Jump to content

Consulta: "Error. Pulse el disparador para restaurar"

CAB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Escribo realmente muy decaído dado que mi Z50 aparentemente se rompió. Estaba en sesión de fotos familiares. Uno de mis sobrinos, correteando, pateó el trípode y cayó con la cámara hacia el suelo (la cámara no golpeó tan fuerte el suelo). De todas maneras, a partir de allí, la pantalla del live view quedó negra y con el siguiente mensaje: "Error. Pulse el disparador para restaurar".

Apagué la cámara y saqué la batería. Y nada. Quité la lente y la volví a colocar. Y nada. Pulso el disparador y sale como una ráfaga de 5 aperturas y cierres de la cortinilla del obturador... pero nada. El mensaje sigue ahí. 

Puedo visualizar las fotos que saqué perfectamente en el live view... pero al activar la función para sacar una foto, en la pantalla sale dicho mensaje.

Será que se rompió el obturador??? O qué habrá pasado??? Busqué en este foro -y en la web en general- pero no encuentro qué problema puede ser ni su posible solución.

Antes de llevarla al servicio técnico y de que me ejecuten con el precio de la reparación, alguien tiene idea de qué podría ser??? Algún consejo en particular???

Agradeceré a quién me pueda orientar sobre cuál podría ser la falla y si hay algo que podría intentar hacer antes de mandarla al Servicio Técnico de Nikon.

Desde ya, muchas gracias y quedo atento!

Christian.-

Editado por CAB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compatriota, llama al servicio técnico. La gente de Udenio ( Servicio Técnico Oficial ), te asesorará. En el manual tenés algo en Solución de Problemas---- Err -- Parpadeo.... pag 418.

https://www.nikon.com.ar/home/home.php

Suerte. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 24/10/2021 a las 10:03, NORGARCIA2013 dijo:

Hola compatriota, llama al servicio técnico. La gente de Udenio ( Servicio Técnico Oficial ), te asesorará. En el manual tenés algo en Solución de Problemas---- Err -- Parpadeo.... pag 418.

https://www.nikon.com.ar/home/home.php

Suerte. Saludos cordiales

Hola Norberto, muchas gracias por tu respuesta!

Busqué en internet el posible problema y su solución pero no encontré nada. Busqué en otros foros... y nada. Busqué en el Manual de Usuario y no aparece específicamente el error que tira mi Z50. Los videos de YouTube en los que aparece un problema similar no es aplicable al mío.

Agotadas todas mis posibilidades a mi alcance, llamé al Service Oficial Nikon (Udenio): atiende el contestador, me pasa a un interno pero no atiende nadie.

Así que, en la medida que pueda laboralmente, la llevaré directamente a Udenio para que me digan cuál es el problema y presupuesten su reparación (me huele que la reparación me va a salir muchísimo dinero... Más acá en Argentina, que se abusan con los precios).

Mantendré al tanto por si a alguien le pasa lo mismo.

Saludos !

Christian.-

Enlace al comentario

Hola Christian. Raro que no te contesten. Entrá a la pagina, -----Service---- costado izquierdo en vertical tendrás una ventana para chat. Udenio de por si es caro. Al dejarla te la ponen en la compu, y en unos días te dan el presupuesto, para ver si lo aceptás. Hay en Bs.As. uno muy bueno , pero no sé si en un mirrorlles nueva en el mercado, se mete. Con réflex, flashes etcétera, es muy bueno. Llegado el caso tendría que buscar la dirección. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola nuevamente. Servicio Técnico: Diego Carone. Avda. Maipú 1739 Vicente López. Buenos Aires . CP 1638. Mail. [email protected]. Te  puedes poner en contacto con Facebook. Es una persona muy honesta y eficiente.

Saludos!

Enlace al comentario

En 26/10/2021 a las 15:03, NORGARCIA2013 dijo:

Hola nuevamente. Servicio Técnico: Diego Carone. Avda. Maipú 1739 Vicente López. Buenos Aires . CP 1638. Mail. [email protected]. Te  puedes poner en contacto con Facebook. Es una persona muy honesta y eficiente.

Saludos!

Hola NORGARCÍA2013 ! Muchísimas gracias por el dato!

Preguntaré en ambos lados a ver qué me dicen. Por supuesto, aquí expondré qué diagnóstico me dieron por si a alguien le pasa lo mismo.

Los mantengo al tanto... !!!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!

En relación al problema publicado por mí (al inicio de este post) -y cumpliendo con mi promesa de comentar cuál fue el problema- les comento que llevé a un servicio técnico de reparación (recomendado por NORGARCÍA2013, a quién agradezco mucho!!!).

Diagnóstico: sistema de obturación trabado (producto del golpe de la cámara).

Solución: desarme y reparación del sistema de obturación.

Repuestos: por suerte (para mi bolsillo), no hubo que cambiar nada.

Costo: 125 dólares americanos (lo pongo en ese valor para que se den una idea del costo real, para aquellos que no viven en Argentina).

Garantía por reparación: 3 meses

Estuve probando la cámara y, al parecer, quedó muy bien (espero no volver a tener problemas con el obturador).

Así que bueno, simplemente pasé para dejarles mi experiencia y cerrar este hilo.

Saludos a todos! 

Y, nuevamente, vaya mi especial agradecimiento público a NORGARCÍA2013.

• Like 1
Enlace al comentario