CAB Publicado 16 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2021 (editado) Hola a todos! Escribo realmente muy decaído dado que mi Z50 aparentemente se rompió. Estaba en sesión de fotos familiares. Uno de mis sobrinos, correteando, pateó el trípode y cayó con la cámara hacia el suelo (la cámara no golpeó tan fuerte el suelo). De todas maneras, a partir de allí, la pantalla del live view quedó negra y con el siguiente mensaje: "Error. Pulse el disparador para restaurar". Apagué la cámara y saqué la batería. Y nada. Quité la lente y la volví a colocar. Y nada. Pulso el disparador y sale como una ráfaga de 5 aperturas y cierres de la cortinilla del obturador... pero nada. El mensaje sigue ahí. Puedo visualizar las fotos que saqué perfectamente en el live view... pero al activar la función para sacar una foto, en la pantalla sale dicho mensaje. Será que se rompió el obturador??? O qué habrá pasado??? Busqué en este foro -y en la web en general- pero no encuentro qué problema puede ser ni su posible solución. Antes de llevarla al servicio técnico y de que me ejecuten con el precio de la reparación, alguien tiene idea de qué podría ser??? Algún consejo en particular??? Agradeceré a quién me pueda orientar sobre cuál podría ser la falla y si hay algo que podría intentar hacer antes de mandarla al Servicio Técnico de Nikon. Desde ya, muchas gracias y quedo atento! Christian.- Editado 16 de Octubre de 2021 por CAB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 Hola compatriota, llama al servicio técnico. La gente de Udenio ( Servicio Técnico Oficial ), te asesorará. En el manual tenés algo en Solución de Problemas---- Err -- Parpadeo.... pag 418. https://www.nikon.com.ar/home/home.php Suerte. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 25 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2021 En 24/10/2021 a las 10:03, NORGARCIA2013 dijo: Hola compatriota, llama al servicio técnico. La gente de Udenio ( Servicio Técnico Oficial ), te asesorará. En el manual tenés algo en Solución de Problemas---- Err -- Parpadeo.... pag 418. https://www.nikon.com.ar/home/home.php Suerte. Saludos cordiales Hola Norberto, muchas gracias por tu respuesta! Busqué en internet el posible problema y su solución pero no encontré nada. Busqué en otros foros... y nada. Busqué en el Manual de Usuario y no aparece específicamente el error que tira mi Z50. Los videos de YouTube en los que aparece un problema similar no es aplicable al mío. Agotadas todas mis posibilidades a mi alcance, llamé al Service Oficial Nikon (Udenio): atiende el contestador, me pasa a un interno pero no atiende nadie. Así que, en la medida que pueda laboralmente, la llevaré directamente a Udenio para que me digan cuál es el problema y presupuesten su reparación (me huele que la reparación me va a salir muchísimo dinero... Más acá en Argentina, que se abusan con los precios). Mantendré al tanto por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos ! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Hola Christian. Raro que no te contesten. Entrá a la pagina, -----Service---- costado izquierdo en vertical tendrás una ventana para chat. Udenio de por si es caro. Al dejarla te la ponen en la compu, y en unos días te dan el presupuesto, para ver si lo aceptás. Hay en Bs.As. uno muy bueno , pero no sé si en un mirrorlles nueva en el mercado, se mete. Con réflex, flashes etcétera, es muy bueno. Llegado el caso tendría que buscar la dirección. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2021 Hola nuevamente. Servicio Técnico: Diego Carone. Avda. Maipú 1739 Vicente López. Buenos Aires . CP 1638. Mail. [email protected]. Te puedes poner en contacto con Facebook. Es una persona muy honesta y eficiente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 31 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2021 En 26/10/2021 a las 15:03, NORGARCIA2013 dijo: Hola nuevamente. Servicio Técnico: Diego Carone. Avda. Maipú 1739 Vicente López. Buenos Aires . CP 1638. Mail. [email protected]. Te puedes poner en contacto con Facebook. Es una persona muy honesta y eficiente. Saludos! Hola NORGARCÍA2013 ! Muchísimas gracias por el dato! Preguntaré en ambos lados a ver qué me dicen. Por supuesto, aquí expondré qué diagnóstico me dieron por si a alguien le pasa lo mismo. Los mantengo al tanto... !!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 7 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 Hola a todos! En relación al problema publicado por mí (al inicio de este post) -y cumpliendo con mi promesa de comentar cuál fue el problema- les comento que llevé a un servicio técnico de reparación (recomendado por NORGARCÍA2013, a quién agradezco mucho!!!). Diagnóstico: sistema de obturación trabado (producto del golpe de la cámara). Solución: desarme y reparación del sistema de obturación. Repuestos: por suerte (para mi bolsillo), no hubo que cambiar nada. Costo: 125 dólares americanos (lo pongo en ese valor para que se den una idea del costo real, para aquellos que no viven en Argentina). Garantía por reparación: 3 meses Estuve probando la cámara y, al parecer, quedó muy bien (espero no volver a tener problemas con el obturador). Así que bueno, simplemente pasé para dejarles mi experiencia y cerrar este hilo. Saludos a todos! Y, nuevamente, vaya mi especial agradecimiento público a NORGARCÍA2013. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 No tienes nada que agradecer, es mas te recomendé a esa persona porque ha sido un servicio técnico muy bueno, pero sobre todo muy honesto. Disfruta de tu preciosa cámara. Abrazos !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.