Jariviri Publicado 10 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2021 (editado) Hola buenas, creo que es la primera vez que posteo por aquí, me acabo de fabricar un filtro para poder afotar directamente al sol, y me gustaría compartirlo con vosotros, deciros que imprescindible hacerse con algo así, si no queréis fastidiar vuestra cámara y más importante aún, vuestros ojos y vista, sin más paso a deciros como. Primero, compré una lámina de filtro solar tipo toussan oaks, disponible en amazon, entre 8 y 30 € +-, según tamaño: 2021-11-10_07-15-35 by jariviri, en Flickr 2021-11-10_07-15-49 by jariviri, en Flickr en segundo lugar, es necesario un anillo adaptador para filtros, en mi caso de 86 mm. con rosca, también de amazon por unos 16 €: 2021-11-10_07-15-13 by jariviri, en Flickr Y por ultimo cinta adhesiva de doble capa. Se coge el anillo y se forra en la parte exterior, (la ancha contraria a la rosca) y se forra con la cinta adhesiva, hay que hacerla por trocitos, porque la cinta es rectar y la anilla circular, Jeje, con mucho cuidado de que quede bien junto, trozo con trozo, para evitar cualquier tipo de entrada de luz por los lados. Se procede a quitar la parte superior que protege el pegamento y una vez despegado todo, se le da la vuelta y se pega al filtro, lo más ajustado posible a una de las esquinas, por si luego nos queda suficientene lámina para poder hacer otro filtro, una vez pegado se recorta el filtro alrededor del circulo con un cuter, así queda: 2021-11-10_07-16-18 by jariviri, en Flickr Y aquí, mi primera foto hecha del sol, con este filtro: mi primer sol by jariviri, en Flickr siempre da calor by jariviri, en Flickr Si alguien se anima a hacérselo, no es excesivamente caro y sencillo de hacer. Edito porque se me había olvidado, el filtro tiene dos caras, una tipo papel de plata y una negra, pues la de plata debe quedar en el exterior y la negra en el interior del objetivo. Un saludo y espero que os guste. Editado 10 de Noviembre de 2021 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 Excelente, gracias por compartir. Parece muy económico y fácil de hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2021 En 9/12/2021 a las 12:03, fotoflipao dijo: Excelente, gracias por compartir. Parece muy económico y fácil de hacer. Muchas gracias por la visita, si muy sencillo, menos de una hora y el precio bastante asequible. Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas