Jump to content

Duda con Snapbridge en la D3500

ArgentinianAgus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día! Este es mi primer post por aquí. Me estoy afianzando con la edicion en el celular con LR y quiero consultar algo que es muy molesto para mí y que no me permite realizar un mejor procesado de las imágenes que tomo.

El problema es que en el Snapbridge no aparece la opción para descargar los archivos RAW, solo JPEG, y esto me está limitando muchísimo a la hora de procesar mis imagenes con el celular.

Quisiera saber si a todos los que tienen la D3500 les pasa lo mismo o es problema de mi camara o celular.

Muchas gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compatriota. En un principio debo decirte que tu consulta debe encaminarse hacia el subforo Software. En segundo lugar ( aunque no se nada de Snapbridge ) solamente que es un programa que te permite manejar en forma remota tus imágenes de tu D3500, debo decirte que los celulares "no manejan" RAW si jepg. De cualquier forma humildemente te diría que aprendas un poco mas sobre el revelado RAW, edición de tus fotografías, y luego las exportes por esa vía a tu celular en jepg. Si me equivoqué, mis disculpas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 6/12/2021 a las 14:24, ArgentinianAgus dijo:

El problema es que en el Snapbridge no aparece la opción para descargar los archivos RAW, solo JPEG, y esto me está limitando muchísimo a la hora de procesar mis imagenes con el celular.

Hola.
No tengo la D3500, pero mirando el manual de SnapBridge, se lee lo siguiente:

Descarga de imágenes tomadas de forma remota con una cámara compatible con Wi-Fi y Bluetooth

• Las imágenes se descargan con el tamaño seleccionado en el menú de fotografía remota de SnapBridge. Elija entre 2 megapíxeles y el tamaño seleccionado con la cámara.
    • En función de la cámara, podrían descargarse copias JPEG en lugar de imágenes NEF/NRW (RAW). El tamaño de descarga se fija en 2 megapíxeles.
    • En el caso de imágenes creadas con ajustes de calidad de imagen de NEF (RAW) + JPEG, solo se descargará la copia JPEG.
  • Las imágenes tomadas de forma remota con una cámara que solo es compatible con Bluetooth son siempre descargadas en un tamaño de 2 megapíxeles.

Y como tu cámara solo tiene conexión vía Bluetooth, como se lee aquí: 
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/80_information_01.html#d3500

Así que me temo que no podrás descargar los RAW.

En 6/12/2021 a las 23:40, NORGARCIA2013 dijo:

debo decirte que los celulares "no manejan" RAW si jepg

Eso depende del celular o móvil, Norberto. El Xiaomi que tengo yo, maneja JPEG, RAW, HEIF tal como comenté en otro hilo en el que hablamos sobre formatos soportados:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489757-camara-raw-14/?do=findComment&comment=5127938

Saludos a ambos.

• Like 1
Enlace al comentario