Jump to content

Filtro ND variable ND2-ND32 + CPL

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Filtro ND variable K&F concept ND2-ND32 + Polarizador Nano X

Estoy pensando en adquirir este filtro, pero tengo unas dudas que paso a comentar por si algún compañero lo tiene y me puede orientar.

Ya sé que el polarizador, si lo pones al mínimo, resta muy poquita luz, pero ¿es posible anular el ND? O ¿tienes que “tragar” mínimo con el ND2?

La otra cuestión es ¿es posible roscarle a este filtro un adaptador para los filtros cuadrados y poder poner un degradado?

Espero comentarios. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valentin,

Estoy esperando recibir este filtro que me envia la gente de esta empresa para probarlo, por lo que no te lo puedo asegurar,pero, después de probar varios filtros de esta marca (los cuales uso a diario por cierto) te puedo decir que  si es igual al de 5 pasos que llevo meses utilizando y que en su momento hice un review en mi pequeño canal de youtube el ND no puedes "anularlo" del todo ya que el minimo de este en concreto es mas o menos 1 paso.

En cuanto a roscarle el adaptador para filtros cuadrados (tuve que ir a buscarlo para mirar) no, no se puede.

aqui te dejo el video que hice el año pasado del sistema de filtros cuadrados de K&F

Este es el unboxing

Este es el sistema de filtros magnéticos de K&F

En este utilizo el de 5 pasos en las ultimas fotos que hice con el 70 200 pero no hice un video ya que me pidieron hacer un post en facebook.

y este es el post de facfebook con las fotos hechas con el filtro Filtro ND variable K&F concept +CPL de 5 pasos.

Yo pruebo cuanto cacharro sacan al mercado y debo decir que los filtros me han dejado con la boca abierta porque están a la par de cualquier marca que se te ocurra. (ojo que aq mi no me paga esta empresa). lo cierto es que me envian el material, lo pruebo y digo lo que pienso desde la sinceridad.

El de 5 pasos lo tengo soldado a mi fuji xt3 para hacer video, es c-o-j-o-n-u-d-o-!

Y como te digo, el filtro que mencionas debí haberlo recibido hace 5 dias pero por alguna razón el envio está en aduanas de madrid y aún no lo tengo, pero cuando lo reciba, lo probaré hasta que reviente el o yo y haré un video  ya que ese es el compromiso.

Espero haber sido de alguna ayuda

Un saludo !

Enlace al comentario

Gracias Eduardo por las molestias. Yo también tengo los filtros de esta empresa, el degradado del primer video, el porta filtros, el ND1000 y el ND64, pero ese en concreto tenía la duda si comprar ese o el ND2-ND32 solo y acoplarlo al polarizador que poseo.

Creo que iré a por el ND por separado, porque si no, estas obligado a sobrexponer un paso como mínimo.

Repito gracias por la ayuda y enhorabuena por tus videos. Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, valentin1963 dijo:

Gracias Eduardo por las molestias. Yo también tengo los filtros de esta empresa, el degradado del primer video, el porta filtros, el ND1000 y el ND64, pero ese en concreto tenía la duda si comprar ese o el ND2-ND32 solo y acoplarlo al polarizador que poseo.

Creo que iré a por el ND por separado, porque si no, estas obligado a sobrexponer un paso como mínimo.

Repito gracias por la ayuda y enhorabuena por tus videos. Saludos.

Si estuviesemos cerca, te ofrecia probar el sistema magnético, es una maravilla, y como ya sabes, cero dominantes, cero detrimento de la calidad(al menos que yo note)

Un placer poder echar un cable de vez en cuando compañero!

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 years later...
En 28/7/2021 a las 7:35, Bujia dijo:

Si estuviesemos cerca, te ofrecia probar el sistema magnético, es una maravilla, y como ya sabes, cero dominantes, cero detrimento de la calidad(al menos que yo note)

Un placer poder echar un cable de vez en cuando compañero!

Saludos!

Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a los filtros de esta marca y los HOYA. Y yo siempre uso a la vez CPL Y ND estaba mirando la posibilidad de comprar el que lleva los dos a la vez que tiene una pinta cojonuda pero si como decís no se puede anular del todo y hay que sobre exponer.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Por el tipo de Fotografia que hago suelo utilizar siempre POLARIZADOR y algunas veces un ND.

Mi pregunta es compro los dos filtros de K&F Concept España de 77 por separado y los utilizo a la vez enroscando los dos (eso es lo que hago ahora con mis HOYA) o es mejor comprar  por un lado el POLARIZADOR y por otro el ND VARIABLE.

Ya no se si pueden dar distintas calidades.

Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo ese filtro y si, es una pena que no pueda utilizar por separado, porque obliga a sobreexponer, pero precisamente lo tengo para cuando necesito ambos filtros y no hace falta estar poniendo dos por separado, se agradece que esté todo en uno (tambien tengo el nd2-nd32 suelto, para cuando no necesito polarizar o uso dos cámaras). La calidad es aceptable y no resta apenas nitidez. Es una marca que está bastante bien y no presenta grandes dominantes de color (se corrige muy simple en caso de ver algo)

• Like 1
Enlace al comentario