Fotista Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Buenos días, como os comenté tengo alguna más hecha con este sigma 105 con dupli. Supongo o quiero suponer que será común el error de querer sacar tanto cuando uno empieza con esta técnica que quizás se estropee la toma pero ....no me pude resistir a acercarme lo máximo que pude y se que creé muchas deficiencias por culpa de ello y de mi inexperiencia claro.Aun así, la traigo a vuestro criterio compañeros. Graciasss 105mm f8 1,400 iso 100 flash externo manual . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Intentar esos acercamientos y grado de aumento en tomas de campo, a pulso y con esas luces tan duras, siempre es un ejercicio arriesgado y cuyo resultado no compensa el esfuerzo y esmero dedicado, tú mismo lo podrás ver. Aquí no te acompañó en absoluto la luz, aparte de que es casi imposible conseguir un mínimo de PDC en esas condiciones. Si te gustan los grandes aumentos por encima de 1:1 y no te quieres complicar la vida con mucho equipo ( raíles de enfoque, luz de estudio, fuelles de extensión) , simplemente busca bichos muy estáticos, muy pequeños y con luz difusa, y por supuesto trípode, verás una diferencia como la noche y el día.., y si haces varias tomas y apilas, ya el resultado será realmente brillante, la escasez de PDC a estas escalas es un inconveniente insalvable, solo a través de varias tomas y un apilado se puede solventar. Pero vamos, que con escalas como la que nos muestras, tampoco es necesario tanto.., te dejo un sencillo ejemplo a escala 2.5X, mediante un Nikkor 28 f-2.8 revertido y un tubo de 50mm de extensión, luz les con difusor y trípode, una sola toma. D300 2" a f-13 iso-400 Gracias a que los pulgones estaban quietos pude trabajar a gusto y exponer dos segundos, con bichos activos esto es impensable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 hace 2 horas, Fotista dijo: Buenos días, como os comenté tengo alguna más hecha con este sigma 105 con dupli. Supongo o quiero suponer que será común el error de querer sacar tanto cuando uno empieza con esta técnica que quizás se estropee la toma pero ....no me pude resistir a acercarme lo máximo que pude y se que creé muchas deficiencias por culpa de ello y de mi inexperiencia claro.Aun así, la traigo a vuestro criterio compañeros. Graciasss 105mm f8 1,400 iso 100 flash externo manual . Pues la verdad creo que habiéndote centrado mas en la cabeza quizá hubiera ganado algo, yo como casi siempre hubiera recortado a los dos lados y posiblemente arriba para quitar el corte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 hace 1 hora, freengine dijo: Intentar esos acercamientos y grado de aumento en tomas de campo, a pulso y con esas luces tan duras, siempre es un ejercicio arriesgado y cuyo resultado no compensa el esfuerzo y esmero dedicado, tú mismo lo podrás ver. Aquí no te acompañó en absoluto la luz, aparte de que es casi imposible conseguir un mínimo de PDC en esas condiciones. Si te gustan los grandes aumentos por encima de 1:1 y no te quieres complicar la vida con mucho equipo ( raíles de enfoque, luz de estudio, fuelles de extensión) , simplemente busca bichos muy estáticos, muy pequeños y con luz difusa, y por supuesto trípode, verás una diferencia como la noche y el día.., y si haces varias tomas y apilas, ya el resultado será realmente brillante, la escasez de PDC a estas escalas es un inconveniente insalvable, solo a través de varias tomas y un apilado se puede solventar. Pero vamos, que con escalas como la que nos muestras, tampoco es necesario tanto.., te dejo un sencillo ejemplo a escala 2.5X, mediante un Nikkor 28 f-2.8 revertido y un tubo de 50mm de extensión, luz les con difusor y trípode, una sola toma. D300 2" a f-13 iso-400 Gracias a que los pulgones estaban quietos pude trabajar a gusto y exponer dos segundos, con bichos activos esto es impensable. Curiosa toma, En esta y cosa rara no hubiera cortado nada hasta despues de haberla limpiado un poco. Lo que si hubiera hecho y creo que lo pide a voces es clonar todos lo bichos cortados incluyendo el blanco, además de limpiar la foto hubieras dejado espacio en general. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Esto es casi macro extremo y con un solo disparo, creo que no es muy conveniente empezar por lo más difícil. Yo quitaría el duplicador y empezaría hacer cosas mas sencillas, buscando composiciones, paralelismo, empezar a entender un poco la luz e intentar controlarla, en macro es de las cosas más importantes y por lo menos para mi, de lo más difícil, y practicar, practicar y practicar. Cualquier duda, pregunta y te intentaremos ayudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 hace 33 minutos, miguelindio dijo: Esto es casi macro extremo y con un solo disparo, creo que no es muy conveniente empezar por lo más difícil. Yo quitaría el duplicador y empezaría hacer cosas mas sencillas, buscando composiciones, paralelismo, empezar a entender un poco la luz e intentar controlarla, en macro es de las cosas más importantes y por lo menos para mi, de lo más difícil, y practicar, practicar y practicar. Cualquier duda, pregunta y te intentaremos ayudar. Saludos Suscribo plenamente lo que has escrito, mejor empezar por lo mas fácil y asequible para ir aumentando de dificultad. De hecho, y es algo creo que muy importante, mayor aumento o aproximación no significa mejores imágenes. Por lo que sea, es algo que uno piensa cuando se empieza, la obsesión por acercarse descuidando otros aspectos mucho mas importantes, relativos a fotografía general: como luz y composición, teniendo eso bien controlado y un enfoque decente, ya se tiene una garantía de calidad en nuestras imágenes macro. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 6 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 En 5/8/2021 a las 7:28, freengine dijo: Intentar esos acercamientos y grado de aumento en tomas de campo, a pulso y con esas luces tan duras, siempre es un ejercicio arriesgado y cuyo resultado no compensa el esfuerzo y esmero dedicado, tú mismo lo podrás ver. Aquí no te acompañó en absoluto la luz, aparte de que es casi imposible conseguir un mínimo de PDC en esas condiciones. Si te gustan los grandes aumentos por encima de 1:1 y no te quieres complicar la vida con mucho equipo ( raíles de enfoque, luz de estudio, fuelles de extensión) , simplemente busca bichos muy estáticos, muy pequeños y con luz difusa, y por supuesto trípode, verás una diferencia como la noche y el día.., y si haces varias tomas y apilas, ya el resultado será realmente brillante, la escasez de PDC a estas escalas es un inconveniente insalvable, solo a través de varias tomas y un apilado se puede solventar. Pero vamos, que con escalas como la que nos muestras, tampoco es necesario tanto.., te dejo un sencillo ejemplo a escala 2.5X, mediante un Nikkor 28 f-2.8 revertido y un tubo de 50mm de extensión, luz les con difusor y trípode, una sola toma. D300 2" a f-13 iso-400 Gracias a que los pulgones estaban quietos pude trabajar a gusto y exponer dos segundos, con bichos activos esto es impensable. Totalmente de acuerdo,como sabes son tomas que uno tiene que hacer cuando está en el campo de batalla camara en mano .Eso si ,la inexperiencia con esta técnica pasa factura a esas tomas. graciasssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 6 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 En 5/8/2021 a las 8:29, Mamerto dijo: Pues la verdad creo que habiéndote centrado mas en la cabeza quizá hubiera ganado algo, yo como casi siempre hubiera recortado a los dos lados y posiblemente arriba para quitar el corte. Saludos. Hola compa,al no poder levantar negros porque hay zonas empacadas no me atreví a cortar ....pero lo pensé no creas . Saluuuuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 6 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 hace 14 horas, miguelindio dijo: Esto es casi macro extremo y con un solo disparo, creo que no es muy conveniente empezar por lo más difícil. Yo quitaría el duplicador y empezaría hacer cosas mas sencillas, buscando composiciones, paralelismo, empezar a entender un poco la luz e intentar controlarla, en macro es de las cosas más importantes y por lo menos para mi, de lo más difícil, y practicar, practicar y practicar. Cualquier duda, pregunta y te intentaremos ayudar. Saludos Gracias amigo,probaré de todas kas configuraciones posibles de lentes a mi alcance y optaré por la que más cómodo me sienta...bichos dupli,flores sin el ....y al revés . Sobre todo lo 2ue tu dices ,practicar y practicar. Mil graciasss Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas