Nikoniano_sev Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Hola, al hacer fotografías con este objetivo, no recuerdo en que focal se refleja en las imágenes los bordes del parasol. Hay alguna fórmula para evitar esto?, aparte de no colocarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Que camara tienes? Yo lo he tenido y no me ha viñeteado nunca con las DX. En FX solo se puede usar en 16mm. Si abres más, si que viñetea. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 Hola Valentin, no me refiero al viñeteo en concreto, es que sale en las fotografías en los extremos zonas negras por tener el parasol puesto. Hace unos días he hecho fotos sin colocar el parasol y han salido en algunas fotos reflejos del sol. Este problema de que salga el parasol en las fotos, ya lo he leido en algún sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 5/5/2022 a las 7:59, Nikoniano_sev dijo: Hola Valentin, no me refiero al viñeteo en concreto, es que sale en las fotografías en los extremos zonas negras por tener el parasol puesto. Hace unos días he hecho fotos sin colocar el parasol y han salido en algunas fotos reflejos del sol. Este problema de que salga el parasol en las fotos, ya lo he leido en algún sitio. Saludos Asegúrate de que el parasol está correctamente colocado: aunque parezca una tontería, si no lo está, producirá sombras o viñeteos a ciertas aperturas. Si sigue produciendo esas sombras, me temo que tendrás que recortar/editar las fotos en el post procesado. Pero debes ser consciente de que los reflejos del sol pueden ser beneficiosos para las tomas, dependiendo de la hora o incluso del ángulo de la toma. De todos modos, la recomendación general es usar el parasol siempre, en la medida de lo posible, y así está detallado en el manual:https://tokinalens.com/download/product/5c4aed660c20f.pdf Aquí te dejo una review de Ken Rockwell y algunos ejemplos de fotos:https://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm-ii.htm Y la ficha del fabricante, con más reviews, etcétera:https://tokinalens.com/product/at_x_116_pro_dx_ii/ Por poner un ejemplo de lo que digo arriba, esta foto la saqué con la D7500 y ese objetivo, con el parasol puesto: Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 5 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 Gracias Galois, me aseguraré de que coloco bien el parasol. Por cierto una foto muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 6 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 En 5/5/2022 a las 23:18, Nikoniano_sev dijo: Por cierto una foto muy bonita. Gracias, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas