Rubend5300 Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Hola. Aunque la mayor parte de las fotografías que realizo son macro, quise dar también el salto a aves. Tengo un 70-300 tamron que hace buenas capturas cuando éstas aves están cerca...pero quería acercarme un poco más. Mirando por ahí, vi el 150-600, pero claro, se me va por muuuucho del presupuesto. Así que vi algunas referencias de un objetivo de focal fija, en concreto un 500mm, pero catadioptrico, que tenía un muy buen precio (por supuesto, sabiendo que la calidad no va a ser la misma y cosas así). El caso es que lo pruebo, se acerca muy buen y saca buenas tomas (aunque todo en manual). Pero, he aquí la duda. Al conectarlo, me dice que no hay objetivo. Y sólo me lo reconoce en manual. Pero, tenía entendido, que debería funcionar en el modo prioridad a la apertura ¿no? Y la última duda es, en manual, tampoco me refleja el diafragma, ni puedo tocarlo. ¿Todo esto es así? ¿O hay algún fallo? Entiendo que, no me deje tocar el diafragma, ya que no hay conexión electrónica entre cámara y objetivo...pero tampoco dejarme en prioridad de apertura...no entiendo por qué. Se me olvidaba, la cámara es una D5300. Muchas gracias y perdonar la ignorancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Todo totalmente correcto, es mas: - Seguramente pierdes el exposímetro, con lo cual tienes que exponer a 'ojímetro' o prueba ensayo y error - No pones cual es el objetivo, pero seguramente ese objetivo solo tiene un diafragma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubend5300 Publicado 16 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Hola y gracias por responder. Si, así es. Estoy aprendiendo poco a poco con el. Aunque no salen mal, tengo que jugar con la ISO y el tiempo de exposición, pero al final, es probar y probar y por supuesto, ir corrigiendo errores (muchos). El objetivo, es un 500mm walimex f6.3 y si, me suena haber leído que tenía un diafragma, aunque no estoy seguro. Pero, aún así, ¿no debería dejarme en prioridad a la apertura? Gracias de nuevo. hace 6 minutos, Rabla dijo: Todo totalmente correcto, es mas: - Seguramente pierdes el exposímetro, con lo cual tienes que exponer a 'ojímetro' o prueba ensayo y error - No pones cual es el objetivo, pero seguramente ese objetivo solo tiene un diafragma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 1 minuto, Rubend5300 dijo: ¿no debería dejarme en prioridad a la apertura? No, porque para que funcione ese modo, tu cámara debe saber el f del objetivo pero ella no es capaz de saberlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubend5300 Publicado 16 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 7 minutos, Rabla dijo: No, porque para que funcione ese modo, tu cámara debe saber el f del objetivo pero ella no es capaz de saberlo. Saludos Ah, perfecto entonces. Muchas gracias. A seguir probando y mejorando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Julio de 2021 Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 En 16/7/2021 a las 8:46, Rabla dijo: No, porque para que funcione ese modo, tu cámara debe saber el f del objetivo pero ella no es capaz de saberlo. Saludos Tal cual, si el objetivo tiene un solo diafragma, tu cámara no puede detectarlo. Ésos objetivo no son recomendables ( sobre todo ) para la fotografías de objetos en movimiento, y algunas otras cosas más. Pero no quiero que te arrepientas de haberlo comprado, posiblemente con el tiempo aspirarás a algo mejor, pero claro son muy caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubend5300 Publicado 26 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2021 En 21/7/2021 a las 14:11, NORGARCIA2013 dijo: Tal cual, si el objetivo tiene un solo diafragma, tu cámara no puede detectarlo. Ésos objetivo no son recomendables ( sobre todo ) para la fotografías de objetos en movimiento, y algunas otras cosas más. Pero no quiero que te arrepientas de haberlo comprado, posiblemente con el tiempo aspirarás a algo mejor, pero claro son muy caros. Gracias. Si, la ideal principal de este objetivo, es fotografía de aves...y aunque hay que renunciar a mucho (calidad, por ejemplo), me voy apañando bien. Aunque cuesta un poco el enfoque...voy haciendo buenas capturas (con los defectos que han de tener,claro). Y que tengas que decidir los parámetros de ISO y velocidad, lo hacen un poco más complejo. De echo, está mañana....he sacado un buen número de fotos a un alimoche....y cuando las he visto, zas, todas sobreexpuestas porque olvidé que puse el ISO alto para otra sesión donde había poca luz pero bueno, al final es probar y aprender. Como te digo, por ahora...contento, ya que salen buenas capturas. Y claro, me encantaría tener algún 150-600 o algún 150-500. Pero al final, la economía manda y tengo que apañarme con estos (aunque.... también así tengo que tener más imaginación para conseguir algo que se le pueda aproximar). Muchas gracias por la respuesta y ayuda! Al final, estas cosas me hacen seguir intentándolo. P.D. Perdón por tardar en contestar a tu mensaje 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas