arpagon Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 No sé si es el lugar adecuado, si no lo es ruego se traslade o se me indique cual es. Tengo una Yashica FXD Quartz con el siguiente problema: Cuando el enfoque está a más de 3 metros el tiempo de exposición al disparar se va a unos 10 segundos independientemente del que esté fijado, ya sea en modo manual o automático y con cualquier velocidad. Por debajo de esos 3 metros funciona perfectamente. No sé si el problema está en el objetivo o en la cámara, no tengo otro objetivo con el que probar. Sé que esta cámara no tiene ningún valor económico pero sí sentimental. Agradecería cualquier ayuda incluyendo algún servicio técnico en Málaga o alrededores. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 hace 21 minutos, arpagon dijo: No sé si es el lugar adecuado, si no lo es ruego se traslade o se me indique cual es. Supongo que el subforo de analógicas, porque este en el que pusiste tu consulta, es el de Réflex Digital. Puedes pedirle a un moderador que lo mueva allí. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 Muy buenas. Ardua tarea nos presentas, más aún sin conocer la cámara pero vamos a probar suerte. Mirando el manual veo que es muy parecida a Nikon FE con prioridad de apertura y modo manual. Supongo que lo de los 10 segundos te lo hace en AE (Exposición automática) y que en el resto de velocidades suena como debe. Yo empezaría por mirar dentro de la lente cuando cambias el enfoque más allá de esos tres metros que indicas. Es muy raro pero puede que se cierre el diafragma, no deje pasar la luz y el fotómetro actúe en consecuencia dando esa exposición como si estuvieras a oscuras. Si no es así, porque supongo que lo hubieras notado al mirar por el visor, es cuando ya ando más perdido. Esa cámara no tendrá comunicación electrónica entre cuerpo y lente por lo que la cámara "no sabe" a qué distancia está enfocando el objetivo y es por ello que me inclino por un fallo mecánico. Prueba a disparar sin el objetivo montado a ver si hay alguna combinación de ajustes en la cámara que te haga repetir el fallo y nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 16 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2021 (editado) hace 5 horas, FPS dijo: Muy buenas. Ardua tarea nos presentas, más aún sin conocer la cámara pero vamos a probar suerte. Mirando el manual veo que es muy parecida a Nikon FE con prioridad de apertura y modo manual. Supongo que lo de los 10 segundos te lo hace en AE (Exposición automática) y que en el resto de velocidades suena como debe. Yo empezaría por mirar dentro de la lente cuando cambias el enfoque más allá de esos tres metros que indicas. Es muy raro pero puede que se cierre el diafragma, no deje pasar la luz y el fotómetro actúe en consecuencia dando esa exposición como si estuvieras a oscuras. Si no es así, porque supongo que lo hubieras notado al mirar por el visor, es cuando ya ando más perdido. Esa cámara no tendrá comunicación electrónica entre cuerpo y lente por lo que la cámara "no sabe" a qué distancia está enfocando el objetivo y es por ello que me inclino por un fallo mecánico. Prueba a disparar sin el objetivo montado a ver si hay alguna combinación de ajustes en la cámara que te haga repetir el fallo y nos cuentas. Esto lo hace en AE o en manual, he comprobado que no son 10 segundos, hasta que no paso el enfoque a menos de 3 metros no "termina" el disparo. He hecho varias pruebas (total, el carrete ya está perdido) y he quitado el objetivo, sin él funciona bien, por lo que parece que el fallo está ahí. Gracias por tu respuesta!! Editado 16 de Noviembre de 2021 por arpagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2021 hace 17 horas, arpagon dijo: Esto lo hace en AE o en manual, he comprobado que no son 10 segundos, hasta que no paso el enfoque a menos de 3 metros no "termina" el disparo. He hecho varias pruebas (total, el carrete ya está perdido) y he quitado el objetivo, sin él funciona bien, por lo que parece que el fallo está ahí. Gracias por tu respuesta!! Entiendo que esa cámara siempre ha tenido ese objetivo puesto y que no tienes opción de probarla con ningún otro. Me atrevería a decir que es el espejo el que está pegando en la parte trasera del objetivo, que cuando lo pones en infinito es cuando más cerca está del mismo y según vas moviendo el enfoque hacia esos 3 metros se va separando del espejo y le deja volver a su posición de reposo, acabando como dices la foto. Ahora bien, ¿qué es lo que ha pasado para que ese espejo pegue en la parte trasera del objetivo cuando siempre ha funcionado bien? Ni idea, pero o bien se ha despegado el espejo y se ha movido de su posición original, o bien alguna parte del objetivo se ha soltado o salido hacia dentro de la cámara provocando ese roce y atasco. Me atrevería a decir también que si es así las fotos estarán bien expuestas pues el movimiento del espejo no interfiere en el cierre de las cortinillas, otra cosa será que el espejo haya dejado pasar la imagen a todo el negativo por no llegar a hacer su recorrido completo, que imagino que tampoco. Te toca quitar de nuevo el objetivo y mirar si hay alguna marca de roce en la parte trasera del mismo o en el propio espejo para determinar el origen del problema y su posible solución. Con el carrete ya quitado puedes poner la cámara en B y mantener el obturador abierto con la puerta trasera abierta y ver a través de las cortinillas si el espejo ha subido o se ha quedado trabado a mitad de su recorrido. Ya nos cuentas, y alguna fotillo con el movil también ayudaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 18 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 En 17/11/2021 a las 15:40, FPS dijo: Entiendo que esa cámara siempre ha tenido ese objetivo puesto y que no tienes opción de probarla con ningún otro. Me atrevería a decir que es el espejo el que está pegando en la parte trasera del objetivo, que cuando lo pones en infinito es cuando más cerca está del mismo y según vas moviendo el enfoque hacia esos 3 metros se va separando del espejo y le deja volver a su posición de reposo, acabando como dices la foto. Ahora bien, ¿qué es lo que ha pasado para que ese espejo pegue en la parte trasera del objetivo cuando siempre ha funcionado bien? Ni idea, pero o bien se ha despegado el espejo y se ha movido de su posición original, o bien alguna parte del objetivo se ha soltado o salido hacia dentro de la cámara provocando ese roce y atasco. Me atrevería a decir también que si es así las fotos estarán bien expuestas pues el movimiento del espejo no interfiere en el cierre de las cortinillas, otra cosa será que el espejo haya dejado pasar la imagen a todo el negativo por no llegar a hacer su recorrido completo, que imagino que tampoco. Te toca quitar de nuevo el objetivo y mirar si hay alguna marca de roce en la parte trasera del mismo o en el propio espejo para determinar el origen del problema y su posible solución. Con el carrete ya quitado puedes poner la cámara en B y mantener el obturador abierto con la puerta trasera abierta y ver a través de las cortinillas si el espejo ha subido o se ha quedado trabado a mitad de su recorrido. Ya nos cuentas, y alguna fotillo con el movil también ayudaría. Un saludo Sin objetivo funciona bien, por lo que creo que el problema está en él. A ver si encuentro uno barato para probar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 8 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 Recupero la cuenta después de haber olvidado la contraseña del correo donde la tengo registrada... Han pasado casi 3 años y la cámara ya está arreglada, un problema mecánico en el espejo. Ahora me meteré en la ardua tarea de buscar película asequible y su revelado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas