Jump to content

Gran angular para Nikon D60

AngelGT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo una Nikon D60 con la que estoy contentísimo (imagino que como la mayoría de vosotros) y dos objetovos, el Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y el Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S. Hasta ahora he cubierto bien mis necesidades, pero estoy pensando en adquirir un gran angular para cubrir el margen 10-20 mm aproximadamente sin subirme mucho en el presupuesto.

He estado buscando información y creo que los que más se adaptan a mi presupuesto son:

- Tamron 11-18 mm f4.5-5.6 Di-II SP (sobre 440 €)

- Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (sobre 470€)

- Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (sobre 560 €)

- Nikon 12-24 mm f4 DX G AF-S (sobre 1040 €) ya se pasaría de presupuesto

¿qué me aconsejais? tanto en lo referente a ópticas como a funcionalidad

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De los que citas el mejor es el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, seguido por el Tokina 12-24 f4, que tiene quizá mejor relación calidad/precio; hasta ahora sólo sde hace sin motor de enfoque, pero ya está anunciado su lanzamiento con él... no sé cuanto tardará en llegar a las tiendas. Pero el Sigma 10-20 rinde bien pese a no ser muy luminoso y da bastante juego con su focal más extrema y su corta distancia de enfoque; quizá sea el más recomendable para una D60 si no quieres un Nikkor, pues es HSM.

En breve estará disponible el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX btn_new.gif, que es otra opción a considerar aunque está también por encima de los 800€.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
De los que citas el mejor es el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX, seguido por el Tokina 12-24 f4, que tiene quizá mejor relación calidad/precio; hasta ahora sólo sde hace sin motor de enfoque, pero ya está anunciado su lanzamiento con él... no sé cuanto tardará en llegar a las tiendas. Pero el Sigma 10-20 rinde bien pese a no ser muy luminoso y da bastante juego con su focal más extrema y su corta distancia de enfoque; quizá sea el más recomendable para una D60 si no quieres un Nikkor, pues es HSM.

En breve estará disponible el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX btn_new.gif, que es otra opción a considerar aunque está también por encima de los 800€.

Gracias HermetiC,

teniendo en cuenta tu opinión creo que optaré por el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM ya que el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX se sube a 899 €

Gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos,

tengo una Nikon D60 con la que estoy contentísimo (imagino que como la mayoría de vosotros) y dos objetovos, el Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y el Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S. Hasta ahora he cubierto bien mis necesidades, pero estoy pensando en adquirir un gran angular para cubrir el margen 10-20 mm aproximadamente sin subirme mucho en el presupuesto.

He estado buscando información y creo que los que más se adaptan a mi presupuesto son:

- Tamron 11-18 mm f4.5-5.6 Di-II SP (sobre 440 €)

- Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (sobre 470€)

- Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (sobre 560 €)

- Nikon 12-24 mm f4 DX G AF-S (sobre 1040 €) ya se pasaría de presupuesto

¿qué me aconsejais? tanto en lo referente a ópticas como a funcionalidad

Gracias por anticipado

Hola,barajando tu presupuesto te has olvidado del Tanrom 10-24....lo tengo desde hace un par de meses mas o menos y la verdad es que estoy muy contetnto...lo compre por internet en Andorra y muy pero que muy bien...en 24 horas lo tenia en casa....me salio en total sobre 409 euros si no recuerdo mal......

Enlace al comentario