Evader Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Buenos días!!!! Traigo esta foto que me costó algo hacerla, tuve que enfocar las dos caracolas con la linterna del móvil, tuve que bajar el trípode del todo y buscar el mejor encuadre para que saliera el cielo desenfocado y las rocas con las caracolas del primer plano enfocado, que más o menos concordara todo. La foto fue realizada con un 18-55mm, veo muchos comentarios por ahí que este objetivo no vale para nada y menos para nocturnas, no estoy nada de acuerdo ya que he visto trabajos alucinantes con este kits tan básico. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Junio de 2021 Compartir Publicado 29 de Junio de 2021 Interesante visión, muy imaginativa.., solo por eso merece un reconocimiento, y esa nocturnidad desenfocada pues tiene su aquel.. , no deja de sorprenderme como ha salido tan bien ese centro galáctico, se intuye perfectamente, así que bravo por la imagen, un ejercicio muy imaginativo. En cuanto al 18-55, lo he tenido varios años en su versión II, sin VR, y como era casi lo único que tenía en aquellos entonces, hacia todo con él, y súper satisfecho, ópticamente es muy bueno aunque mecánicamente parece unas maracas. El mérito está en saber aprovechar el potencial del material disponible y sacarle partido y disfrute, empezar a buscar pegas y quejas, eso es de niño malcriado y que me perdonen... Fijate que después de años de fullframe con objetivos caros y pesados, de vez en cuándo echo de menos mi viejo plastiquete ( como cariñosamente le llamaba al 18-55).., que bien iba el jodío.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 En 29/6/2021 a las 13:35, freengine dijo: Interesante visión, muy imaginativa.., solo por eso merece un reconocimiento, y esa nocturnidad desenfocada pues tiene su aquel.. , no deja de sorprenderme como ha salido tan bien ese centro galáctico, se intuye perfectamente, así que bravo por la imagen, un ejercicio muy imaginativo. En cuanto al 18-55, lo he tenido varios años en su versión II, sin VR, y como era casi lo único que tenía en aquellos entonces, hacia todo con él, y súper satisfecho, ópticamente es muy bueno aunque mecánicamente parece unas maracas. El mérito está en saber aprovechar el potencial del material disponible y sacarle partido y disfrute, empezar a buscar pegas y quejas, eso es de niño malcriado y que me perdonen... Fijate que después de años de fullframe con objetivos caros y pesados, de vez en cuándo echo de menos mi viejo plastiquete ( como cariñosamente le llamaba al 18-55).., que bien iba el jodío.... Un saludo. Muchas gracias por comentar como siempre!!! La verdad que me costó bastante enfocar y hacer la foto más o menos como yo quería. La fotografía es mucha practica todas las ramas, sobre todo la nocturna, y el 18-55mm es un todo terreno, vale para todo macro, retrato, nocturna, arquitectura, un objetivo humilde, pero más que válido para cualquier cosa, incluso hay fotógrafos que lo usan para trabajos profesionales y cumple sobradamente. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.