Jump to content

Claustro Románico

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que enrique_rdem_photo nos ha dejado un claustro gótico precioso, y la fotografía es magnífica, yo os quiero dejar otro claustro pero románico, del siglo XII, es el del conocidísimo Monasterio de San Juan de la Peña, con los capiteles trabajados por el Maestro de Agüero o también llamado Maestro de San Juan de la Peña. En Flickr, se ve mejor, y si alguien quiere ver los capiteles pues puede recorrer el álbum a izquierda y derecha. Las fotos van comentadas. 

51388701981_499a1af578_b.jpgDSC4954 Claustro del Monasterio de San Juan de la Peña, siglo XII, Huesca by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/320

ISO: 160

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El claustro resulta impresionante de nitidez y profundidad y el juego de luces ayuda  (a pesar de que la restauración lo ha dejado un poco-demasiado 'nuevo' y la piedra no ha envejecido todavía).

Lo que me desconcierta y supongo que no se podía evitar, es el ese fondo de roca (?) marrón que hace que el edificio parezca pegado a él.

Es un efecto extraño.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, Veset dijo:

El claustro resulta impresionante de nitidez y profundidad y el juego de luces ayuda  (a pesar de que la restauración lo ha dejado un poco-demasiado 'nuevo' y la piedra no ha envejecido todavía).

Lo que me desconcierta y supongo que no se podía evitar, es el ese fondo de roca (?) marrón que hace que el edificio parezca pegado a él.

Es un efecto extraño.

Un saludo

Me alegra que te guste, aunque como bien dices, esa roca marrón es inevitable porque el claustro se halla a la interperie bajo una gran desplome de roca del Monte Pano que lo protege. Te pongo una foto del conjunto para que te hagas una idea.

Un saludo, Ramón

24863958882_5500bcd672_b.jpgDSC0072 Monasterio de San Juan de la Peña, siglos XI-XII, Huesca by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario

Hace tantos años desde que estuve allí que había olvidado esa extraña construcción tan pegada a la roca. Aquellos serían tiempos duros en un lugar de clima duro. Recuerdo también que había una vista sobre los Pirineos muy bonita.

Las dos tomas son muy interesantes.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
hace 17 horas, Mitoy dijo:

Muy bponita

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para ir al mismo sitio, pero yo no me arrepiento porque es una pasada

Yo lo conozco desde hace más de 20 años, y como he pasado unos días en Jaca, pues me acerqué este año para volver a verlo, ya que es un lugar que me gusta mucho. Es espectacular.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 23/9/2021 a las 19:28, Felipe III dijo:

Hola, buena nitidez y si si es visita obligada cuando se pasa por Jaca verdad, saludos de Felipe 

Por supuesto que es visita obligada, es un lugar mágico y precioso.  Un abrazo, Felipe

Enlace al comentario

hace 18 horas, Llebrez dijo:

Fantástico, Ramón. Toda una joya. La fotografía muy lograda porque a pesar de estar entre sol y sombra está exquisitamente expuesta.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis por el comentario. Me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario