Jump to content

Faro de Cap Salines

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy en el camino del Faro de Cap Salines el olor de manzanilla, romero, tomillo y lentisco impregnaban el aire, un día radiante y una fresca brisa marina, ¿Alguien necesita más?

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/50s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

post-16254-1241631236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera sí que el hecho de que el faro aparezca desenfocado igual la desmejora, y en la segunda me gusta el camino partiendo en diagonal desde la esquina izquierda, aunque se ve menos el faro.

Toni, lo de la medición matricial, ¿por qué lo elegiste? En el curso de iniciación que hice el profe nos aconsejó medición puntual para paisajes, y lo explixó, pero la verdad te digo, nos explicó tantas cosas en un rato y yo partía de un desconocimiento casi absoluto, que no recuerdo ahora la explicaión de por qué. Es por eso que te pregunto por qué elegiste matricial.

Enlace al comentario

En la primera sí que el hecho de que el faro aparezca desenfocado igual la desmejora, y en la segunda me gusta el camino partiendo en diagonal desde la esquina izquierda, aunque se ve menos el faro.

Toni, lo de la medición matricial, ¿por qué lo elegiste? En el curso de iniciación que hice el profe nos aconsejó medición puntual para paisajes, y lo explixó, pero la verdad te digo, nos explicó tantas cosas en un rato y yo partía de un desconocimiento casi absoluto, que no recuerdo ahora la explicaión de por qué. Es por eso que te pregunto por qué elegiste matricial.

Porque soy un maldito despistado con el cerebro de serrín y a veces creo que sería mejor fotografiar con una piedra y mejor que no te explique otras fantasías que me han pasado porque igual te partes de risa.. De todos modos el faro no se podía enfocar de ninguna manera ya que había una reverberación en el aire que lo hacía imposible.

Enlace al comentario

Porque soy un maldito despistado con el cerebro de serrín y a veces creo que sería mejor fotografiar con una piedra y mejor que no te explique otras fantasías que me han pasado porque igual te partes de risa.. De todos modos el faro no se podía enfocar de ninguna manera ya que había una reverberación en el aire que lo hacía imposible.

Uy lo de los despistes me pasa mil veces, creía que era por novata, pero ya veo que no, después de haber fotografiado un pájaro volando, me olvido de cambiar el modo, o el enfoque dinámico, etc... y me pongo a fotografiar un paisaje, ¿cuándo me doy cuenta? pues normalmente tarde!

Enlace al comentario

Dejando a parte los desenfoques y encuadres, el paraje es precioso. De todas maneras yo conozco esa zona bastante, y con el color turquesa que tiene el mar allí es una lástima que no lo hayas sacado con el faro.

Saludos,

Hoy era el día ideal, he sacado fotos hasta que me sangraba el dedo de disparar, tengo otras con el mar color turquesa no quiero cansar al personal ya iré poniendo cosas, gracias por pasar.

La tercera que has puesto te ha quedado muy bien, con las flores en primer término y el camino que lleva la vista al faro.

Un saludo

Las flores son de manzanilla, la flora típica de marina también tiene romero, tomillo, enebro, lentisco si a esto le sumas la brisa marina es para sentarse y no moverse en todo el día. Gracias por pasar.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Me más la tercera foto que has puesto, es una pena que el faro no quede más enfocado, pero tú ya has explicado el porqué. Yo también utilizo mucho la medición matricial, porque la puntual es bastante más dificil de dominarla. Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una buena foto.

La pega que le pondría es que veo demasiados elementos en el encuadre que distraen y hacen que al final ninguno de ellos tenga protagonismo...

Yo le quitaría con el fotochop esos arboles de ultimo plano para conseguir una buena diagonal delimitadora de la montaña. Así quedaría todo más equilibrado y el faro de fondo adquiriría un protagonismo mayor.

Saludos

Enlace al comentario

A mi la que más me convence es la primera de todas por composición, si todo estuviera enfocado sería perfecta, en la tercera creo que está demasiado lejos el faro aunque el camino conduzca la vista hacia él

Enlace al comentario

Me más la tercera foto que has puesto, es una pena que el faro no quede más enfocado, pero tú ya has explicado el porqué. Yo también utilizo mucho la medición matricial, porque la puntual es bastante más dificil de dominarla. Un saludo

Me parece una buena foto.

La pega que le pondría es que veo demasiados elementos en el encuadre que distraen y hacen que al final ninguno de ellos tenga protagonismo...

Yo le quitaría con el fotochop esos arboles de ultimo plano para conseguir una buena diagonal delimitadora de la montaña. Así quedaría todo más equilibrado y el faro de fondo adquiriría un protagonismo mayor.

Saludos

Gracias por pasaros y lo tendré en cuenta un saludo.

Enlace al comentario

A mi también me gusta más la composición de la primera, tema desenfoque aparte, y la presentación escrita de la foto, si continuas con un par de lineas más haces un poema. Enhorabuena Toni.

Como dice la canción, malos tiempos para la lírica. Esta afición nuestra tiene una vertiente que es intentar transmitir los momentos vividos y plasmarlos para que trasciendan, esta foto para mi será eso una mañana de primavera radiante después de un invierno muy malo y pueden pasar vente años que seguirá siendo asi. Saludos.

Enlace al comentario