David123 Publicado 17 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2022 Hola, soy aficionado a fotografía, y tengo una cámara antigua Nikon D200 con flash Nikon SB-800. Estoy interesado en compara un Flash Bracket, para colocar el flash en paralelo al objetivo, en lugar de arriba. Si voy a los manuales de ambos, estos harán referencias a componentes que posiblemente estén discontinuados u obsoletos. Me gustaría comprar algo simple, ya que es una cámara antigua, pero que sea compatible si me compro otra cámara (Nikon) nueva alguna día. Me pierdo un poco cuando empiezo a investigar compatibilidades. ¿Hay alguien en el foro que me pueda echar una mano para saber qué flash bracket y qué cable necesito? ¡Muchas gracias! Disculpad si he usado una sección errónea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 17 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2022 Hola, ¿no puedes disparar en remoto el flash desde la D200?Perdona, pero yo si puedo en mi D300. En cuanto a cable, creo que tendr´s que buscar una zapata Nikon y conectarla al conector delantero, o mejor a la zapata de la cámara para no perder automatismos. https://www.amazon.com/-/es/Akozon-TTL-extensión-auxiliar-2-6/dp/B08NXB27KN/ref=sr_1_10?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=37R6FQC1P6IAT&keywords=cable+flash+Nikon&qid=1647516824&sprefix=cable+flash+nikon%2Caps%2C132&sr=8-10 En cuanto a Flash bracket, seguro que se encuentra (incluso de 2ª mano). ¿Buscas algo como esto? https://www.amazon.com/-/es/ChromLives-digitales-0-2-acolchado-videocámara/dp/B0748BL4LK/ref=zg_bs_3346431_10/133-8300421-0771726?pd_rd_i=B07GVKH3C4&psc=1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David123 Publicado 17 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2022 (editado) Hola Miguel, muchas gracias por la respuesta. Estaba buscando un bracket como el de de aquí, el que está abajo, el segundo, el simple. Mi cámara pesa mucho y no quisiera más desequilibrios. Aqui está el manual del flash: Entiendo que el cable SC 29/28/17, que pone en el manual, va conectado a la cámara (arriba donde se anclaría el flash), y a en la parte baja del flash donde se anclaría a la propia cámara. ¿A qué te refieres con "disparar en remoto el flash"? Muchas gracias. Editado 17 de Marzo de 2022 por David123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 En 17/3/2022 a las 13:16, David123 dijo: ¿A qué te refieres con "disparar en remoto el flash"? Muchas gracias. Supongo que se refiere a dispararlo sin que esté puesto en la zapata de arriba. Mediante un cable lo puedes disparar a la distancia que llegue el cable, pero hay disparadores por radio que puedes separar el flash de la cámara casi tanto como quieras, y seguro que mucho más de lo que necesites. La ventaja de ello es que puedes por ejemplo montar un flash en un trípode en un lateral de lo que quieras fotografiar, otro en otro lateral, pero a varios metros de ti y dispararlos los dos desde la cámara, consiguiendo mucho mejor resultado que con el flash sobre la cámara, sobre todo si además les pones difusores, siempre que el evento lo permita, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David123 Publicado 24 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2022 (editado) Hola Dani, Muchas gracias por tu explicaciones. Tengo una cámara muy básica, y si adquiriera otra más reciente, sería muy simple también. No creo que necesitara utilizar el flash muy alejado de la cámara, y menos utilizar otros flashes, ya que me gusta moverme de un sitio para otro. He visto los cables SC-29 y SC-28, que por cierto no son nada baratos, que creo que proporcionan una sincronización perfecta, como si el flash estuviera montado sobre la cámara. Con el disparador que me dices, ¿la sincronización entre cámara y flash es perfecta como si estuviera encima? Según he leído en la pagina de Nikon: SC-29: The TTL Remote SC-29 Cord allows a Speedlight to be used off-camera using i-TTL flash control. One end slips into the camera's accessory shoe and the Speedlight attaches to the other end. With Creative Lighting System (CLS) compatible cameras, the SC-29 also works as an external AF-Assist illuminator when used with a CLS compatible Nikon Speedlight. SC-28: The SC-28 provides full TTL control for Nikon Speedlights when used off camera with Nikon D-SLRs that utilize a TTL hot shoe. The SC-28 is approx. 9-ft in length and coiled. One end slips into the D-SLR's hot shoe and the Speedlight attaches to the other end, when the Speedlight is used off-camera, on a bracket. -- Yo entiendo que el SC-29 va a funcionar mejor que el SC-28, pero para ser honesto, no entiendo bien que perdería sin compro el SC-28. La idea es usar el flash al lado de la cámara, en lugar de encima. Además quiero estar seguro que sea compatible con otra cámara Nikon que me pudiera comparar en el futuro. Editado 24 de Marzo de 2022 por David123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David123 Publicado 11 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2022 ¿Alguien que me pueda aconsajar sobre alguna cable compatible? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas