Jump to content

Nikon Coolpix P 1000

jmmora08
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
En 26/1/2022 a las 20:02, jmmora08 dijo:

Hola colegas, tengo una Nikon D90 con objetivo Nikon 18-200 el cual se ha estropeado y como ya es bastante antiguo tanto la camara como el objetivo he decidido comprar la P1000 y la pregunta del millon es: donde puedo comprarla actualmente al mejor precio? podeis aconsejarme?

Muchas gracias

Hace ya unos días que escribiste este mensaje, pero bueno, con lo difícil que está el hacerse con una P1000 igual no la tienes aún.

Yo me pensaría bastante ese cambio, la P1000 es una cámara buena para lo que es, documentación de fauna, aviones... Fotos hechas a mucha distancia pero que no requieren una calidad demasiado buena. 

La D90 pese a sus años, con una óptica adecuada puede sacar mejores fotos en la mayoría de las situaciones, exceptuando el tener un bicho a 150 o 200 metros y querer tener registro de él, claro. 

Qué tipo de fotografía te gusta? Con un 18-200 sinceramente creo que hacías fotos en las que no vas a ganar nada o incluso vas a perder con una P1000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ante todo gracias por responder, creo que tienes razón yo también lo he valorado el tema es que el Nikon 18-200 se ha estropeado y quería comprar el 18-300 pero me piden por este objetivo casi lo mismo que vale la p1000 por esto había pensado en hacer el cambio pensando también en que la D90 tiene ya sus años pero estoy valorando quedarme con lo que tengo y ver si puedo encontrar el 18-300 a buen precio. Como lo ves el quedarme con la D90 y el 18-300?

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 16:59, jmmora08 dijo:

Hola ante todo gracias por responder, creo que tienes razón yo también lo he valorado el tema es que el Nikon 18-200 se ha estropeado y quería comprar el 18-300 pero me piden por este objetivo casi lo mismo que vale la p1000 por esto había pensado en hacer el cambio pensando también en que la D90 tiene ya sus años pero estoy valorando quedarme con lo que tengo y ver si puedo encontrar el 18-300 a buen precio. Como lo ves el quedarme con la D90 y el 18-300?

Muchas gracias

No es fácil la decisión. Yo también metería en la ecuación quizá otras cámaras Bridge aparte de la P1000...

Qué tipo de foto te gusta hacer? 

Si necesitas mucho teleobjetivo y la calidad de imagen no es una prioridad completa, quizá la P1000 sea una buena opción, aunque como te digo, la P1000 es un concepto extremo en este sentido. Tiene literalmente el sensor de un móvil, al menos en tamaño. Esto es bueno para poder tener un aumento enorme en un tamaño y peso contenido... Pero es malo casi para todo lo demás.

Hay otras Bridge de sensor de 1 pulgada que son un intermedio entre una Reflex y la P1000. Pierdes aumento pero sigue por encima del de una Reflex de tamaño equivalente, y ganas calidad, aunque tampoco llega a lo que puede dar un sensor grande. 

Las Reflex destacan sobre todo con objetivos especializados. Con un 18-300 destaca menos respecto a las Bridge. Al fin y al cabo son objetivos pensandos para lo mismo que las Bridge, llevar todo en uno. 

Date cuenta en cualquier caso que el 18-300 va a ser (equivalente a 35mm) como un 27-450)

La equivalencia en el caso de la P1000 es de un 24-3000. Ojo, la calidad a 3000 es muy justa y o tienes muy buena luz o es sencillamente mala, pero eso, ves cosas que con el otro nada...

En cuanto a precio... No se donde has mirado los precios pero el 18-300 lo he visto entre 400 y 800 euros más barato que la P1000...

Enlace al comentario

En fin, no sé si te he aclarado mucho... 

En mi opinión depende del tipo de fotos que quieras hacer comprar una cosa u otra:

-objetivo especializado: no sé qué tipo de fotos te gusta, pero en cada tipo de fotos hay objetivos que son los que mejor lo hacen...

- 18-300: intermedio entre calidad y un objetivo para todo. 

-P1000: en mi opinión una cámara fantástica para fauna a distancia sin intención de hacer exposiciones con grandes ampliaciones...

Enlace al comentario

Por cierto, acabo de mirar en una tienda física de Madrid (que vende online) por tener una referencia:

18-300 : 840 euros y en stock

p1000 : 1290 euros y en lista de espera.

Y en una conocida tienda online:

18-300 : 629 euros en stock

P1000: 1049 euros sin stock

Elige lo que más te convenga, pero ten en cuenta que lo de la P1000 es un buen dinero más cara...

Enlace al comentario

Bien el tipo de fotos que hago son muy variadas el 18-200 que tenía me iba muy bien por lo versátil ya que como viajo bastante la comodidad de no tener que cambiar constantemente de objetivo es muy cómodo y la verdad es que tampoco busco en las fotos la perfección, pero si una cierta calidad y tampoco necesito un "telescopio" como la p1000 por esto creo que la mejor opción es el 18-300, ahora mismo he visto el 18-300 en Andorra a 565€, bien gracias por los comentarios y a ver si me decido.

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 16/2/2022 a las 18:43, jmmora08 dijo:

Bien el tipo de fotos que hago son muy variadas el 18-200 que tenía me iba muy bien por lo versátil ya que como viajo bastante la comodidad de no tener que cambiar constantemente de objetivo es muy cómodo y la verdad es que tampoco busco en las fotos la perfección, pero si una cierta calidad y tampoco necesito un "telescopio" como la p1000 por esto creo que la mejor opción es el 18-300, ahora mismo he visto el 18-300 en Andorra a 565€, bien gracias por los comentarios y a ver si me decido.

Muchas gracias

Si valoras la opción de la segunda mano en wallapop hay uno que vende el 18-300 por 380...

Y si estabas contento con el 18-200, hay uno por 170 euros. 

Igual puedes plantearte eso último y por poco dinero sigues como hasta ahora. Más adelante si ahorras más o te apetece pues cambias de concepto. 

Bueno, y valora las opciones que te dice abelcorcho. Probablemente sean más adecuadas que la P1000 porque como te digo, la P1000 es muy buena como telescopio! Pero para lo que buscas creo que es mejor algo de sensor más grande.

Enlace al comentario

https://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-FZ1000-vs-Nikon-D90

https://cameradecision.com/compare/Sony-Cyber-shot-DSC-RX10-III-vs-Nikon-D90

Con cámaras de sensores modernos se quedan muy atras... pero con el sensor de la d90 perderias poca calidad 

Enlace al comentario