cofrade83 Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Buenos días. Llevo unos meses pensando en cambiar mi D3200, donde he disfrutado con la fotografía pero que creo que es necesario su cambio, por otra superior. Me gustaría preguntaros por recomendaciones de una superior ya que seguro que tenéis más experiencia. O quizás también por un buen objetivo, tengo un sigma 18.200, muy útil para el tipo de fotografía que hago, ya que no tengo que estar cambiando objetivos. El precio para ello que tendría es de unos 600-700 euros. Que me recomendáis? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Yo preferiría comprar un objetivo nuevo antes que una cámara nueva, pero si tú crees que necesitas un cuerpo mejor porque necesites mejorar respuesta a isos altos, ráfaga, velocidad de enfoque, etc, compra un cuerpo nuevo. Ahora bien, si compras un cuerpo nuevo tendrás que decidir si quieres tener un full frame o una APS-C. Con el presupuesto que tienes yo miraría en tener una APS-C de la gama D7xxx como la D7200 (por el presupuesto que tienes aprox). Pero como dije antes yo miraría de comprar un objetivo dedicado para lo que me interese (retrato, macro, ultra gran angular, zoom mayor, o un todoterreno mejor como el Tamron 18-400mm). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 Coincido con Hannert, haciéndote unas preguntas: ¿ Con que modalidad de fotografía te parece que te quedas corto con la D3200 ? y aunque sea un gusto que te quieres dar, recuerda que aunque cambies de cuerpo para notar realmente diferencia, deberás cambiar el objetivo. ¿ Quieres tener una cámara con dial secundario, de manera de poder manejar el cambio de los dos parámetros, velocidad y diafragma ? o ¿ Una "ventanita" superior para que desde una mirada puedas ver los parámetros seleccionados, sin ir a la pantalla ?.¿ Quieres tener una máquina que con los tres o cuatro dedos de la mano derecha puedas cambiar esos parámetros que consideras prioritarios sin levantar el ojo del visor ? etcétera. Si es así piensa en comprar la gama mas alta de "aficionados" las D7XXX, que de paso vienen con motor incorporado. Con respecto al objetivo, dices que tienes pereza de cambiarlo para hacer tus fotografías, entonces sales con la idea de hacer "fotos turísticas", pero no mejorar tus retratos con un 50mm u 80mm 1.8 , o tus paisajes con un gran angular (10-20 mm, por ejemplo). Dije fotos turísticas porque en los recorridos en contingente, no te da tiempo, de cambiar el objetivo, aunque (al igual que yo) con práctica lo hacía. Saludos cordiales y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cofrade83 Publicado 14 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2022 Gracias por vuestra repuestas. Miraré los objetivos como el que me habéis aconsejado de Tamron 18-400. Gracias por vuestro consejo. Por cierto sabéis donde se puede adquirir baterías para la cámara, necesitaría alguna más. Gracias y saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas