freengine Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 Aquí os dejo esta toma de un macho de lschnura elegans con su recién pillado "pincho de media mañana"..., son muy pequeños, como todos los caballitos, pero no menos voraces y eficaces en su caza que sus parientes las libélulas, es tremendo presenciar lo poco que les dura un bocado de estas dimensiones, que para nosotros vendría a ser como un pavo o algo así, en proporción.. D500 Sigma 150 macro 1/320 a f-8 iso-180 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Buen momento has pillado, los caballitos aunque son más pequeños, también son grandes cazadores y para mi, incluso me parecen más bonitos que la libélulas. En cuanto a la toma, se ve con buen foco y buena nitidez, le daría un poco más de luz a la parte delantera del caballito, incluido la presa y se lo bajaría a ese azul de la cola, así centrar un poco más la mirada a esa parte, que es la más importante de la toma, al darle más la luz a la parte trasera, se va la mirada allí, sé que estas cosas en el momento de hacer la toma, no se pueden controlar y menos cuando se dispara a pulso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 hace 6 minutos, miguelindio dijo: Buen momento has pillado, los caballitos aunque son más pequeños, también son grandes cazadores y para mi, incluso me parecen más bonitos que la libélulas. En cuanto a la toma, se ve con buen foco y buena nitidez, le daría un poco más de luz a la parte delantera del caballito, incluido la presa y se lo bajaría a ese azul de la cola, así centrar un poco más la mirada a esa parte, que es la más importante de la toma, al darle más la luz a la parte trasera, se va la mirada allí, sé que estas cosas en el momento de hacer la toma, no se pueden controlar y menos cuando se dispara a pulso. Saludos Muy bienvenido tu consejo y muy interesante observación, la pondré en práctica..., mi hándicap es andar a la busca y captura como el que va de caza , te centras en la pillada con ojos de cazador pero nunca hay que descuidar lo fotográfico, al fin y al cabo hacemos fotos, hay cosas que se pueden preveer y controlar siempre, como en encuadre y decidir si es o no el mejor, pero la luz..., en este tipo de tomas, hay que resignarse a la que tienes, y eso si que es una lotería.. Agradecido por tu visita y sabios aportes.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas