Joscar Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Muy buenas, Hace algunos años que compré la D610, la adquirí de segunda mano, me costó hacerme a ella, hasta que poco a poco leyendo y sacando fotos pues nos fuimos conociendo; digo todo esto porque prácticamente siempre la he usado tal como me la vendió su antiguo dueño, exceptuando algunos parámetros, pero hace ya un tiempo que me surge una duda relativa al ajuste de precisión AF, mirando el menú, veo que está activado (ON), valor guardado 0, predeterminado 0 , pero en mostrar valores guardados tiene 3/12, yo la verdad nunca he visto que tuviera falta de nitidez ni nada por el estilo, y mi pregunta es ¿partiendo de la base de que no encuentro ni back ni front focus, el ajuste de precisión AF ha de estar en ON o puede ponerse en OFF y a otra cosa? He hecho pruebas encendido y apagado y no encuentro ningún cambio, cabe la posibilidad de que yo sea más malo que un dolor. Gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 17:53, Joscar dijo: Muy buenas, Hace algunos años que compré la D610, la adquirí de segunda mano, me costó hacerme a ella, hasta que poco a poco leyendo y sacando fotos pues nos fuimos conociendo; digo todo esto porque prácticamente siempre la he usado tal como me la vendió su antiguo dueño, exceptuando algunos parámetros, pero hace ya un tiempo que me surge una duda relativa al ajuste de precisión AF, mirando el menú, veo que está activado (ON), valor guardado 0, predeterminado 0 , pero en mostrar valores guardados tiene 3/12, yo la verdad nunca he visto que tuviera falta de nitidez ni nada por el estilo, y mi pregunta es ¿partiendo de la base de que no encuentro ni back ni front focus, el ajuste de precisión AF ha de estar en ON o puede ponerse en OFF y a otra cosa? He hecho pruebas encendido y apagado y no encuentro ningún cambio, cabe la posibilidad de que yo sea más malo que un dolor. Gracias, saludos en los valores guardados ( 3/12) te dice que su anterior dueño ajusto 3 objetivos de los 12 que se pueden guardar ajustes , deberías poder ver que objetivos están guardados , el ajuste de precisión AF debe estar APAGADO si no has tenido que ajustar ningún objetivo de los tuyos los valores , si como dices cuando lo pones en off no notas ningún fallo de enfoque ( back o front focus ) eso es que no necesitas ese ajuste y por o tanto debe estar en off , solo debe estar en ON cuando tengas que ajustar algún objetivo. seguramente suanterior dueño tuvo que ajustar el foco a 3 de sus objetivos y por eso estaba así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joscar Publicado 6 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Muchas gracias por tu respuesta y sí, hay tres objetivos que se han ajustado, duda despejada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas