encaja bien en la zapata y si los contactos estan limpios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wippi Publicado 28 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 hace 23 minutos, abusimbel dijo: yo empezaría siempre por lo mas sencillo, asumiendo que el flash por si solo funciona, es compatible, y no se le ve nada extraño a primera vista (incluida posible configuración). Lo mas sencillo, verificar si verdaderamente encaja bien en la zapata y si los contactos estan limpios. Saludos Hola, el flash por si solo funciona, lo tengo en modo auto y no hace nada cuando está puesto en la cámara, también le limpie la zapata al flash y a la cámara, pero aún así nada. Se que las últimas veces que lo usé, ya fallaba porque había alguna vez que no disparaba, pero ayer ya no hubo manera de hacerlo funcionar y es una pena ya que se puede decir que está a estrenar por su poquísimo uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 Pues siento, yo soy muy limitado y llego hasta ahí y poco mas, la electronica no es lo mio (ni la mecanica ni na de na, vamos un inutil), espero que te den solución para al menos saber que pudiera ser. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 28 de Junio de 2021 Compartir Publicado 28 de Junio de 2021 hace 3 horas, Wippi dijo: Hola, el flash por si solo funciona, lo tengo en modo auto y no hace nada cuando está puesto en la cámara, también le limpie la zapata al flash y a la cámara, pero aún así nada. Se que las últimas veces que lo usé, ya fallaba porque había alguna vez que no disparaba, pero ayer ya no hubo manera de hacerlo funcionar y es una pena ya que se puede decir que está a estrenar por su poquísimo uso. Buenas, una pregunta chorra, ¿no tendrás desactivado el disparo de flash en la cámara? Si lo tienes activado prueba a mover ligeramente el flash en la zapata de la cámara, por si hubiera alguna pequeña holgura y los contactos no coincidieran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wippi Publicado 29 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 hace 14 horas, Zopilote dijo: Buenas, una pregunta chorra, ¿no tendrás desactivado el disparo de flash en la cámara? Si lo tienes activado prueba a mover ligeramente el flash en la zapata de la cámara, por si hubiera alguna pequeña holgura y los contactos no coincidieran. Pues ahí me has pillado . Donde se mira esa opción? La verdad es que he estado mirando por los menús y no vi nada al respecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 hace 8 horas, Wippi dijo: Pues ahí me has pillado . Donde se mira esa opción? La verdad es que he estado mirando por los menús y no vi nada al respecto Entiendo que el flash fuera de la cámara enciende y dispara si haces un test. Mira la página 71 del manual. Esto no estoy seguro de si solo es para el integrado o, si colocas uno en la zapata, es tambien para los opcionales. En la D500 es para los opcionales porque no tiene integrado. Mira tambien la página 185 y siguientes, y la 233 y siguientes, por si cambiaste algo y no te acuerdas. No te olvides de mover un poquito el flash en la zapata por si los contactos no coinciden. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wippi Publicado 30 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 hace 13 horas, Zopilote dijo: Entiendo que el flash fuera de la cámara enciende y dispara si haces un test. Mira la página 71 del manual. Esto no estoy seguro de si solo es para el integrado o, si colocas uno en la zapata, es tambien para los opcionales. En la D500 es para los opcionales porque no tiene integrado. Mira tambien la página 185 y siguientes, y la 233 y siguientes, por si cambiaste algo y no te acuerdas. No te olvides de mover un poquito el flash en la zapata por si los contactos no coinciden. Saludos Solucionado!!!! El problema estaba en que no hacía buen contacto, yo lo ponía normal, apretaba la tuerca para su su sujeción pero no iba, pero anoche después de leeros probé a moverlo un poco y voilá funcionó. Gracias por toda la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 Me alegro de que solo sea eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas