Jump to content

nikkor 35-80 AF

JLCASADO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola este finde he sacado a pasear a mi 35-80mm para compararlo con el 18-200 VR y decididamente me vendo el 18-200 con 2 semanas de uso y voy a por un 18-55 o 18-105 2.8, el 18-200 DISTORSION MIL, ABERRACION MIL.

esta foto esta sacada en manual con el 35-80 en dia neblinoso, fijaros en que todo esta a foco casi.

opiniones ¿ que os parece lo del cambio ¿

post-18705-1241978291.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
.

esta foto esta sacada en manual con el 35-80 en dia neblinoso, fijaros en que todo esta a foco casi.

Eso dependerá del diafragma que has empleado, no de la calidad del objetivo. En ese caso usaste f10, por lo que la PDC es grande. Si usas el mismo diafragma con la misma focal en el 18-200 obtendrás la misma área enfocada.

Si quieres añadir con tus opiniones fotos hechas con el 35-80, puedes hacerlo en su ficha/encuesta:

• >> Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF

Enlace al comentario

Hola este finde he sacado a pasear a mi 35-80mm para compararlo con el 18-200 VR y decididamente me vendo el 18-200 con 2 semanas de uso y voy a por un 18-55 o 18-105 2.8, el 18-200 DISTORSION MIL, ABERRACION MIL. .....

No tengo muy claro tu planteamiento inicial, pero si se trata de que encuentras en las fotos hechas con el 18-200mm más aberraciones y distorsiones que en las hechas con el 24-80mm; te diría que aún sin haberlos comparado, no me resultaría extraño, el primero es un 11X que ha de llevar el doble o más numero de cristales que el segundo (un 3X) y estoy casi seguro que uno fijo en las mismas focales de esos dos será aún mejor. La principal ventaja del 18-200mm es su versatilidad y conveniencia, no la calidad, que la tiene, comparándolo con objetivos de similar rango.

saludos

Enlace al comentario

Efectivamente el 18-200 como todoterreno es el ideal pero.... tiene mucha distorsion en 18 y 200 y aberraciones tambien, comparado con el 35-80 claro. he hecho muchisimas pruebas y en focales medias y F8 rinde muy bien ya no tanto en 18 o 200, nada que no pueda solucionarse por software, pero creo que me ire a por un rango mas corto un 18-55 F2.8 o algo asi. ya que mañana tengo el sigma 50-500 y asi con 2 lentes tengo toda la gama cubierta, paisaje y retrato el 18-55 y naturaleza y deporte el 50-500.

salu2

Enlace al comentario