girmon Publicado 30 de Junio de 2021 Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 Buenos días, Hacía algunos meses que no presentaba ninguna toma. Este invierno con el tema confinamientos, toque de queda... ha sido muy poco productivo desde el punto de vista fotográfico. Sin embargo estas últimas semanas he podido realizar varias salidas donde he conseguido algunas tomas interesantes. Os traigo aquí una toma del faro Portocolom, en la isla de Mallorca. Es la primera vez que intento una fotografía nocturna con un faro, y tienen su complicación, por la gran diferencia de exposición entre el cielo y el faro. Puedo decir que me encuentro ya cómodo con fotografías de la Via láctea, pero hasta ahora siempre las había realizado en entornos completamente oscuros. Añadir a la composición un elemento super luminoso como un faro ha sido todo un reto. Además que lo hice de forma improvisada, sin preparación ni estudio previos. El día anterior, aprovechando que pasaba unos días en Mallorca, lo intenté en el faro de Capdepera. En este primer intento la luna estaba ya muy alta, haciendo que pareciese casi de día y no se viese ni una estrella, con lo que no pude aprovechar ninguna de las tomas que realicé. Sin embargo, el siguiente día me desplacé a Portocolom antes de que saliese la luna, para así poder sacar alguna foto de la vía láctea junto con el faro. Teniendo mucho que aprender todavía, el resultado me ha parecido bastante satisfactorio, mejor de lo que esperaba viendo los resultados del día anterior en Capdepera. Me hubiese gustado que la vía láctea estuviese un poco más cercana al faro, aunque de ser así aun habría sido más difícil exponerla correctamente. La VL tampoco me ha quedado tan nítida ni contrastada como de costumbre, cuando la saco en entornos mucho más oscuros, cosa normal teniendo en cuenta la contaminación lumínica. Y todo ello tumbado sobre rocas punzantes con un mini trípode de tipo Gorillapod, ya que por razones de espacio no me llevé el trípode habitual, cogiendo el Gorilla solo como solución de emergencia por si acaso lo necesitaba... Del enjambre de mosquitos que me asediaba mejor ni hablo, porque por desgracia cada vez es algo más habitual. The Milky Way above Portocolom Lighthouse, Mallorca Island by GirarFly, en Flickr Nikon D750 con Nikkor 24-120 f4 La foto es un apilado de 3 tomas a f4, 25 segundos, ISO 6400. Realicé otra ronda de tomas a 15s e ISO3200 por si era necesario realizar un HDR para exponer correctamente la luz del faro, pero me gustó el resultado obtenido con la exposición inicial con lo que finalmente esta ronda de menor exposición no la utilicé en la composición final. Al cabo de unos minutos de esta toma, sucedió algo que no esperaba, o por lo menos no esperaba de esta forma, cosa que dio lugar a otra fotografía que os presentaré más adelante... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.