Jump to content

Que pasa con los objetivos DX

García
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Que pasa con los objetivos DX en cámaras como la D3, que tiene un sensor mas grande del tamaño de una película de las antiguas,

Si los DX están diseñados para el menor tamaño del sensor, ¿que pasará si se ponen en un sensor mas grande?.

En cámaras de película producirían un enorme viñeteo. En la D3 no, porque la cámara detecta las ópticas DX y aplica automáticamente el modo "recorte", usando sólo el centro del sensor. Las fotos te quedan igual que en una cámara DX, sin viñeteo, pero de sólo 6 MP en vez de 12.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cámaras de película producirían un enorme viñeteo. En la D3 no, porque la cámara detecta las ópticas DX y aplica automáticamente el modo "recorte", usando sólo el centro del sensor. Las fotos te quedan igual que en una cámara DX, sin viñeteo, pero de sólo 6 MP en vez de 12.

...y no habra una manera de "puentear" ese modo DX apestoso???? Yo prefiero utilizar la optica desde 17-18 (que es lo que se comenta por ahi que se puede usar este objetivo en una Nikon F5 ) hasta 24 que usar el 12-24 completo pero con el recorte de una D70 pero encima con mucha menos densidad de pixeles (que eso es bueno o malo segun para que)

Se lo pregunte a alguien del foro pero me debi explicar muy mal porque creo que no me comprendio :P

Enlace al comentario

• Moderadores
...y no habra una manera de "puentear" ese modo DX apestoso???? Yo prefiero utilizar la optica desde 17-18 (que es lo que se comenta por ahi que se puede usar este objetivo en una Nikon F5 ) hasta 24 que usar el 12-24 completo pero con el recorte de una D70 pero encima con mucha menos densidad de pixeles (que eso es bueno o malo segun para que)
Creo que sí, que se puede desactivar.

Cuando se usa con el recorte de una DX tiene exactamente la misma densidad de píxels que una D70 (el sensor completo es más grande), pero con los fotosensores mucho más grandes, por lo que no haces las mismas fotos que con una D70 ni mucho menos ¡¡¡¡intenta disparar a 24.600 ISO con una D70 y que sea usable!!!!! (de hecho la D70 sólo llegaba a 1.600 y en la práctica era inutilizable por encima de 400).

Enlace al comentario

E. Garcia Rey, por cierto ese objetivo que tienes en la firma es un Nikon AF 80-210????? Conocia el 70-210 y el 80-200 pero esto no. Es una errata o es que hay mucho que me queda por saber :P :P :P????

Perdon será un error, es el 70-210mm

Y que con respecto a puentearlos, como vamos ha hacer eso, si resulta que el objetivo taparía una buena parte del sensor, no ves que los DX lo que tienen es que el orificio es mas pequeño.

Enlace al comentario