ams365 Publicado 6 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2021 Hola, no se porque en lightroom se me desordenan las palabras clave. Lo tengo todo meticulosamente etiquetado y ordenado pero a veces abro LR y me encuentro que algunas palabras clave se han ido de donde tenian que estar y se meten en la raiz. Por ejemplo para que me entendáis; Si "RIO" tendría (porque lo estaba) dentro de "formaciones terrestres" porque ahora esta suelta por ahi? o porque "FLARE" esta suelta si tenia que estar dentro de "Fotografia"/"efectos de la lente"/""Flare"?? no os pasa a vosotros? es que a veces me paso mas rato reordenando LR que trabajando en el y ya me canso. Además una cosa un poco frustrante: Llevo muchos años con LR matándome a etiquetar pero el simple GOOGLE FOTOS es tremendamente mas efectivo y se hace solo. Ahora en mi meticuloso Lightroom solo encuentro palabras clave que yo haya introducido, pero es que con GOOGLE FOTOS puedo buscar cualquier cosa como "paraguas", "silla", "ruinas" haya "Volkswagen Golf" y aunque yo no sea ni consciente de que haya salido en la foto me lo detecta y me lo muestra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2021 A mí personalmente, no me ocurre esto que describes. Se me mantienen bien ordenadas las etiquetas. Por otro lado, decir que Google Fotos efectivamente es muy potente, pero en mi caso le ayuda mucho que haya cargado las fotos en Google Fotos después de haberlas etiquetado... y Google que no es tonto, aprovecha esa meta información para hacer la búsqueda. No digo que tengan otros algoritmos, pero utilizan los metadatos (fechas, cámaras, etiquetas, posición GPS...) que ya vengan en la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 7 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 Googme fotos no puede usar mis metadatos porque no estan en la foto sino en el .lrcat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 (editado) hace 25 minutos, ams365 dijo: Googme fotos no puede usar mis metadatos porque no estan en la foto sino en el .lrcat Depende de lo que configures... yo lo tengo incrustado en los ficheros, en mis JPG. Saludos. Editado 7 de Octubre de 2021 por yvoictra 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas