Toni 60 Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Hoy en el camino del Faro de Cap Salines el olor de manzanilla, romero, tomillo y lentisco impregnaban el aire, un día radiante y una fresca brisa marina, ¿Alguien necesita más? Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 (editado) Creo que el primer término desenfocado distrae mucho, yo hubiese dado unos pasos hacia delante y llenaría el primer plano con esas flores amarillas. un saludo Editado 6 de Mayo de 2009 por pepe aguilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Creo que el primer término desenfocado distrae mucho, yo hubiese dado unos pasos hacia delante y llenaría el primer plano con esas flores amarillas. un saludo Tienes razón a ver ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Tienes razón a ver ahora. El mismo faro pero desde otro ángulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 En la primera sí que el hecho de que el faro aparezca desenfocado igual la desmejora, y en la segunda me gusta el camino partiendo en diagonal desde la esquina izquierda, aunque se ve menos el faro. Toni, lo de la medición matricial, ¿por qué lo elegiste? En el curso de iniciación que hice el profe nos aconsejó medición puntual para paisajes, y lo explixó, pero la verdad te digo, nos explicó tantas cosas en un rato y yo partía de un desconocimiento casi absoluto, que no recuerdo ahora la explicaión de por qué. Es por eso que te pregunto por qué elegiste matricial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 En la primera sí que el hecho de que el faro aparezca desenfocado igual la desmejora, y en la segunda me gusta el camino partiendo en diagonal desde la esquina izquierda, aunque se ve menos el faro. Toni, lo de la medición matricial, ¿por qué lo elegiste? En el curso de iniciación que hice el profe nos aconsejó medición puntual para paisajes, y lo explixó, pero la verdad te digo, nos explicó tantas cosas en un rato y yo partía de un desconocimiento casi absoluto, que no recuerdo ahora la explicaión de por qué. Es por eso que te pregunto por qué elegiste matricial. Porque soy un maldito despistado con el cerebro de serrín y a veces creo que sería mejor fotografiar con una piedra y mejor que no te explique otras fantasías que me han pasado porque igual te partes de risa.. De todos modos el faro no se podía enfocar de ninguna manera ya que había una reverberación en el aire que lo hacía imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Porque soy un maldito despistado con el cerebro de serrín y a veces creo que sería mejor fotografiar con una piedra y mejor que no te explique otras fantasías que me han pasado porque igual te partes de risa.. De todos modos el faro no se podía enfocar de ninguna manera ya que había una reverberación en el aire que lo hacía imposible. Uy lo de los despistes me pasa mil veces, creía que era por novata, pero ya veo que no, después de haber fotografiado un pájaro volando, me olvido de cambiar el modo, o el enfoque dinámico, etc... y me pongo a fotografiar un paisaje, ¿cuándo me doy cuenta? pues normalmente tarde! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Dejando a parte los desenfoques y encuadres, el paraje es precioso. De todas maneras yo conozco esa zona bastante, y con el color turquesa que tiene el mar allí es una lástima que no lo hayas sacado con el faro. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe aguilar Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 La tercera que has puesto te ha quedado muy bien, con las flores en primer término y el camino que lleva la vista al faro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 7 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 (editado) Dejando a parte los desenfoques y encuadres, el paraje es precioso. De todas maneras yo conozco esa zona bastante, y con el color turquesa que tiene el mar allí es una lástima que no lo hayas sacado con el faro. Saludos, Hoy era el día ideal, he sacado fotos hasta que me sangraba el dedo de disparar, tengo otras con el mar color turquesa no quiero cansar al personal ya iré poniendo cosas, gracias por pasar. La tercera que has puesto te ha quedado muy bien, con las flores en primer término y el camino que lleva la vista al faro. Un saludo Las flores son de manzanilla, la flora típica de marina también tiene romero, tomillo, enebro, lentisco si a esto le sumas la brisa marina es para sentarse y no moverse en todo el día. Gracias por pasar. Editado 7 de Mayo de 2009 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Me más la tercera foto que has puesto, es una pena que el faro no quede más enfocado, pero tú ya has explicado el porqué. Yo también utilizo mucho la medición matricial, porque la puntual es bastante más dificil de dominarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mistertuko Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Me parece una buena foto. La pega que le pondría es que veo demasiados elementos en el encuadre que distraen y hacen que al final ninguno de ellos tenga protagonismo... Yo le quitaría con el fotochop esos arboles de ultimo plano para conseguir una buena diagonal delimitadora de la montaña. Así quedaría todo más equilibrado y el faro de fondo adquiriría un protagonismo mayor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 A mi la que más me convence es la primera de todas por composición, si todo estuviera enfocado sería perfecta, en la tercera creo que está demasiado lejos el faro aunque el camino conduzca la vista hacia él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 7 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Me más la tercera foto que has puesto, es una pena que el faro no quede más enfocado, pero tú ya has explicado el porqué. Yo también utilizo mucho la medición matricial, porque la puntual es bastante más dificil de dominarla. Un saludo Me parece una buena foto. La pega que le pondría es que veo demasiados elementos en el encuadre que distraen y hacen que al final ninguno de ellos tenga protagonismo... Yo le quitaría con el fotochop esos arboles de ultimo plano para conseguir una buena diagonal delimitadora de la montaña. Así quedaría todo más equilibrado y el faro de fondo adquiriría un protagonismo mayor. Saludos Gracias por pasaros y lo tendré en cuenta un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 A mi también me gusta más la composición de la primera, tema desenfoque aparte, y la presentación escrita de la foto, si continuas con un par de lineas más haces un poema. Enhorabuena Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 A mi también me gusta más la composición de la primera, tema desenfoque aparte, y la presentación escrita de la foto, si continuas con un par de lineas más haces un poema. Enhorabuena Toni. Como dice la canción, malos tiempos para la lírica. Esta afición nuestra tiene una vertiente que es intentar transmitir los momentos vividos y plasmarlos para que trasciendan, esta foto para mi será eso una mañana de primavera radiante después de un invierno muy malo y pueden pasar vente años que seguirá siendo asi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 14 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 A mi me gusta más la tercera, cuestión de gustos. Aunque como principiante no me tengas muy en cuenta Toni. Saludos. Francisco S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2009 A mi me gusta más la tercera, cuestión de gustos. Aunque como principiante no me tengas muy en cuenta Toni.Saludos. Francisco S. Claro que te tengo muy en cuenta, gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas