Jump to content

Madrid "cowlímpico"

nikolasa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, nos estrenamos (compartimos usuario mi pareja y yo) con esta foto que hice yo en enero en Madrid un sábado antes de amanecer que me fui de caza y captura :rolleyes:

Bueno, no me enrollo más y os dejo los datos (si creéis que sería conveniente algún dato más, se agrece la información :P) de la foto:

Camera Model: D40

Lens: Nikor 12-24

Aperture Value: f/22

Exposure Time: 20 sec.

Focal Length 18 (35mm eq.), 12 (lens)

Flash: No

ISO: 400

Exposure Program: Manual

White Balance: Auto

Saturation: High

Contrast: Hard

Sharpness: Hard

Como dicen los ingleses: comentarios, sugerencias y críticas son bienvenidas.

Saludos,

el propietario.

post-11381-1241527823.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, nos estrenamos (compartimos usuario mi pareja y yo) con esta foto que hice yo en enero en Madrid un sábado antes de amanecer que me fui de caza y captura :ph34r:

Bueno, no me enrollo más y os dejo los datos (si creéis que sería conveniente algún dato más, se agrece la información ^_^) de la foto:

Saludos,

el propietario.

Hola a todos, nos estrenamos (compartimos usuario mi pareja y yo) con esta foto que hice yo en enero en Madrid un sábado antes de amanecer que me fui de caza y captura :huh:

Bueno, no me enrollo más y os dejo los datos (si creéis que sería conveniente algún dato más, se agrece la información :P) de la foto:

Saludos,

el propietario.

Visto que no opina nadie, y hoy me hetomado un vino.....je, je, me atrevo a opinar:

Me gusta la idea; Yo la hubiera intentado descentrar un poco, y tocar el balance de blancos. En vez de automático, juega con él. Aprendereis mucho.

El cielo de la hora azul, bestial.

Ese ISO en 400, yo lo habría bajado a 200 (por defecto de mi cámara); puesto que habéis jugado con f/22 y 20 segundos....

El aspecto de las "estrellas de las farolas", fruto del diafragma tan cerrado que has usado, a mí me gusta.

Animo y a seguir.

P.D.: No he visto esa vaca, y eso que paso mucho por allí, pero ahora me fijaré.....(si no provoco un accidente....)

Enlace al comentario

Hola idjge

¡muchas gracias por comentar! ^_^

Si es cuestión de vinos y cañas, creo que habrá que poner rondas para todos para nadie tenga vergüenza en comentar :ph34r:

Se agredecen mucho las sugerencias y tomamos nota de ellas. Ahora te hago un par de preguntillas que seguro nos ayudarán

- ¿Algún consejo para no pasarse con la corrección del balance de blancos? En alguna ocasión me he pasado de componente azul y ha quedado demasiado frío hasta el punto que no parecía el mismo sitio ni luz...

- ¿Qué opinas del horizonte en el encuadre? Intenté darle protagonismo a la sombra alargada de la vaca, y cómo va desapareciendo según toma más fuerza el foco de luz de la farola de la izquierda, a cambio de sacrificar un horizonte más centrado... y a lo mejor ni se percibe la sombra lo suficiente :huh:

La verdad es que el cielo de Madrid, sobretodo en el amanecer y en la puesta de sol, es sorprendetemente bonito y fotogénico. Me encantó la luz y el color de aquella mañana. En cuanto a la vaca, creo que ya las quitaron todas...

Enlace al comentario

Hola coincido con idjge en cuanto a lo del cielo fantástico y lo del balance de blancos. La zona de las casas y el suelo tiene una dominante anaranjada, al corregir la temperatura de color, esta se enfriará, pero ya veras que con esto, consigues colores reales.

Me gusta como has esplicado lo que querias conseguir, en ese caso, yo ecortaria la imagen un poco, quitando las paredes laterales, un poco de suelo y le daria un poco mas de intensidad a la sombra.

Enlace al comentario

Hola coincido con idjge en cuanto a lo del cielo fantástico y lo del balance de blancos. La zona de las casas y el suelo tiene una dominante anaranjada, al corregir la temperatura de color, esta se enfriará, pero ya veras que con esto, consigues colores reales.

Me gusta como has esplicado lo que querias conseguir, en ese caso, yo ecortaria la imagen un poco, quitando las paredes laterales, un poco de suelo y le daria un poco mas de intensidad a la sombra.

¡Hola timon!

Gracias por comentar :ph34r:

Cuando tenga un rato en casa pruebo con el capture los cambios que comentas y lo expongo aquí para que la gente pueda ver las diferencias :huh:

La verdad es que cada vez que miro ahora la toma se me hace más anaranjada de lo que la recordaba, ¡qué bueno es oir otras opiniones! ^_^

Enlace al comentario

Hola juanchin!

Gracias por pasarte a comentar :)

A ver si hoy o mañana a lo más tardar modifico los blancos, resalto la sombra y subo la fotografía. Me da la sensación que con este cambio además ganarán notoriedad las estelas de los faros de los coches que ahora mismo apenas se ven (sobre todo en una imagen tan pequeña).

Enlace al comentario

Hola a todos, por fin he tenido un poco de tiempo para aplicar los cambios sugeridos:

- Bajar la temperatura de la toma para quitar el anaranjado

- Oscurecer la sombra de la vaca (esto lo he hecho subiendo el contraste y bajando el brillo de la zona, ¿alguna sugerencia de otra forma de hacerlo?)

- Recortar el marco de la puerta de alcalá y un poco de suelo

¿Qué os parece? La verdad es que nos parece que ha ganado mucho la toma con los cambios, la única duda es con el recorte... ¿qué pensais vosotros?

post-11381-1241958288.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos, por fin he tenido un poco de tiempo para aplicar los cambios sugeridos:

- Bajar la temperatura de la toma para quitar el anaranjado

- Oscurecer la sombra de la vaca (esto lo he hecho subiendo el contraste y bajando el brillo de la zona, ¿alguna sugerencia de otra forma de hacerlo?)

- Recortar el marco de la puerta de alcalá y un poco de suelo

¿Qué os parece? La verdad es que nos parece que ha ganado mucho la toma con los cambios, la única duda es con el recorte... ¿qué pensais vosotros?

Aquí va la toma sin recortar para que la podáis comparar.

post-11381-1241958531.jpg

Enlace al comentario

Aquí va la toma sin recortar para que la podáis comparar.

Para mí mucho mejor.

Me gusta recortada, le recortaría un poco más por la derecha, para llevar la vaca al punto de interés (intersección de los tercios...).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...