Andrearv Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Hola! tengo una cámara nikon d3300 con el objetivo 18-55, los tengo hace 5 años, y resulta que de un dia para otro no pude enfocar más. Hice un cambio de lente para comprobar que era lo que estaba dañado, y efectivamente es el objetivo. No se puede enfocar absolutamente nada con el, ni en ningun modo de enfoque. Qué pudo haberle pasado? no recuerdo haberlo dejado caer, ni nada parecido. Agradezco me den una idea de lo que puede haberse dañado en el. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 (editado) Hola, Por lo que dices, está claro que el problema está en el objetivo. Dices que no funciona en ningun modo de enfoque, pero no tengo claro que eso incluya el enfoque manual. Si no enfoca ni en manual, posiblemente hay algún grupo óptico estropeado. Si enfoca en manual, pero no enfoca en ninguno de los modos AF, puede que el sistema AF se haya estropeado. En cualquiera de los dos casos eso supone que el objetivo debe pasar por un taller especializado, porque meterles mano uno mismo tiene tela y hay que tener mucha suerte (y herramientas adecuadas) para encontrar la avería y tener los medios para repararla. Yo lo hice con el 10-24mm, y tuve suerte porque eran 2 tornillos flojos, pero tras abrir el objetivo y apretarlos, durante el montaje, como todo es tan pequeño y está tan perfectamente ajustado, se soltó un cable pequeñísimo del conmutador del AF, y volví a tener suerte porque tengo las herramientas y los conocimientos para soldarlo sin cargarme nada más al hacerlo. O sea, lo solucioné, pero sudé sangre. Suerte y saludos, Pere Editado 22 de Mayo de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas