rafafumado Publicado 9 de Enero de 2022 Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 Hola, me atrevo a publicar en este subforo de arquitectura para mostraros un ejemplo que está muy lejos de las grandes estructuras monumentales que pueblan el mundo pero que es un arte en si mismo, me refiero a las construcciones en piedra seca, realizadas sin la ayuda de argamasa y con los materiales que se podian recoger en el entorno y con las que se creaban toda clase de estructuras necesarias para la vida agricola, barracas, macetas, cisternas, hornos de cal, márgenes, escaleras, paravientos, balsas, puentes, etc. una actividad que se ha llevado a cabo en la zona del Mediterraneo desde el neolitico hasta hoy, aunque ahora su construcción se limita mayormente a preservar esta cultura de la piedra seca que desde 2018 está incluida en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Esta fota ha sido tomada en la localidad de Tivissa, en la ribera d'Ebre, cerca de Tortosa, donde abundan ese tipo de construcciones. Incluyo tambien una segunda foto con el detalle del encaje de las piedras. Espero que os guste, saludos Datos exif en flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Enero de 2022 Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 Soy un enamorado de la "Pedra Seca", soslo por eso me atrae; pero además como foto valoro el encuadre que integra en un conjunto todos los elementos y un procesado que me gusta porque resalta y destaca detalles. Dudo del color del cielo, no es que tenga buen ojo ni un monitor fenomenal pero ese azul como que se me va algo al verde... solo una impresión. Buena idea el detalle en BN de la construcción. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Buenas, Una aportacion mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 9/1/2022 a las 21:24, Detura dijo: Soy un enamorado de la "Pedra Seca", soslo por eso me atrae; pero además como foto valoro el encuadre que integra en un conjunto todos los elementos y un procesado que me gusta porque resalta y destaca detalles. Dudo del color del cielo, no es que tenga buen ojo ni un monitor fenomenal pero ese azul como que se me va algo al verde... solo una impresión. Buena idea el detalle en BN de la construcción. Salut Gracies Paulino, sé muy bien que esta tecnica de construcción te encanta. Me alegra que te guste. Lo del cielo tienes razón, se le va el tono al turquesa, en Lightroom le he aplicado uno de los ajustes preestablecidos con acabado cinematográfico, para variar un poco. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 17:07, sancle dijo: Buenas, Una aportacion mas. Impresionante, que maravilla! Está por la parte de Flix? Muchas grácias por pasarte y dejar esta preciosidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 19:00, rafafumado dijo: Impresionante, que maravilla! Está por la parte de Flix? Muchas grácias por pasarte y dejar esta preciosidad. Un saludo. este es el lugar. entre Sarroca de Lleida y Alfes 41.476196147407244, 0.5912794094427926 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Gracias por la info. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 9/1/2022 a las 18:57, rafafumado dijo: Hola, me atrevo a publicar en este subforo de arquitectura para mostraros un ejemplo que está muy lejos de las grandes estructuras monumentales que pueblan el mundo pero que es un arte en si mismo, me refiero a las construcciones en piedra seca, realizadas sin la ayuda de argamasa y con los materiales que se podian recoger en el entorno y con las que se creaban toda clase de estructuras necesarias para la vida agricola, barracas, macetas, cisternas, hornos de cal, márgenes, escaleras, paravientos, balsas, puentes, etc. una actividad que se ha llevado a cabo en la zona del Mediterraneo desde el neolitico hasta hoy, aunque ahora su construcción se limita mayormente a preservar esta cultura de la piedra seca que desde 2018 está incluida en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Esta fota ha sido tomada en la localidad de Tivissa, en la ribera d'Ebre, cerca de Tortosa, donde abundan ese tipo de construcciones. Incluyo tambien una segunda foto con el detalle del encaje de las piedras. Espero que os guste, saludos Se agradece la información y comentario que antecede a la fotografía, lo cual es muy interesante por la idea y decisión de mostrar algo diferenciado a lo que comúnmente aparece por aquí. Ya entrado en el tema, me parece útil y creativo la presentación que has mostrado, que en principio me ha despistado algo, hasta centrarme el el asunto. Cabe destacar que la idea de enseñarnos algo referente a la "paleoarquitectura" sea donde fuere y, en este caso en las cercanía de tu tierra, es siempre bienvenido y constructivo. De ahí que me he detenido en ello, recordando algunos escenarios muy parecidos que he visto por ahí lejos; muy lejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 21:10, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la información y comentario que antecede a la fotografía, lo cual es muy interesante por la idea y decisión de mostrar algo diferenciado a lo que comúnmente aparece por aquí. Ya entrado en el tema, me parece útil y creativo la presentación que has mostrado, que en principio me ha despistado algo, hasta centrarme el el asunto. Cabe destacar que la idea de enseñarnos algo referente a la "paleoarquitectura" sea donde fuere y, en este caso en las cercanía de tu tierra, es siempre bienvenido y constructivo. De ahí que me he detenido en ello, recordando algunos escenarios muy parecidos que he visto por ahí lejos; muy lejos. Saludos. Gracias por la visita Cale. El trabajo de construcción en piedra es inherente a los principios de todas las civilizaciones y vale la pena conservar esas culturas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas