Jump to content

Que objetivo para utilizar en estudio?

Oscar.J

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya tengo para mi Nikon d-90 un objetivo DX- Nikkor 18-55.

Se me plantea un pequeño trabajo puntual dentro de un estudio para hacer una sesión a un cómico. Fotografía personal.

Soy semi-novatillo en el mundo de la fotografia y muuuy novato en estudio.

Dudas:

- Que tipo de objetivo creéis que es el apropiado para este tipo de trabajos?

- Como va por encima la utilización de fotometro?

- Supongo que a la nikon-d90 se le podrá conectar el cable del medidodor (fotometro) sin problema para saber que F es la más adecuada, no? *Algun link o video interesante de como va eso??

Gracias de antemano a los que me podáis aclarar un poco las dudas :ph34r:

Saludooooossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D90 no lleva clavija PC-Sync. Tendrás que pegar primero un "fogonazo" sobre el sujeto para medir la intensidad y mirar a ver que apertura es óptima.

En cuanto al objetivo, pues depende del tipo de foto que le vayas a hacer, cuerpo entero? medio cuerpo? primer plano?

Si el estudio es más o menos amplio, en principio con un 50mm y un 85mm deberías tener suficiente.

Enlace al comentario

La D90 no lleva clavija PC-Sync. Tendrás que pegar primero un "fogonazo" sobre el sujeto para medir la intensidad y mirar a ver que apertura es óptima.

En cuanto al objetivo, pues depende del tipo de foto que le vayas a hacer, cuerpo entero? medio cuerpo? primer plano?

Si el estudio es más o menos amplio, en principio con un 50mm y un 85mm deberías tener suficiente.

Gracias por la info :ph34r:

Lanzo otra duda.

1- Como se conecta; manera, tipo de cable a que clavija de la camara...etc Para que cuando en estudio se dispare la foto, a la vez las luces (paraguas) lancen el fogonazo de luz?

2- Ese tipo de clavija para lo que pregunto arriba la tiene la d-90?

Gracias nuevamente a quien responda.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por la info :)

Lanzo otra duda.

1- Como se conecta; manera, tipo de cable a que clavija de la camara...etc Para que cuando en estudio se dispare la foto, a la vez las luces (paraguas) lancen el fogonazo de luz?

2- Ese tipo de clavija para lo que pregunto arriba la tiene la d-90?

Gracias nuevamente a quien responda.

Enlace al comentario

Hola!!!!

Agrego unas cosas que yo hice en estudio con la D80.

1) Al no tener clavija, como te indicó Tronchi, vas a tener que ver la forma en la que disparás los flashes de estudio.

Hay un adaptador que se pone en la zapata del flash y te permite "tener clavija".

Por lo general, en estudio disparé con un adaptador infrarojo, que va en la zapata, o un Pocket Wizard o similar.

2) Para medir la luz, no hace falta conectar el cable a la cámara.

Si tenés un fotómetro, exponé para la medición que te da la/las luces principales, no las de relleno o separación.

En caso de ser dos fuentes de luz principales, las vas acomodando hasta obtener el esquema de iluminación deseado. Configurás la cámara con esos valores y listo.

IMPORTANTE: Hacé un balance de blancos personalizado.

Muchos saludos y suerte!!!!

Gustavo.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...