Jump to content

Ajuste precisión AF

Joscar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, Hace algunos años que compré la D610, la adquirí de segunda mano, me costó hacerme a ella, hasta que poco a poco leyendo y sacando fotos pues nos fuimos conociendo; digo todo esto porque prácticamente siempre la he usado tal como me la vendió su antiguo dueño, exceptuando algunos parámetros, pero hace ya un tiempo que me surge una duda relativa al ajuste de precisión AF, mirando el menú, veo que está activado (ON), valor guardado 0, predeterminado 0 , pero en mostrar valores guardados tiene 3/12, yo la verdad nunca he visto que tuviera falta de nitidez ni nada por el estilo, y mi pregunta es ¿partiendo de la base de que no encuentro ni back ni front focus, el ajuste de precisión AF ha de estar en ON o puede ponerse en OFF y a otra cosa?

He hecho pruebas encendido y apagado y no encuentro ningún cambio, cabe la posibilidad de que yo sea más malo que un dolor.

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2022 a las 17:53, Joscar dijo:

Muy buenas, Hace algunos años que compré la D610, la adquirí de segunda mano, me costó hacerme a ella, hasta que poco a poco leyendo y sacando fotos pues nos fuimos conociendo; digo todo esto porque prácticamente siempre la he usado tal como me la vendió su antiguo dueño, exceptuando algunos parámetros, pero hace ya un tiempo que me surge una duda relativa al ajuste de precisión AF, mirando el menú, veo que está activado (ON), valor guardado 0, predeterminado 0 , pero en mostrar valores guardados tiene 3/12, yo la verdad nunca he visto que tuviera falta de nitidez ni nada por el estilo, y mi pregunta es ¿partiendo de la base de que no encuentro ni back ni front focus, el ajuste de precisión AF ha de estar en ON o puede ponerse en OFF y a otra cosa?

He hecho pruebas encendido y apagado y no encuentro ningún cambio, cabe la posibilidad de que yo sea más malo que un dolor.

Gracias, saludos

en los valores guardados ( 3/12) te dice que su anterior dueño ajusto 3 objetivos de los 12 que se pueden guardar ajustes , deberías poder ver que objetivos están guardados ,  el ajuste de precisión AF debe estar  APAGADO si no has tenido que ajustar ningún objetivo de los tuyos  los valores , si como  dices cuando lo pones en off no notas  ningún fallo de enfoque ( back o front focus )  eso es que no necesitas ese ajuste y por o tanto debe estar en off , solo debe estar en ON cuando  tengas que ajustar algún objetivo.

seguramente suanterior dueño tuvo que ajustar el foco a 3 de sus objetivos  y por eso estaba así :1ok: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web