Carlos Barriuso Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 De hace un tiempo. Saludos http://Libélula by Carlos Barriuso, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 17 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2022 Carlos, para poder valorar, se necesitan datos de la toma porque así sólo puedo decirte que el banding que tiene el fondo es bestial. Tampoco está sobrada de nitidez a pesar de estar relativamente congelada la libe. Venga, a ver si nos das luz a la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 18 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 para mi es alucinante como conseguís enfocar bichos en vuelo, solo puedo admirar la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 En 17/5/2022 a las 20:14, nikonganas dijo: Carlos, para poder valorar, se necesitan datos de la toma porque así sólo puedo decirte que el banding que tiene el fondo es bestial. Tampoco está sobrada de nitidez a pesar de estar relativamente congelada la libe. Venga, a ver si nos das luz a la toma. Saludos Los datos no tengo ni idea de cuáles son pues es de hace mucho tiempo y por tener no tengo ni el RAW, pero este tipo de tomas te diré que las saco con el 100-400 y siempre en manual , suelo poner una ISO 500 ya que a partir de hay no va fina , normalmente las libélulas vuelan cuando más pega el sol y cuando disparamos es cuando están quietas en el aire por lo que la velocidad no suele ser ningún problema. Lo del banding tienes razón, ni me había fijado, en cuanto a la nitidez yo no la veo tan desgraciada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 18 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 16:15, Carlos Barriuso dijo: Los datos no tengo ni idea de cuáles son pues es de hace mucho tiempo y por tener no tengo ni el RAW, pero este tipo de tomas te diré que las saco con el 100-400 y siempre en manual , suelo poner una ISO 500 ya que a partir de hay no va fina , normalmente las libélulas vuelan cuando más pega el sol y cuando disparamos es cuando están quietas en el aire por lo que la velocidad no suele ser ningún problema. Lo del banding tienes razón, ni me había fijado, en cuanto a la nitidez yo no la veo tan desgraciada Hola Carlos: Vamos a ir por partes jaja: Sobre los datos, buenos, pues a todos nos pasa, perder los raw o borrarlos por error o por ocupar demasiado espacio, una pena en tu caso porque no "podemos ayudarte" algo improbable, a ti poco se te puede ayudar. Esta libe no está ni mejor ni peor que otras a las que no hemos dudado en llenarla de peros. Sobre el fondo, esto sí me extraña, viendo tus finos trabajos, me resulta poco creíble que hayas subido la foto sin percatarte del banding tan horroroso que tiene, esos no te los hacen ni los principiantes. Carlos, lo que voy a decirte quiero que no lo tomes como algo personal ni nada por el estilo, me explico y por alusiones: Me parece todo un acierto el que hayas tenido a bien el subir esta fotografía así después de leerte esto ayer: Para mi la fotografía no es ir al campo y disparar a todo lo que se mueve y salga lo que salga. Esto chirrió en los "tímpanos", suena a menosprecio hacia aquellos que salimos al campo, y sí, nos llevamos a casa lo que "cazamos", con sus pros y sus contras, pero sinceramente, para mí, hacer fotografía es coger una cámara, lentes, trípodes y toda la artillería que queramos y tengamos y luego llegar a casa con la incertidumbre de ver qué hay en la tarjeta. Si esto no es fotografía ¿puedes decirme qué lo es? La moda ahora va por apilados de campo con multibichos anestesiados, o tener muchas capturas en el archivo para luego hacer componendas. Sin ofender a nadie, para mí estos trabajos me resultan a primera vista "atractivos" después pasan al plano de lo irreal y monótono, les faltan frescura y es que no hay nada más aleatorio que la propia naturaleza, y con esto no quiero decir que no sea fotografía como hiciste ayer tú, pero podíamos ponerle nombre. A estos trabajos no queda otra que decir:¡Qué bonita! ya que no cabe lugar a mejora porque quien hizo la foto la inventó tal cual en su mente y la terminado en la oficina. Posiblemente los datos exif no sean necesarios ni válidos para los que quisieran iniciarse en estos menesteres y es que muchas veces ponemos y pedimos los datos ¿para qué? si luego con los procesados no le decimos la verdad ni al médico. Carlos, sintetizando, tengamos en cuenta lo que el compañero cuenta sobre su fotografía y luego aportar, pero con cuidado, porque los fondos salen los que hay, los brillos los que la luz genere y olvidar esto, es frustrar a nuevos aficionados viendo que a ciertos procesados nunca van a llegar con sólo una cámara y un objetivo cuando ven ciertas fotos. Yo ya lo ha dicho en infinidad de ocasiones que deberíamos salir al campo con un carrete de diapos de 36 fotos y de 100 asa, a ver qué pasa... Creo que tu intención al subir esta libélula es abrir un debate que no está carente de interés y si no es así, bien viene al caso. Un saludo. PD: Yo no te he dicho que la libélula esté desgraciada, bastante tiene la pobre jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2022 hola bien pillado el vuelo en lo demás no entro . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 18/5/2022 a las 19:33, nikonganas dijo: Hola Carlos: Vamos a ir por partes jaja: Sobre los datos, buenos, pues a todos nos pasa, perder los raw o borrarlos por error o por ocupar demasiado espacio, una pena en tu caso porque no "podemos ayudarte" algo improbable, a ti poco se te puede ayudar. Esta libe no está ni mejor ni peor que otras a las que no hemos dudado en llenarla de peros. Sobre el fondo, esto sí me extraña, viendo tus finos trabajos, me resulta poco creíble que hayas subido la foto sin percatarte del banding tan horroroso que tiene, esos no te los hacen ni los principiantes. Carlos, lo que voy a decirte quiero que no lo tomes como algo personal ni nada por el estilo, me explico y por alusiones: Me parece todo un acierto el que hayas tenido a bien el subir esta fotografía así después de leerte esto ayer: Para mi la fotografía no es ir al campo y disparar a todo lo que se mueve y salga lo que salga. Esto chirrió en los "tímpanos", suena a menosprecio hacia aquellos que salimos al campo, y sí, nos llevamos a casa lo que "cazamos", con sus pros y sus contras, pero sinceramente, para mí, hacer fotografía es coger una cámara, lentes, trípodes y toda la artillería que queramos y tengamos y luego llegar a casa con la incertidumbre de ver qué hay en la tarjeta. Si esto no es fotografía ¿puedes decirme qué lo es? La moda ahora va por apilados de campo con multibichos anestesiados, o tener muchas capturas en el archivo para luego hacer componendas. Sin ofender a nadie, para mí estos trabajos me resultan a primera vista "atractivos" después pasan al plano de lo irreal y monótono, les faltan frescura y es que no hay nada más aleatorio que la propia naturaleza, y con esto no quiero decir que no sea fotografía como hiciste ayer tú, pero podíamos ponerle nombre. A estos trabajos no queda otra que decir:¡Qué bonita! ya que no cabe lugar a mejora porque quien hizo la foto la inventó tal cual en su mente y la terminado en la oficina. Posiblemente los datos exif no sean necesarios ni válidos para los que quisieran iniciarse en estos menesteres y es que muchas veces ponemos y pedimos los datos ¿para qué? si luego con los procesados no le decimos la verdad ni al médico. Carlos, sintetizando, tengamos en cuenta lo que el compañero cuenta sobre su fotografía y luego aportar, pero con cuidado, porque los fondos salen los que hay, los brillos los que la luz genere y olvidar esto, es frustrar a nuevos aficionados viendo que a ciertos procesados nunca van a llegar con sólo una cámara y un objetivo cuando ven ciertas fotos. Yo ya lo ha dicho en infinidad de ocasiones que deberíamos salir al campo con un carrete de diapos de 36 fotos y de 100 asa, a ver qué pasa... Creo que tu intención al subir esta libélula es abrir un debate que no está carente de interés y si no es así, bien viene al caso. Un saludo. PD: Yo no te he dicho que la libélula esté desgraciada, bastante tiene la pobre jajaja Sintetizando como tu dices Yo no me he gastado un dineral en equipo fotográfico para luego conformarme con cualquier cosa y tratar de justificar el resultado diciendo que es lo que había, para eso ya tenía el móvil. Pero está claro que cada uno es muy libre de sacar lo que quiera y como quiera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 Estos machos de anax imperator suelen darnos mucho juego, al ser tan territoriales van y vienen de forma incansable patrullando su territorio echando a cualquier intruso, o zampándoselo si puede ser... Aquí parece que estabas un poco lejos, pues el detalle no es el mejor, he visto tomas de odonatos en vuelo con ese 100-400 de Canon , que por cierto, es una auténtica maravilla, y te caes de espaldas de la nitidez, incluso con el 1.4X. En este tipo de tomas si estamos demasiado lejos casi mejor que ni disparar.. El fondo quedó muy guapo, y ese banding no sé porqué apareció, la verdad... Buen ejercicio, en cualquier caso, me ha despertado el gusanillo, ya mismo voy a por ellas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 19/5/2022 a las 7:58, Carlos Barriuso dijo: Sintetizando como tu dices Yo no me he gastado un dineral en equipo fotográfico para luego conformarme con cualquier cosa y tratar de justificar el resultado diciendo que es lo que había, para eso ya tenía el móvil. Pero está claro que cada uno es muy libre de sacar lo que quiera y como quiera. Un saludo ... y sigues menospreciando, con eso de conformarme con cualquier cosa, Carlos. Pues fíjate, yo prefiero hacer fotografía al uso a gastarme el dinero en hacer otro tipo. Tal vez no podré llegar a hacer buenos macros pero serán los que yo quiero, y me gasto el dinero en equipo que me lleven a ese resultado, luego en casa con mi ordenador a pedales haré lo que pueda para salvar algo, no uso el ordenador como la principal herramienta, eso se le puede llamar de todo, incluso fotografía. ¡Ah!, ayer se me olvidó comentar sobre la relación de reproducción, es decir el 1:1 requerido desde siempre para ser considerada una foto macro. Ciertas fotos debería ir en cualquier sitio menos en el apartado de macro, ahora bien, si seguimos arrimando las ascuas a nuestra sardina, algún día veremos a una trucha volando sobre una mariposa y la llamaremos macrofotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 19 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 19/5/2022 a las 9:58, nikonganas dijo: ... y sigues menospreciando, con eso de conformarme con cualquier cosa, Carlos. Pues fíjate, yo prefiero hacer fotografía al uso a gastarme el dinero en hacer otro tipo. Tal vez no podré llegar a hacer buenos macros pero serán los que yo quiero, y me gasto el dinero en equipo que me lleven a ese resultado, luego en casa con mi ordenador a pedales haré lo que pueda para salvar algo, no uso el ordenador como la principal herramienta, eso se le puede llamar de todo, incluso fotografía. ¡Ah!, ayer se me olvidó comentar sobre la relación de reproducción, es decir el 1:1 requerido desde siempre para ser considerada una foto macro. Ciertas fotos debería ir en cualquier sitio menos en el apartado de macro, ahora bien, si seguimos arrimando las ascuas a nuestra sardina, algún día veremos a una trucha volando sobre una mariposa y la llamaremos macrofotografía. Saludos Eso de que conformarse con cualquier cosa no te lo tomes como algo personal, hablo en general, no me dirás que no has leído más de un comentario del autor de una foto quemada o con un fondo malo con la coletilla de "es lo que había " Pues a eso me refiero, si eso es lo que había igual es mejor no hacer la foto y esperar a que la situación nos sea más propicia, yo por lo menos es lo que hago. Pero como te he dicho eso es cosa de cada uno. Por mi parte termino el debate ya que sobre esto tenemos puntos de vista muy diferentes y no vamos a sacar nada en claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 En 19/5/2022 a las 10:49, Carlos Barriuso dijo: Eso de que conformarse con cualquier cosa no te lo tomes como algo personal, hablo en general, no me dirás que no has leído más de un comentario del autor de una foto quemada o con un fondo malo con la coletilla de "es lo que había " Pues a eso me refiero, si eso es lo que había igual es mejor no hacer la foto y esperar a que la situación nos sea más propicia, yo por lo menos es lo que hago. Pero como te he dicho eso es cosa de cada uno. Por mi parte termino el debate ya que sobre esto tenemos puntos de vista muy diferentes y no vamos a sacar nada en claro. Un saludo No te preocupes, que no me lo tomo a pecho, ya uno está mayor como par eso. Yo pienso y con esto cierro por mi parte, que la naturaleza es tan abierta y generosa que siempre te va a dar oportunidades nuevas, pero hay que verlas, pero tampoco con esto quiero decir que sea lo único, allá cada cual con sus gustos y forma de llevarlos a cabo pero todo es susceptible de ser criticado, no se nos olvide. Carlos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas