Jump to content

Que objetivo para utilizar en estudio?

Oscar.J

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya tengo para mi Nikon d-90 un objetivo DX- Nikkor 18-55.

Se me plantea un pequeño trabajo puntual dentro de un estudio para hacer una sesión a un cómico. Fotografía personal.

Soy semi-novatillo en el mundo de la fotografia y muuuy novato en estudio.

Dudas:

- Que tipo de objetivo creéis que es el apropiado para este tipo de trabajos?

- Como va por encima la utilización de fotometro?

- Supongo que a la nikon-d90 se le podrá conectar el cable del medidodor (fotometro) sin problema para saber que F es la más adecuada, no? *Algun link o video interesante de como va eso??

Gracias de antemano a los que me podáis aclarar un poco las dudas :ph34r:

Saludooooossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D90 no lleva clavija PC-Sync. Tendrás que pegar primero un "fogonazo" sobre el sujeto para medir la intensidad y mirar a ver que apertura es óptima.

En cuanto al objetivo, pues depende del tipo de foto que le vayas a hacer, cuerpo entero? medio cuerpo? primer plano?

Si el estudio es más o menos amplio, en principio con un 50mm y un 85mm deberías tener suficiente.

Enlace al comentario

La D90 no lleva clavija PC-Sync. Tendrás que pegar primero un "fogonazo" sobre el sujeto para medir la intensidad y mirar a ver que apertura es óptima.

En cuanto al objetivo, pues depende del tipo de foto que le vayas a hacer, cuerpo entero? medio cuerpo? primer plano?

Si el estudio es más o menos amplio, en principio con un 50mm y un 85mm deberías tener suficiente.

Gracias por la info :ph34r:

Lanzo otra duda.

1- Como se conecta; manera, tipo de cable a que clavija de la camara...etc Para que cuando en estudio se dispare la foto, a la vez las luces (paraguas) lancen el fogonazo de luz?

2- Ese tipo de clavija para lo que pregunto arriba la tiene la d-90?

Gracias nuevamente a quien responda.

Enlace al comentario

• Moderadores