Jump to content

Actualización de firmware?

Joscar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hace algún tiempo que estoy teniendo un problema con un objetivo Tamron 180mm, el caso es que cuando le viene en gana en el visor se muestra FEE, he mirado en bastantes sitios que podía ser y parece que el problema reside en que "El anillo de diafragmas del objetivo no está ajustado al diafragma mínimo, ajuste el anillo al diafragma mínimo (número f más alto). Esto dice el manual.

En principio esto era verdad, no sé porqué, el anillo se había movido, lo puse en la posición adecuada y funcionó durante un tiempo, pero ha vuelto a hacerlo de manera aleatoria y ya estoy avisado y reviso el anillo, pero está perfecto, es un objetivo que utilizo en macro y más de una vez me ha rondado la cabeza patear la cámara, sobre todo cuando tengo un bicho bien enfocado y la cámara se niega a disparar mostrando el dichoso aviso.

He decidido por hacer algo, actualizar el firmware de la cámara, nunca he actualizado el firmware, por lo que el que corresponde a mi cámara es C 1.00, L 1.009; en centro de descargas para descargar tengo el C 1.04, y mi pregunta es ¿Se puede pasar del 1.00 al 1.04 del tirón, o hay que hacerlo de forma escalonada?.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

Hola, alguien sabe que última versión de firmware que sele puede instalar a las D610 sin ningun tipo de problema. En nikon el mas reciente es este Ver.2.018 con fecha 2020/01/16.

Aunque me confunde por el titulo que tiene Datos del control de la distorsión.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Gracias por la información. La verdad es que yo ni siquiera sé qué versión lleva. En cierta ocasión la llevé a una campaña de limpieza gratuita del sensor y me dijeron que me habían actualizado el firmware, lo cual no me hizo ninguna gracia, porque si no te está dando problemas la versión actual, ni echas nada en falta, ¿para qué actualizar? ¿Y por qué no? dirán otros. Pues por ejemplo, porque en otro modelo de cámara, una actualización del firmware supuso dejar de poder usar baterías de marca distinta a Nikon.

Enlace al comentario