Jump to content

Duda sobre el sistema operativo que tengo, que tal iría para el revelado y procesado Raw Nikon D850

ainse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,  tengo esta duda y quisiera que alguien mas entendido sobre el tema me la resolviera.

Antes que nada aclarar que soy aficionado y tengo una D750 y una Df .

El ordenado que tengo se que no es mas adecuado para procesado y revelado,  es un poco lento para este cometido .

En concreto es: portatil Hp EliBook 8740  con un procesador  i5 intel coore 12  con 8 de Ram  y un SSD de 500GB (una bicicleta) :D

Para el revelado y procesado suelo utilizar el software  NX-D  y Photoshop CC 2018.

Tengo claro que  necesitaría un i7 con 16 de Ram con disco SDD y una buena tarjeta grafica. (algún día cuando la economía lo permita caerá) 

Mi pregunta seria:  contado con el sistema operativo que tengo y sus carencias para el revelado y procesado ¿ que tal iría con los Raw de una D850 en comparación  con mi D750?

:D

Gracias de antemano.

Editado por ainse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría por mi experiencia, iMac i5 cuatro núcleos 16 gb de Ram , de 2011, que el problema para mí, siempre ha sido el uso de los programas de nikon, lentos como para tirarl el ordenador, ahora uso ACR, versión 2017, ya que la versión 2020, sin ir más lenta tiene una interfaz más chunga para mí, y el recortar re encuadrar no sé qué hicieron en esta versión pero es demencias. También uso y más capture one 21, ahí cuando tenía 12 gb de Ram me ralentizo un poco, le puse los cuatro gb más que se le podían poner y ahora con 16 gb (una inversión de 24€) va bastante bien alguna espera cuando uso pincel con crear máscara automáticamente, pero por lo demás bien

mi cámara es d850, y eos 60d (18mpx) con los archivos de la 60 es el software el que tiene que esperar por mi

saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, fermarin dijo:

Yo te diría por mi experiencia, iMac i5 cuatro núcleos 16 gb de Ram , de 2011, que el problema para mí, siempre ha sido el uso de los programas de nikon, lentos como para tirarl el ordenador, ahora uso ACR, versión 2017, ya que la versión 2020, sin ir más lenta tiene una interfaz más chunga para mí, y el recortar re encuadrar no sé qué hicieron en esta versión pero es demencias. También uso y más capture one 21, ahí cuando tenía 12 gb de Ram me ralentizo un poco, le puse los cuatro gb más que se le podían poner y ahora con 16 gb (una inversión de 24€) va bastante bien alguna espera cuando uso pincel con crear máscara automáticamente, pero por lo demás bien

mi cámara es d850, y eos 60d (18mpx) con los archivos de la 60 es el software el que tiene que esperar por mi

saludos

Si desde luego,  los programa Nikon van lentos de narices y le cuesta mover los raw. 

El equipo que tienes aunque antiguo esos 16gb de ram le dan mas soltura. Pero me parece que si le meto los Raw de la D850 a mi portátil del susto no se recupera. :lol: 

Gracias por el aporte fermarin :1ok:

Enlace al comentario

En 29/10/2021 a las 18:11, ainse dijo:

¿  Hay alguien que tenga las dos cámaras la D750 y la D850?  Para comparar la velocidad procesado de los Raw 

Yo he tenido las dos a la vez, ahora solo la D850.

Por supuesto que los ficheros de la D850 son mas pesados, ya que tiene 45,7 Mpx frente a los 24 de la D750.

Si, se nota, claro que se nota, pero no sé al tipo de fotos que te vas a dedicar, si haces como yo, foto de retrato, street y paisaje en los que no vas a procesar por lotes muchas fotos a la vez (BBC y social), no vas a tener problemas con un ordenador actual, con una RAM  normal, yo tengo un i7 de 8ª generación, con tarjeta nvidia,  y 16 de ram y sin problemas.

Que a veces tarda un poco, bueno, pues claro, pero mueve con soltura, sin velocidades enormes, pero con soltura, ficheros de hasta 1,7 Gb, cuando proceso en Photoshop por capas y demás historias.

No le tengas miedo a la D850, además siempre la puedes poner en RAW S que son 12 Mpx o M que son 24 Mpx

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, PEDROLA dijo:

Yo he tenido las dos a la vez, ahora solo la D850.

Por supuesto que los ficheros de la D850 son mas pesados, ya que tiene 45,7 Mpx frente a los 24 de la D750.

Si, se nota, claro que se nota, pero no sé al tipo de fotos que te vas a dedicar, si haces como yo, foto de retrato, street y paisaje en los que no vas a procesar por lotes muchas fotos a la vez (BBC y social), no vas a tener problemas con un ordenador actual, con una RAM  normal, yo tengo un i7 de 8ª generación, con tarjeta nvidia,  y 16 de ram y sin problemas.

Que a veces tarda un poco, bueno, pues claro, pero mueve con soltura, sin velocidades enormes, pero con soltura, ficheros de hasta 1,7 Gb, cuando proceso en Photoshop por capas y demás historias.

No le tengas miedo a la D850, además siempre la puedes poner en RAW S que son 12 Mpx o M que son 24 Mpx

No suelo procesarlas por lotes,  pero el mío no es un i7 con 16 de Ram. :lol:

Muchas gracias PEDROLA me hago una idea como iría el tema.  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, buenas tardes.

Yo tengo una D850. No soy ningún genio del revelado paro ya voy haciendo mis pinitos y se mejoran las fotos que da gusto.

En mi modesta opinión creo que el problema que tienes es más del software que utilizas que del hardware que tienes, o que eres muy impaciente y te gustaría que esto del revelado fuese como escribir un documento de texto. Bromas aparte te voy a indicar lo que tengo yo y de momento no aprecio ninguna necesidad de cambiar a un ordenador más potente.

Yo utilizo Linux con una distribución Debian. El ordenador que utilizo debe tener algo más de 6 años. El procesador es un intel i3 y tiene 8 Gb de Ram.

Disparo siempre en Raw con la mayor resolución posible. Los archivos .NEF vienen a ocupar unos 100 MB.

El software de revelado que gasto es RawTherapee en la versión 5.5 (Van más avanzados pero Debian es una Distro muy pejiguera y tardará en incluir una versión posterior) y estoy encantado de como me funciona. Como he dicho no echo en falta mejoras en el hardware.

RawTherapee es software libre y tiene versión para windows. Yo que tu le daría una oportunidad antes de plantearme el cambio del ordenador, que por cierto debe ser mucho mejor que el mío.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario