ALVARO GRAU HUGUET Publicado 23 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 Es la primera vez que subo una fotografía de fauna, de hecho, es la primera vez que he conseguido fotografiar "al vuelo" una cabra montés. No era lo que ibamos buscando pero los ciervos no se pusieron a la distancia suficiente como para hacer una foto medio decente, Esta tampoco es para tirar tracas, pero por ser la primera que he fotografiado, me hace ilusión compartirla. Además probaba unos ajustes que me pasó un compañero del foro (Astarot300). Aceptaré estoicamente las críticas y a ser posible, dadme consejos que me irán infinitamente mejor, ya que no tengo práctica en buscar, rastrear o perseguir ciervos, que es lo que realmenete buscabamos. En este foro estoy seguro que hay magnificos fotografos especializados en este animal tan bello y tan esquivo, les agradecería consejo. Bueno sin más os paso los datos como mandan las normas del subforo. MATERIAL Nikon d7500 / Tamron 150-600mm f5-6.3 DI VC USD G2 / Tripode Fibra de carbono ARTCISE AS80C / Gimbal Neewer GM100 EXIFF ISO 11.400 (AUTO) VEL. 1/1.600s. F/ 6,3 COMP. EXP. +0,3 D.F. 600mm EXPLICACIÓN La toma está hecha a primera hora del día (9:38), dentro de la Sierra en un día nublado, de ahí el ISO tan alto. Habia nevado el día anterior y todavía quedaban unos cuatro dedos de nieve. A la llegada al lugar en el coche marcaba -10ºC y a la hora de la toma calculo que habrian unos -7ºC, ya que cuando nos volvimos otra vez al coche a las 3 de la tarde, marcaba 0ºC. La idea era localizar algún lugar donde pasaran los cervidos, a ser posible despejado para que los arboles no nos fastidiaran la visibilidad y poder tomar buenas fotos. Gracias a la nieve y las huellas que vimos elegimos un lugar relativamente cómodo y protegidos por una gran roca a nuestra espalda. Ibamos con trajes de camuflaje para evitar ser vistos pero creo que no logramos nuestra proposición. Dentro de dos semanas volveremos un poco más allá de donde estabamos, a ver si tenemos mas suerte y no nos pilla nevado. Lo dicho, a ver si alguien me da algún buen consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 (editado) Decirte que la fotografía tiene su encanto al ser a través de los arboles lo cual le da un plus de mucha naturalidad dejando claro que estabas al acecho. Dicho esto, el aire siempre o casi siempre lo deberías dejar en la dirección a la que se dirige el sujeto, en este caso tienes más por detrás que por delante. El foco siempre al ojo, aplícate aquello de "Si no hay ojo no hay foto" siempre hay excepciones pero no es el caso. en esta no lo has acabado del pillar, lo cual no es reprochable pues estabas disparando entre arboles lo cual no facilita la cosa de ninguna manera. en caso sepas que van a pasar por un sitio concreto, busca una línea de arboles la cual te permita anticiparte un poco para tener tiempo de buscar foco sin que pierdas la foto y prevenir los espacios. os sea ,margen. Por lo demás la nieve te quedó mu blanquita con esa compensación que le diste. Acabaras pillándolo en todo su esplendor, seguro. Saludos. Carlos. Editado 24 de Febrero de 2022 por Kurtz_BcN 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 hola buen intento con la cabr4a el compañero ya te dio buenos consejos sobre ella . En 23/2/2022 a las 21:52, ALVARO GRAU HUGUET dijo: ya que no tengo práctica en buscar, rastrear o perseguir ciervos, que es lo que realmenete buscabamos. los venados no son fáciles de ver ni de rastrearlos , una forma es buscar sus zonas de paso y esperarlos ay tiene que ser muy temprano y procurar tener el viento a tu favor ellos te huelen mucho antes que tu los veas . suerte en tus búsqueda . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas