Jump to content

Hohenzollern

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hohenzollern es uno de los edificios remanentes del período colonial alemán de la ciudad de Swakopmund en Namibia.

Este edificio fue construido entre 1904-06 en estilo neobarroco que ha sido reconocido como Monumento Nacional desde 1972. La fachada es pintoresca con entrada y ventanas arqueadas, figuras de estuco y otros diseños decorativos que adornan los sellos de las ventanas. Hay una escultura interesante de un hombre que sostiene una gran bola en su cuello, flanqueado por dos leones en el techo.

51824634321_b362af83b0_b.jpgHohenzollern by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
ƒ/8.0 
35.0 mm 
1/160 
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 10:41, xleyba dijo:

Linda.

Buena luz, lindo edificio (me encantan ese tipo de aruitecturas)
Si es por poner pegas, me da la sensación de que le falta algo de aire por abajo (obviamente es subjetivo).

Saludos

J

Gracias J. 

Sí, podría haberle dado un poquito más por abajo pero a costa de forzar un poquito también la perspectiva.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Hola Luis, bonita casa que indicas que es neobarroca, aunque yo diría ecléctica, pues tiene decoraciones de varios estilos arquitectónicos. Arriba tiene un tímpano clásico, otros en media esfera que corresponderían al renacimiento, y otro partido que sería barroco. También tiene un friso con puttis que pertenece al renacimiento así como las conchas de la parte alta en el balcón de la esquina. En cuanto a la figura que "sostiene una bola", es Atlas sosteniendo el Globo terráqueo y los leones significarían el PODER de los dueños de la casa.

En cuanto a la composición, estoy de acuerdo con vosotros que le falta aire por abajo, y también recortaría un pelín por la izquierda para que no se viese la farola que está a medias. De todas formas es una toma que me gusta, tiene buena luz y nitidez. La casa es una pasada.

Yo vi alguna así, cuando estuve por Namibia, pero no saqué fotos.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 18:08, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Luis, bonita casa que indicas que es neobarroca, aunque yo diría ecléctica, pues tiene decoraciones de varios estilos arquitectónicos. Arriba tiene un tímpano clásico, otros en media esfera que corresponderían al renacimiento, y otro partido que sería barroco. También tiene un friso con puttis que pertenece al renacimiento así como las conchas de la parte alta en el balcón de la esquina. En cuanto a la figura que "sostiene una bola", es Atlas sosteniendo el Globo terráqueo y los leones significarían el PODER de los dueños de la casa.

En cuanto a la composición, estoy de acuerdo con vosotros que le falta aire por abajo, y también recortaría un pelín por la izquierda para que no se viese la farola que está a medias. De todas formas es una toma que me gusta, tiene buena luz y nitidez. La casa es una pasada.

Yo vi alguna así, cuando estuve por Namibia, pero no saqué fotos.

Un saludo, Ramón

Gracias por la lección de historia del arte; quien sabe, sabe.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario